Al calentarse mucho no arranca y otra cosilla

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Al calentarse mucho no arranca y otra cosilla

Notapor skilleddragon » Jue Ago 14, 2008 4:27 pm

Buenas muchachos, espero estén bien todos, talvez les parezca que este tema ya se trató o se está tratando; pero los síntomas de mi Duna son diferentes y es por eso que abrí este tema. Resulta que mi auto al venir en marcha y calentarse mucho, lo detengo y luego no arranca, al girar la llave el alternador no gira, sin embargo la batería sí tiene energía y el alternador lo hice a nuevo hace poco, el regulador de voltage es nuevo y al regular; las tensiones son correctas, debo aclararles que mi auto no tine encendido electrónico si no que funciona con condensador y platinos, además la bobina está casi nueva y tiene una resistencia como lo recomiendan los fabricantes para este tipo de autos. Hoy tuve que dejarlo en el parqueo de la universidad, por suerte está cerca de mi casa. Cuando no está muy caliente arranca sin problemas y también en frío o talvez me estoy equivocando y me está dando la casualidad que falla en esos precisos momentos. Por otra parte me da pequeños tirones en frío pero imagino que esa falla es aparte y voy a revisarle el carburo este fin de semana, espero sus ideas, que como siempre me son de gran ayuda y un saludo a sus señoras madres, ya que mañana en mi país es el Día de la Madre y no sé cuando lo será en el suyo así que lo hago ahora, gracias por su atención.
Última edición por skilleddragon el Vie Ago 15, 2008 9:57 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Jue Ago 14, 2008 5:53 pm

tendrias que ver si en esas situaciones ( mot. caliente y no arranca ) si lo empujas ( al auto ) logras ponerlo en marcha; si arranca deberias revisar de nuevo el burro; si esto no pasa, como que el motor se 'frena' mucho, puede que este trabajando con mucha temperatura y debas buscar el problema por ese lado; tambien puede pasar esto cuando el motor fue hecho hace poco, y no esta asentado todavia o no se le dio la luz correcta a los aros; hay muchos problemas posibles, son solo algunas ideas, suerte y feliz dia de la madre, tambien para alli
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor skilleddragon » Jue Ago 14, 2008 9:42 pm

Sí arranca empujado, se me olvidó aclararlo, pero como puede ser el burro si en frío funciona perfectamente?
Random avatar
skilleddragon

Notapor tolder » Jue Ago 14, 2008 9:53 pm

skilleddragon escribió:Sí arranca empujado, se me olvidó aclararlo, pero como puede ser el burro si en frío funciona perfectamente?

Eso es otro tema, pero revisa el burro y la bateria, seguro los problemas los tenes por hay; si el burro esta sucio ( como viruta de bronce que queda de los carbones, mas la grasa que puede entrar del motor, una buena limpieza, mas alla que lo hayas reparado hace poco, seguro va a andar mas liviano y no va a tener problema, suerte
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Ago 15, 2008 1:59 pm

Es el burro que queda pesado cuando calienta, proba de darle unos golpecitos con un martillo cuando se tranca, como dijo Tolder el problema debe estar en los carbones, que no son de carbon sino de cobre, van formando una pasta entre la suciedad, el cobre hecho povillo y la grasa y por eso genera todos esos problemas.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Vie Ago 15, 2008 7:00 pm

Estoy seguro que no es el alternador ya que no hace ni 3 meses que lo abrí, lo desarmé todo, lo limpié, cambié placa portadiodos, regulador con sus respectivas escobillas, rulemanes y quedó de diez, tendré que revisar el burro de seguro es el culpable, luego les cuento.
Última edición por skilleddragon el Vie Ago 15, 2008 9:59 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
skilleddragon

Notapor tolder » Vie Ago 15, 2008 7:24 pm

skilleddragon escribió:Lo raro es que como les digo no hace ni 3 meses que lo abrí, lo desarmé todo, lo limpié, cambié placa portadiodos, regulador con sus respectivas escobillas, rulemanes y quedó de diez, es posible que eso haya pasado en tan poco tiempo?

master, con todo respeto te comento que mepa que se te mezclaron los tantos, si cambiaste los carbones, placa portadiodos y rulemanes reparaste el alternador, no el burro que solo tiene carbones o a lo sumo bujes, uno lo mueve la correa de goma que pasa por la polea del cigueñal, el otro esta en la punta del cable ( + ) que sale de la bateria, esta entre el motor y el radiador, en el limite con la caja, una llave o tubo de trece, sacas tres tornillos y desconectas el cable grueso de la bateria y el mas fino de la llave ( hay mucho sobre esto, con el buscador tenes hasta video y hace poco una mujer de Mar del Plata lo reparo sola, que ejemplo ) por hay debes tener tu problema, suerte

P.D.: Va con onda, no es para polemizar
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor skilleddragon » Vie Ago 15, 2008 10:07 pm

Ja, ja, ja, tenés toda la razón, lo que sucede es que se me confundieron los términos debido a nuestra diferencia en el nombre de esa parte que Uds. llaman burro. Nosotros le llamamos motor de arranque y yo pensé que era al alternador al que le llamaban burro, todo este tiempo estuve confundido, lo lamento, ya corregí todas las partes donde puse ése término para que no haya confusiones; ahora bien al burro nunca lo he abierto así que ya le toca, lo voy a hacer y ls cuento, gracias a todos.
Random avatar
skilleddragon

Notapor tolder » Vie Ago 15, 2008 10:24 pm

Ahh skilleddragon yo tampoco recordaba que eres de Costa Rica como para ver los terminos ( burro/motor arranque y otros ), que ahora si puedas resolver ese problema, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ddelca » Vie Ago 15, 2008 11:11 pm

rebiza el alternador! o podes tener el borne flojo de la bateria a mi me pasaba!.saludos
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor skilleddragon » Sab Ago 16, 2008 12:35 am

Sí también voy a cambiar las abrazaderas de los cables que van a la batería por si acaso, gracias a todos y les estoy avisando como me fue.
Random avatar
skilleddragon

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje