Uhh, no se publicó mi último mensaje :/
Lo que decía es que me puse a pensar que el último día que la usé, no cargaba ya. Y se morfó la batería. En cierto sentido andaba ¨sin alternador¨. Entonces dije 'por qué no probar de arrancar sin el alternador?' Y bueno, aislé los cables del alternador y a dar arranque. Y arrancó de toqueee!!! Lo dejé 10'' y lo apagué. Entonces: ni aire en el gasoil, ni nada mecánico. La chata arranca diez puntos. Peeeero deja de arrancar al poner el alternador. Evidentemente es el alternador lo que lo frena. Yo pensaba que a lo sumo patinaría la correa si se 'clavara' el alternador.
Ahora que pienso, puede ser que al estar mal el alternador, tire abajo la batería. Pero las mediciones dicen lo contrario, la pinza mide 50A en la batería al calentar, y 70A al arrancar. Si se cae la tensión en bat, caería la corriente.
Un amigo me dijo 'tenés un cable o un contacto que te pone en corto todo el alternador cuando gira y por eso calienta. Las poleas hacen de disipador de bobinado de rotor'. Otra: 'fijate la conexión de los 3 cables, capaz que está mal conectada la excitatriz' Supongo se refiere a las conexiones de los bobinados de estator.Yo lo único que hice es conectarlo ta cual como estaba el estator anterior.
Y bueno, cortos no hay. Los diodos de los que sale el terminal + de salida, no está en corto a masa. Los diodos de la otra mitad sí, porque tiene un tornillo que va a la carcasa directo. Sospecho del estator nuevo
Pongo un par de fotos: