Hola gente les cuento en mi duna diesel que le hice el burro yo, antes no cargaba regulando el alternador y acelerandolo apenas llegaba a los 13.0 o 13.1 ahora con el burro nuevo limpio etc, regulando no indica carga se mantiene en 12.3 a 12.4 aprox y cuando lo acelero no tan a fondo marca 14.0 a 14.2 depende el acelere necesecito que me guien por donde arrancar para descartar por que me es muy raro que cargue ahora hasta mas de 14 como si estubiera andado bien y no recargue o quizas lo haga a 12.3 o 12.4 regulando hasta ahora eso es lo que probe.
Hay temas referentes al alternador que se están tratando ahora, recorre el foro de "Electricidad, electrónica e instrumental", fijate al pie de pagina, hay 5 temas relacionados.
Fijate e el foro de Hágalo Usted Mismo, hay una reparación de un alternador foto por foto.
Hola, fijate si la correa no está patinando, por ahi ni la escuchas y regulando patina y por eso gira en falso y no carga el alternador, si comprobas que la correa no hace ningun ruido y gira bien sin patinar, puede ser el bobinado del alternador
hola revisando el alternador me di cuenta que tiene conectado tres cables, uno que va solo y dos que van juntos, el tema es asi, no vi uno que sea negativo o a masa y la luz testigo me di cuenta que no esta conectada al tablero el esquema seria como el que adjunto a ver si esta bien asi o lo debo modificar, el auto lo compre asi, y carga como maximo acelerando 14.2 y regulando no carga aparentemente