Rolando, gracias por toda la data
Mira, como hacer las pruebas es bastante complicado puesto que es un problema bastante alterno decidi cambiar la bobina (95$ original) puesto que el auto lo compre hace unos 10 meces y lo unico que me restaba cambiarle era la bobina. Hoy lo use un poco mas que ayer y no molesto para nada (y eso que hizo bastante mas calor), ayer se me habia parado 2 veces.
Antes de cambiar la bobina tambien verifique lo que comentas de los cables del modulo, no estaban sulfatados pero si tenian un poco de, supongo, grasa siliconada. Siguiendo otro hilo (o quizas este mismo) habia leido que algunos "mecanicos" le meten grasa siliconada por todos lados y no solo en la base que es donde necesita dicha grasa para disipar el calor (trabajo con computadoras y por eso hago esta conclusión). Como es medio jodido para hacerle una ligadita le tire un poco de limpia contactos y cuando se seco lije como pude...
Lo de la bujia adisional ya lo habia hecho (en realidad saque una de las 4 en ese momento), pero ese día como no jodio, la chispa daba miedo... el tema es que como me dicen los mecanicos, si el problema no pasa ahi mismo no saben que es (bueno, esto por experiencia del mecanico deberia saberse, en fin...)
Cuando compre la bobina el repuestero me dijo algo bastante cierto, "aca en el barrio estamos jodidos con los mecanicos"... ellos todavian creen que son todos falcon o torinos, que le tiras cualquier cosa y andan... de hecho...
Ultima anegdota: la primera vez que me paso este problema fui al mecanico y me dijo "debe ser carburación", $150 mangos para que al otro dia me pase lo mismo, ahi me cambio el modulo la tapa y el rotor, otros 150$ (ya que de gauchada no me cobro la mano de obra), y en fin, 3 meces despues sucede otra vez...
Pregunta, el suncho que sujeta la bobina hace de "masa"???, si es así realmente no lo sabia, igualmente no esta oxidado y masa tiene puesto que de alli saco para algunos relees...
Pregunta 2 y esta es un poco mas fantasiosa: en caso de calentar exageradamente el modulo, no se le puede poner un disipador y cooler tipo PC (ver foto) ???