Arranque díficil !

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Arranque díficil !

Notapor juanmergulhador » Lun Jul 08, 2013 9:59 am

Hola Señores del foro. Me registre hace unos meses y no recuerdo haber escrito o no en esa oporunidad para presentarme. Tengo un Diesel 1.7 SDL hace unos años y nunca he tenido problemas serios ni raros.
Pero este fin de semana pasado he viajado al sur de la pcia. Bs As y me acontecio lo siguiente. Ruta 3 por San Miguel del Monte me empeiza a fallar la radio, se apagaba y se volvia a prender, decido sacarle el frente porque no la podia apagar manualmente, pensando que me quedaban 400 km que recorrer y al viajar solo, solo escucharia el ruido del motor.
Al recorrer 100km y llegar a Las Flores, paro en la YPF de la ruta para tomar unos mates e ir al baño. Al tratar de encender el motor, no arranca, ni siquiera hece ningun ruido, mudo completamente.
Al no entender de mecanica, pregunto por algun mecanico y me señalan a un par de cuadras que hay uno. Encuantro uno a unas cuadras de la ruta y me va a buscar el coche, me dice que es la bateria totalmente descargada. Me vende una bateria nueva y me dice que el alternador carga.
Sigo viaje, llegando a Tres Arroyos, el cual era mi destino, despues de recorrer 300 km, me empieza a fallar nuevamente la radio. Llego, apago el motor, trato de encenderlo... y nuevamente sin bateria.
Llevo el duna a un mecanico electricista y me cambia el regular de voltaje, me carga la bateria y el alternador carga 13.1, 13,2., pero el coche empieza a tener problemas para encenderlo... despues de darle y dadrle al encendido arranca, pero el problema persiste.
Emprendo la vuelta para Buenos Aires a los dos días, el coche una vez andando anda barbaro, viaje bien.
Pero el problema para arrancarlo sigue.... sera bomba de gasoil?
Desde ya, muchas gracias por su atencion, y agrdeceria cualquier sugerencia
Juan Pablo
Random avatar
juanmergulhador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Arranque díficil !

Notapor rolando rognone » Mar Jul 09, 2013 9:34 am

Por favor completa los datos en tu perfil para que sepamos de donde sos.

Luego muevo el tema al subforo "Diesel".

Gracias.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor andreselpata » Mar Jul 09, 2013 10:10 am

el motor gira cuando le das arranque o no hace nada de nada? si no hace nada podes tener el burro en corto. si el motor gira pero no arranca podes tener problema en la bomba de gasoil o en el filtro.
por lo que decis de lo que le pasa al estereo, para mi tenes un cortocircuito en algun lado que te descarga la bateria.
la proxima vez que te pase ésto, empujá el auto y probá de arrancarlo a las empujadas. si arranca, descartá problemas de gasoil y revisa tema electrico
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Notapor juanmergulhador » Mar Jul 09, 2013 11:57 am

Completado los datos en mi perfil...

Siguiendo con el arranque difícil, el motor gira cuando le doy arranque si, despues de darle y darle al arranque, si no me quedo sin bateria, arranca medio ahogado. Esto pasa despues de unas horas del motor apagado, una ves que arranca lo apago y arranca facil. El problemas es de un día para el otro, como que se me descargara la bomba de gasoil.
Mañana cambiare el filtro de gasoil y vere que hace luego.

Un saludo y GRACIAS

Juan
Random avatar
juanmergulhador

Notapor rolando rognone » Mar Jul 09, 2013 12:03 pm

Volve a medir la carga del alternador con un tester en los bornes de la batería, la medida que citas 13.1 y 13.2 es poco y no le da para reponer la batería ni para mantener el consumo del circuito eléctrico, sean luces radio etc.

Tiene que estar entre 13.8 volt y 14.2 volt para que este en el rango optimo.

Como están las bujías calentadoras, quizás hay alguna quemada.

Gracias por completar los datos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor andreselpata » Mar Jul 09, 2013 1:00 pm

para no agotar al dope la bateria por la mañana, antes de darle arranque dale al bombin que está sobre el filtro de gasoil. ese bombin te manda gasoil a la bomba inyectora
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor davidmil3 » Mar Jul 09, 2013 2:03 pm

Hacé algo, desconecta totalmente la radio, no prendas nada que consuma bateria (luces, nada), y dale al bombin hasta que sientas que cuesta apretar, ahi dale arranque, y dejalo 1 hora cargando, y proba en 6 horas mas o menos, bombearle de nuevo gasoil a ver como arranca, si arranca joya, és que tiene aire o agua en el circuito de gasoil, si gira pero se muere, puede ser las precalentadoras o algun tema electrico, solucionable por supuesto

Por el tema que arranca ahogado apostaria a que és algo de las precalentadoras o del circuito de gasoil, sentis como que arranca en 3 ?

un abrazo saludos
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor juanmergulhador » Mar Jul 09, 2013 6:44 pm

andreselpata....
Tendre el mismo filtro de gasoil que tu duna? ya que saque la goma de auxilio me fije en el filtro y tiene como una tuerca en la parte superior del filtro.

Bueno, gracias... vere como sigue
Random avatar
juanmergulhador

Notapor andreselpata » Mar Jul 09, 2013 8:53 pm

mismo filtro que yo seguro que no porque mi duna es naftero! :lol: :lol: fijate de usar el buscador, hay un monton de post publicados hablando de este tema con fotos que te muestran el filtro y demas
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
andreselpata
Moderador

Notapor juanmergulhador » Jue Jul 11, 2013 10:47 am

Ayer deje el coche en el mecánico, cambiare las bujias calentadoras y filtro de gasoil para empezar. Espero que sea los calentadoras que andaban fallando, ya que desde que compre el auto, hace 7 años no los habia cambiado !!
Despues comentare como sigue la cosa.
Un saludo y gracias por sus aportes
Random avatar
juanmergulhador

Notapor juanmergulhador » Sab Jul 13, 2013 11:07 am

Me cambiaron los calentadores, tres estaban quemados me dijo el mecanico. O sea el problema de que no me arrancaba por las mañanas eran las bujias calentadoras que jamas habia cambiado porque nunca me habian causado problemas.
Tema cerrado, gracias a todos por sus sugerencias
Juan
Random avatar
juanmergulhador

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje