Hola Señores del foro. Me registre hace unos meses y no recuerdo haber escrito o no en esa oporunidad para presentarme. Tengo un Diesel 1.7 SDL hace unos años y nunca he tenido problemas serios ni raros.
Pero este fin de semana pasado he viajado al sur de la pcia. Bs As y me acontecio lo siguiente. Ruta 3 por San Miguel del Monte me empeiza a fallar la radio, se apagaba y se volvia a prender, decido sacarle el frente porque no la podia apagar manualmente, pensando que me quedaban 400 km que recorrer y al viajar solo, solo escucharia el ruido del motor.
Al recorrer 100km y llegar a Las Flores, paro en la YPF de la ruta para tomar unos mates e ir al baño. Al tratar de encender el motor, no arranca, ni siquiera hece ningun ruido, mudo completamente.
Al no entender de mecanica, pregunto por algun mecanico y me señalan a un par de cuadras que hay uno. Encuantro uno a unas cuadras de la ruta y me va a buscar el coche, me dice que es la bateria totalmente descargada. Me vende una bateria nueva y me dice que el alternador carga.
Sigo viaje, llegando a Tres Arroyos, el cual era mi destino, despues de recorrer 300 km, me empieza a fallar nuevamente la radio. Llego, apago el motor, trato de encenderlo... y nuevamente sin bateria.
Llevo el duna a un mecanico electricista y me cambia el regular de voltaje, me carga la bateria y el alternador carga 13.1, 13,2., pero el coche empieza a tener problemas para encenderlo... despues de darle y dadrle al encendido arranca, pero el problema persiste.
Emprendo la vuelta para Buenos Aires a los dos días, el coche una vez andando anda barbaro, viaje bien.
Pero el problema para arrancarlo sigue.... sera bomba de gasoil?
Desde ya, muchas gracias por su atencion, y agrdeceria cualquier sugerencia
Juan Pablo