Ayuda con perdida de agua y cambio de aros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ayuda con perdida de agua y cambio de aros

Notapor sebas123 » Lun Jul 14, 2008 1:52 am

hola gente tengo un problema con mi dunita sl 1.4 hace 2 dias que viene perdiendo refrigerante, identifique la perdida a la altura de la mitad del motor sobre la union del carter con el block y no puedo saber de donde viene. es muy raro que salga por ahi no?? o hay de lo cual no me di cuenta?? :? . el liquido es limpio, no esta contaminado con aceite (no se si tiene algo que ver pero lo comento por las dudas)
tambien lo he llevado a un par de mecanicos ya que al encenderlo a la mañana larga un poco de humo celestito durante 1 minuto y despues no larga mas en todo el dia, y me dijeron que tengo que cambiarle los aros, esto es asi siempre? puesto que ni siquiera lo miraron al comentarle el sintoma diagnosticaron directamente.(ya se le cambiaron los retenes de valvulas)
saludos y por favor orientenme un poco que ando medio perdido- GRACIAS!!
sebas

PD: por ultimo y no los molesto mas: alguiem me puede decir donde comprar una gomita para la varilla de aceite que cierre como corresponde?
Random avatar
sebas123
 
Mensajes: 29
Edad: 51
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: olivos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Jul 14, 2008 8:03 am

Buenas sebas123, leyendo tu comentario y viendo diagramas del motor y juntas no me pude dar una idea de como es que sale por ahí el agua y mas aún siendo esta limpia (es decir, sin aciete).

Luego me vino a la mente una pregunta: ¿de que lado pierde? es decir, ¿por delante o por detras del motor viste la perdida?

Los diagramas que ví son los siguientes (obtenidos de www.fiatcatalogo.com.ar), a ver si te sirven de algo como para ver de ubicar la perdida.

Diagrama con la mayoría de las juntas
Imagen
Carter y block de motor
Imagen
Bomba de agua
Imagen

Viendo este último diagrama, ¿no será que pierde por la junta de la bomba de agua?


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Jul 14, 2008 9:47 am

Si es por el lado de atras puede ser por el multiple de admision.

En cuanto al tema de los aros primero hacele medir al compresion y fijate si no ventea mucho por la manguera que va al carburador y si este no esta demasiado sucio.

Por la goma de la varilla fijate en el buscador en un post "si traspira por la varilla de aceite", que ademas hay unas fotos de Ceferino que le adapto una varilla de palio que va justita y no hay que modificar nada.

El humo si ya le cambiaste los sellos y lo hace solo a la mañana puede que alguno no haya quedado bien porque si lo hiciera permanente pueden ser los aros, pero si es solo a la mañana pueden ser los sellos ya que la parte del arbol de levas queda sumergida siempre en aceite aunque el motor este apagado, gotea por la noche por la valvula y al prenderlo lo quema y por eso el humo.
Puede ser una posibilidad antes de andar desarmando, tambien seria bueno que nos cuentes que consumo de aceite tenes de acuerdo a los kilometros recorridos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Lun Jul 14, 2008 10:04 am

Ohhhh. tambien los tapones del block, puede ser que se pinchennn y de ahi es limpio el refrigerante..........
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor PabloGo » Lun Jul 14, 2008 10:06 am

sergiog escribió:Ohhhh. tambien los tapones del block, puede ser que se pinchen y de ahi es limpio el refrigerante...

No recordaba esos benditos tapones (una las primeras cosas que se jorobaron), me gustó esa teoría.
Ahora solo resta que nos comenté si es por delante o por detras.



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sebas123 » Lun Jul 14, 2008 10:18 am

hola muchachos!! la perdida es por adelante, a la altura de la varilla de aceite,(que por otro lado voy a cambiar por la varilla del palio para evitar la fuga de aceite, consejo de rolando).

saludos y muchas gracias


PD: pablo ya que somos vecinos, tendras algun taller para recomendarme?? porque he ido a varios y siempre creo que me estan matando
Random avatar
sebas123
 
Mensajes: 29
Edad: 51
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: olivos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Lun Jul 14, 2008 10:28 am

sebas123 escribió:...PD: pablo ya que somos vecinos, tendras algun taller para recomendarme?? porque he ido a varios y siempre creo que me estan matando...


Ubicas el Colegio "Lasalle" sobre hirigoyen? buena llendo hacia panamericana, una cuadra despues de pasarlo sobre la mano izquiera en la esquina, es electricidad y mecánica del automovil.

Si no tambien a uno cerca de Unicenter, sobre Edison, llendo desde Panamericana pasando el mismo (el unicenter) en frente a una empresa que se llama "PESTO", ahí hay otro al cual tambien lo llevo seguido (el dueño se llama Leo).

Bueno, espero que lo puedas solucionar.

Cualquier cosa aqui estamos, si no tambien lo podemos ver en una reu.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Jul 14, 2008 10:36 am

Le podes cambiar solo la gomita pero si decidis poner la del palio fijate en el post que te mencione que estan las fotos de Ceferino.
Quizas si Pablo tiene tiempo te puede pegar el link cosa que yo no se hacer a pesar de que ya me lo explicaron varios amigos del Club.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Lun Jul 14, 2008 10:45 am

Como no Rolando.

Aquí está el mencionado Post http://www.fiatduna.com.ar/si-te-transpira-por-la-varilla-del-aceite-vt764.html

De paso, este es el código a usar para poner cualquier link
Código: Seleccionar todo
[url]DIRECCION[/url]
donde "DIRECCION" es la direccion que se ve en la barra de navegación del navegador.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sebas123 » Lun Jul 14, 2008 10:51 am

ya estuve viendo las fotos y me parecio bastante piola ya que cuando sacas la varilla, la goma que sella el agujero queda en el motor.
gracias rolando!! compre tu consejo :!: :!:
Pablito como puedo fijarme si pierde de los tapones del block?? si llega a ser eso es muy complicado cambiarlos (como para hacerlo yo)
Random avatar
sebas123
 
Mensajes: 29
Edad: 51
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: olivos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Lun Jul 14, 2008 11:22 am

Mirá Sebas123 consultando con los muchachos, en esta foto se ven 3, esos 3 círculos grandes.
Imagen

Aca tenés mas diagramas (www.fiatcatalogo.com.ar)
esto vendría a ser lo que se ve en la foto
Tapones: nros. 2, 3 y 8
Imagen

y esto visto por dentante
Tapones: nros. 2
Imagen

Mirá, nunca los cambié, pero si te digo que lleva su tiempo porque con el motor puesto es medio difícil de acceder a ellos.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Vie Jul 18, 2008 3:53 pm

sebas123 escribió:ya estuve viendo las fotos y me parecio bastante piola ya que cuando sacas la varilla, la goma que sella el agujero queda en el motor.
gracias rolando!! compre tu consejo :!: :!:
Pablito como puedo fijarme si pierde de los tapones del block?? si llega a ser eso es muy complicado cambiarlos (como para hacerlo yo)


Sebas si el problema son los tapones no es dificil cambiarlos a esos, por que van a presion, el problema como te dice Pablo que estando puesto el motor se complica un poco por lo incomodo, si tuvieras que cambiarlos hay unos que vienen de acero inoxidable y no son mucho mas caros, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sebas123 » Vie Jul 18, 2008 10:18 pm

gracias tolder!!!! mañana sabado me voy a dedicar a ver bien que kilombito tiene y despues les comento. tengo muchas preguntas mas sobre otros temas que ahora que tengo unos dias voy a aprovechar para ir haciendo a ver si me puedo poner al dia con el auto.
saludos y muchas gracias nuevamente
Random avatar
sebas123
 
Mensajes: 29
Edad: 51
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:20 pm
Ubicación: olivos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio