ayuda problemeas electricos

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

ayuda problemeas electricos

Notapor arturorey » Vie Feb 18, 2011 5:31 am

Hola amigos,tengo mi dunita 1.4 mod.93 a nafta con problemas electricos,hace poco que lo compre, venia sin alternador le puse un indiel de 65 a,con un regulador electronico externo(nuevo) ya que el incorporado no lo tenia el alternador,carga regulando 14,2 v y acelerando tambien el mismo voltaje varia unos milivoltios nada mas,con luces,electro ,la tension baja muy poco a 14,02 aproximadamente,regulando cuando enciendo el electro(manualmente),el motor baja revoluciones tendiendose a parar,cuando acelero en falso el motor falla casi en la mitad del recorrido del acelerador,haciendo explosiones en el carburador observandose los fogomasos dentro de este o sea en la camara debajo del mismo,si desconectamos el cable que va al regulador de voltaje ,el que viene de la llave de encendido la aceleracion del motor mejora en un 90% y encendiendo el electro ya no tiende a bajar las revoluciones del motor.bueno estos son los problemas que presenta mi dunita,si alguien me puede dar una mano con la respuesta estare muy agradecido y desde ya muchas gracias por recibirme en este foro excelente lleno de informacion para nuestros dunitas.
Random avatar
arturorey

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: ayuda problemeas electricos

Notapor aldoom » Jue Mar 24, 2011 3:37 am

Tenés un corto en el alternador, en lo que respecta al regulador de voltaje este tiene que oscilar la carga desde un máximo de 13.8v hacia 12.3 v estabilizandose con el voltaje de bateria. Si desconoces el tema te sugiero un recambio, ya que ademas calculo que el regulador se resintiò, ya que es electronico con porta escobillas.
Random avatar
aldoom

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje