AYUDA,SE ME QUEDO LA WEEKEND!

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Notapor Menaki » Lun Oct 22, 2007 5:56 pm

Hola gente,tengo una WE Scr 93 C/aire..les comento xq capaz q alguno le paso espero y en una de esas me puedan dar una mano con esto,resulta que ayer venia lo mas bien y prendi el aire(lo cargue hace una semana)...a las dos cuadras me tironeo dos veces ...como zimbronazos y se me apago...o sea...jamas arranco y tuve que llamar grua hasta casa...al darle marcha es como si no llegara corriente porque el motor gira y bateria tiene.. :? A todo esto cuando me paso agrego q senti como un ruido en la fusilera(Supongo q fue un corto) Revise todos los fusibles y nada..o sea..hable con 2 electricistas y un mecanico y no saben xq tienen q verlo..el tema es que tengo que moverlo con grua y quiero mandarlo a alguien que mas o menos sepa que pudo haber sido y que no me mate..la pregunta es...agrego tb que funciona todo menos el ventilador del aire y resto de funciones vinculadas con el aire y encendedor...o sea...que se suene un fusible hace que no me arranque el coche??? Espero su respuesta y saludos
Pd:Chilin se que te gustan estas cosas..si viviera en cordoba ya estaria en tu casa..ja :lol:
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Notapor fededuna » Lun Oct 22, 2007 6:07 pm

Es muy raro lo tuyo, es la primera vez que leo algo haci. Habria que mirar por el lado del distribuidor para ver si paso algo adentro, deberias probar con bajar la fusilera, solo esta sostenida por dos tornillos que si no me equivoco son 11mm , sacando esos dos tornillos la fusilera baja y fijate si hay algo chamuscado.
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Notapor Menaki » Lun Oct 22, 2007 6:11 pm

[quote="fededuna"]Es muy raro lo tuyo, es la primera vez que leo algo haci. Habria que mirar por el lado del distribuidor para ver si paso algo adentro, deberias probar con bajar la fusilera, solo esta sostenida por dos tornillos que si no me equivoco son 11mm , sacando esos dos tornillos la fusilera baja y fijate si hay algo chamuscado.[/quote]

Si si ...es muy raro..pero bueno ...historicamente suelen pasarme cosas raras en los coches! :( Saludos
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Notapor guille » Lun Oct 22, 2007 9:07 pm

Me parece que el problema viene del distribuidor revisa bien o hacelo revisar por un especialista en el tema.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Oct 22, 2007 11:20 pm

deberias provar si al poner el contacto llega corriente a la bobina, si no llega hacele un puente en forma directa y prova si arranca, si arranca asi, para detener el motor deberas desconectar el cable directo
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Notapor Menaki » Lun Oct 22, 2007 11:30 pm

[quote="Ceferino Sanchez (CHILIN)"]deberias provar si al poner el contacto llega corriente a la bobina, si no llega hacele un puente en forma directa y prova si arranca, si arranca asi, para detener el motor deberas desconectar el cable directo[/quote]
Mañana Voy a probar con un mecanico eso...vamos a ver que pasa..muchas gracias por el aporte..mañana sigo pongo para ver como sigue esta historia :? Saludos y Gracias x sus aportes :!:
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Notapor Menaki » Jue Oct 25, 2007 9:07 pm

Gracias ceferino..pero yo estoy en Bs As y no voy hacerte gastar telefono!!! Te agradezco de todas maneras 8) Les Comento como siguio esta historia: Fui con el mecanico ayer y no lo pudimos hacer arrancar o sea no llegaba corriente a la bobina..entonces esta mañana fui con la grua y lo lleve al electricista...resulta que no le habia pasado nada segun el el y que le arranco lo mas bien(agrego que yo no exigi darle mas arranque por cuestiones obvias)...antes de salir del taller reviso todo y que encuentro? NO FUNCIONAN LOS FAROS AUXILIARES! O sea lo que me paso el domingo fue lo siguiente... Aire Prendido,Estereo,Ventilador,faros Auxiliares(estaban prendidos sin darme cuenta xq era de dia) ...algo salto y se me apago..despues el resto puro misterio..asi q quede de llevarlo el lunes para arreglar eso y que me ponga una tecla con testigo en el tablero porque no quiero que me pase otra vez(Ya voy a ver aca en el foro de que manera mandar a poner esa luz y que comprar)
Resulta que ahora hace un rato que se me empasta la primer bujia del lado del acompañante!..o sea..tengo otro problema(170mil klms)..pero bueno ya le puse cuatro champion nuevas...hasta el momento puedo decir que lo del otro dia fue una suma de cosas..igual voy a ver como reacciona en estos dias...yo para mi algo anda mal de la bobina..deje la rueda en el baul para chequear eso x si calienta..pero bueno,voy a ver que pasa.
Te mando un abrazo don chilin y les agradezco a todos enormemente por su colaboracion!
Pd:Espero poder ir a alguna reunion uno de estos dias!! Saludos :!:
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Notapor fededuna » Jue Oct 25, 2007 11:13 pm

Si te la empasta podes tener un aro jodido o algun reten, lamentablemente no lo solucionas poniendo bujias nuevas.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Oct 26, 2007 12:50 am

Con respecto al empaste de bujía viene un buje separador que se enrosca en lugar de la bujía y la bujía se enrosca en este, esto hace que la bujía quede mas alejada y no se empasta tanto, pienso que el motor puede llegar a perder un poquito apenas de potencia, por eso este buje solo ponlo en la bujía que se empasta


Fíjate que en el tablero de mi modelo 94 ya tiene incorporada la luz indicadora de los rompe nieblas

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Notapor Menaki » Vie Oct 26, 2007 1:03 am

Gracias chilin,estaba pensando en un prolongador...pero bueno..si no queda otra :oops: Con respecto a la luz testigo ..no tengo el mismo tablero que el tuyo! En esta foto se ve

http://www.fiatduna.com.ar/album_page.php?pic_id=776

Me parece que voy a terminar comprando una llave con luz incluida...creo que puede quedar bien..porque no se si meter mano en el tablero.. :?
Saludos"
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Notapor aenieva » Vie Oct 26, 2007 1:36 am

Pero menaki, yo tengo ese mismo tablero y también trae la luz testigo en el mismo lugar que te marca chilín... a lo mejor te convenga hurgar un poco dentro del tablero para ver que hay... Tenemos exactamente el mismo tablero entre vos y yo, hasta el comando del aire acondicionado a botón verde y ese reloj estúpido que podría dejar lugar a un tacómetro... me desahogué...
(por el reloj)...

Augusto
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Notapor Menaki » Vie Oct 26, 2007 1:47 am

[quote="aenieva"]Pero menaki, yo tengo ese mismo tablero y también trae la luz testigo en el mismo lugar que te marca chilín... a lo mejor te convenga hurgar un poco dentro del tablero para ver que hay... Tenemos exactamente el mismo tablero entre vos y yo, hasta el comando del aire acondicionado a botón verde y ese reloj estúpido que podría dejar lugar a un tacómetro... me desahogué...
(por el reloj)...

Augusto[/quote]

Jajaj todo mal con ese reloj..hay que abrir un thread solo para ese reloj !:D
El indicador que me muestra chilin esta el farito con las lineas hacia abajo...esta bien lo que me dice ese el de los auxiliares...pero el mio tiene uno que indica derecho...o sea es el indicador que me prende al poner la luz alta en azul! O es asi o ya estoy muy dormido a estas horas..Saludos"
Pd: Creo que en el nuestro el lugar de tener lo mismo que el de chilin tiene un punto" o sea atras no debe tener circuito ni nada supongo..
:roll:
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Notapor aenieva » Vie Oct 26, 2007 1:56 am

Puede ser... he visto algunos con el mismo tablero, pero con los puntitos en el medio... tenés razón... Pero si a lo mejor lo llevás a algún electricista del automotor, te lo haga simil el original, poniendo el foquito testigo en alguno de los cuadrados libres... es para pensarlo...

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Notapor Menaki » Vie Oct 26, 2007 2:01 am

Si estoy viendo las dos fotos y coinciden con los puntos..por ende deben estar vacios esos cudrados..mañana voy a la fiat y pregunto a ver que onda si se pueden agregar a ese cuadrante o tapa..y espero que el electricista tenga voluntad para pònerlo tb.. :) Saludos
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Oct 26, 2007 7:25 am

Menaki escribió:Si estoy viendo las dos fotos y coinciden con los puntos..por ende deben estar vacios esos cudrados..mañana voy a la fiat y pregunto a ver que onda si se pueden agregar a ese cuadrante o tapa..y espero que el electricista tenga voluntad para pònerlo tb.. :) Saludos


No faltes a las reunion de Rosario y alla te lo instalo yo, esos con punto son para utilizar en forma indistinta, hay que ver si es para una señal negativa o positiva yo utilizo uno de color naranja con un punto que me indica cuando enciende el electro en la 2º velocidad
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