Hola buenas tardes, tengo un fiat 147 1992 motor tipo1.4, tenia baja presión de aceite y me anime a desarmarlo, llevarlo a la rectificadora y volver a armarlo, se cambio(metales, bujes de biela, bujes de eje de mando también se rectifico por que estaba hecho pelota, bomba de aceite, subconjunto 0.6 iapel, y bueno todo el resto que conlleva hacer un motor), el motor quedo 10 puntos salvo por esto que comento a continuación, regulando en frio tengo 45psi/50psi, en caliente bien caliente tengo 10/5psi mas 10 que 5, al acelerar sube rápido a 45psi (esto en 3ra a 40km/h, por ahora esta en asentamiento así que mucho no lo exijo), ahora lo que me llamo la atención es que con aceite 15w40 semisintético tengo la misma presión que con 20w50 mineral. no se que podría ser o que revisar, me dijeron que el caballete del árbol de levas podía ser el problema pero no consigo uno en buen estado para probar, además el rectificador me controlo las luces y me dijo que estaba bastante bien, la leva perecía que la habían cambiado
agrego por las dudas en la rectificadora me presentaron los metales así que abajo en teoría no es. podrá ser la bomba de aceite?
por las dudas le agregue un antifriccion aunque me dijeron que no se va a romper nada
Saludos