"Bajate que estaciono yo"

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

"Bajate que estaciono yo"

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 13, 2008 11:31 am

Hola gente, encontre esta nota y capaz alguno le interese la data.. que buen oseria ponerselo al auto y transpirar ms en verano jejeje... tambien se acabarian las opticas rotas en los estacionamientos y los raspones del para golpe por alguno que lo mentio muy justo...

Igual yo con el uno no me quejo, porque es chiquito y lo estaciono en cualqueir lado ejjeje


VOLKSWAGEN CREO UN NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO AUTONOMO PARA LOS VEHICULOS

"Bajate que estaciono yo"

Así podría "decir" este auto, que es capaz de estacionar solo desde cualquier posición.

--------------------------------------------------------------------------------
Lo único que falta es que este auto hable y le diga a su conductor: "Bajate que estaciono yo". Sólo eso falta, porque los ingenieros de Volkswagen han logrado volver una realidad la acción de que el auto estacione solo, sin que el conductor esté detrás del volante para la maniobra.

Esta evolución de los sistemas de estacionamiento del auto se denomina Park Assist Vision, que permite a este Passat Variant estacionar de forma totalmente autónoma en cualquier posición, una vez que el conductor se haya bajado del auto. Aunque fue presentado como una de los adelantos tecnológicos más sobresalientes de la Feria de Hannover, VW subrayó que todavía se encuentra en fase de pruebas, y aún no se ha fijado una fecha para su introducción en la producción en serie.

Con este sistema, el vehículo puede automáticamente deslizarse en cualquier espacio disponible, ya sea de forma paralela o perpendicular. El conductor simplemente deberá seleccionar el lugar de estacionamiento en el monitor del navegador y mover la palanca del cambio automático DSG a la posición P'. Luego bajarse y presionar desde afuera el botón de activación del llavero y ya. Una vez estacionado, el auto apagará su motor, bloqueará sus puertas y cerrará sus ventanas. ¡Algo ideal!, significaría terminar, por ejemplo, con el fastidio de no poder bajar con comodidad en muchos de muchos estacionamientos nuestros.

Esta ficción hecha realidad es posible gracias a la labor de un sistema de dos cámaras situadas en los retrovisores derecho e izquierdo, responsables de "medir" las dimensiones del lugar donde se debe estacionar. Esas "tomas" en imágenes se transmitirán a un ordenador, que las analizará y mandará las órdenes a los sistemas de dirección y conducción.

Si el conductor hubiera iniciado por sí mismo la maniobra de estacionamiento, entonces el Park Assist Vision dará marcha atrás hacia el lugar, siguiendo la trayectoria previamente calculada gracias a la dirección asistida electromecánica, el freno electrónico de estacionamiento, el cambio DSG y la propulsión proporcionada por el ralentí. Dos cámaras más, situadas en el frente y en la parte trasera, y los sensores de ultrasonido del sistema supervisan la operación y detienen el auto si es necesario. El conductor puede interrumpir la maniobra mediante el mando a distancia.

Toyota, Siemens y Citroën, por ejemplo, han incurrido también en sistemas de asistencia para estacionar, pero VW ha dado un paso más adelante.

¡QUE COMODIDAD! EL CONDUCTOR SE BAJA DEL AUTO, ACTIVA EL SISTEMA DESDE EL LLAVERO Y PUEDE VER COMO SU PASSAT VARIANT SE ESTACIONA SOLITO, APAGA SU MOTOR Y CIERRA SUS PUERTAS.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Direccion Original: http://www.clarin.com/suplementos/autos ... 666832.htm

Saludos...

cHeBi

Editado por Uru: borrado de publicidades.
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 38
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar May 13, 2008 12:02 pm

Buen dato Chebi, pero ademas de que es algo fantastico e impesado hasta el momento, me pregunto hasta donde va a llegar la tecnologia y si esos modelos vendran a Sud America.
Lo digo porque se va a perder la esencia del manejo, y ademas si vienen a nuestros paises, imaginense los problemas que tenemos con nuestros Dunas a la hora de repararlos o de conseguir los repuestos siendo que son autos sencillos, o que los mecanicos truchos que te dicen "a usalo así que es normal, esta bien, es comun que hagan eso" y despues el auto se te hace harina.
Lo que puede llegar a pasar con un vehiculo como ese no ????
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor javi73 » Mar May 13, 2008 4:44 pm

Jajaja si rolo, tal cual...

Ahora tengo una pregunta...
Supongamos que lo estaciona perpendicularmente, es decir, no queda espacio para bajarse... esa es la gracia de este sistema.
Y cuando lo vas a abrir???? no dice nada de que después se "desestaciona" solo jajja... tenes que entrar por el baul!!

Te pasa la gran Super Agente 86 en el callejon :D

Fuera de joda... terrible como todo avanza... un dia no vamos a necesitar manejar. Va a ser el dia mas triste de mi vida.

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 36
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor cabure SL » Mar May 13, 2008 10:37 pm

Muy buena la data chebi que loco no? te bajas y chau. La tecnologia la verdad nos pasa por encima a veces. Javi,sos un guacho, me cague de risa pensando en la funcion "desestacionar" me imagine mirando el auto y pensando "como subo"???ja,ja, muy bueno.Saludos Marcelo. :lol:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 46
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor tade_96 » Mar May 13, 2008 11:03 pm

si , algo vi de eso en la tele .. pero hay solo un problema .. ! que esos autos se van guiando por los autos que tiene adelante y a tras .. pero generalmente se guian por unas lineas amarillas trazadas en la calle , asi como las ambulancias ?? .. algo asi es .. y se guian con eso .... creo que en argentina solo te va a poder estacionar solo en un hipermercado o algo asi que tienen las lineas a 45º , por que en otro lado no creo . jaja

pero al duna si queres le podes incorporar , sensores en los paragolpes y que te haga un bip , cuando esta muy proximo ..

mas o menos seria haci .. un par de estos sensores accionan en el transistor en la base ( b ) y podemos poner un relay en el emisor el cual hace accionar un circuito de un parlante o sino que accione algun indicador que podriamos poner en el tablero en los lugares de sobra...

estaria la idea no ? .. quien sabe electronica ??? yop algo se .. pero 2 o 3 cabezas piensan mejor que una !!


saludos !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 34
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié May 14, 2008 9:13 am

Es cierto Javi, muy buena tu pregunta ya que en el momento de salir si quedo apretado como haces???

Tade ánda con ganas de invertar y patentar algo que puede dar muy buenos resultados.

Por eso lo bueno que tenemos en Uruguay a falta de tanta tecnologia es un cuida coches que te ayuda a estacionar, el problema que a veces se maman o estan medios fumados y te hacen cualquiera, el otro dia me paso, el loco me estaba guiando en la distancia trasera y vio que se iba otro auto y por ir a buscar las monedas me dejo tirado, deci que yo no le estaba dando mucha bola y estaba mirando bien la maniobra que realizaba porque esmpece a mirar para todos lados y dije y este loco donde se metio, tanto lugar tengo para atras??? un chiste.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor eljaunpamovil » Mié May 14, 2008 11:42 pm

muy buena data chebi, pero si es como dice tade no se podria usar ese sistema aca, aparte aca habria que "modificarlo" para que esquive los pozos sinoes capaz de caer en un pozo mientras estaciona, uno nunca sabe
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 34
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio