Hola gente, encontre esta nota y capaz alguno le interese la data.. que buen oseria ponerselo al auto y transpirar ms en verano jejeje... tambien se acabarian las opticas rotas en los estacionamientos y los raspones del para golpe por alguno que lo mentio muy justo...
Igual yo con el uno no me quejo, porque es chiquito y lo estaciono en cualqueir lado ejjeje
VOLKSWAGEN CREO UN NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO AUTONOMO PARA LOS VEHICULOS
"Bajate que estaciono yo"
Así podría "decir" este auto, que es capaz de estacionar solo desde cualquier posición.
--------------------------------------------------------------------------------
Lo único que falta es que este auto hable y le diga a su conductor: "Bajate que estaciono yo". Sólo eso falta, porque los ingenieros de Volkswagen han logrado volver una realidad la acción de que el auto estacione solo, sin que el conductor esté detrás del volante para la maniobra.
Esta evolución de los sistemas de estacionamiento del auto se denomina Park Assist Vision, que permite a este Passat Variant estacionar de forma totalmente autónoma en cualquier posición, una vez que el conductor se haya bajado del auto. Aunque fue presentado como una de los adelantos tecnológicos más sobresalientes de la Feria de Hannover, VW subrayó que todavía se encuentra en fase de pruebas, y aún no se ha fijado una fecha para su introducción en la producción en serie.
Con este sistema, el vehículo puede automáticamente deslizarse en cualquier espacio disponible, ya sea de forma paralela o perpendicular. El conductor simplemente deberá seleccionar el lugar de estacionamiento en el monitor del navegador y mover la palanca del cambio automático DSG a la posición P'. Luego bajarse y presionar desde afuera el botón de activación del llavero y ya. Una vez estacionado, el auto apagará su motor, bloqueará sus puertas y cerrará sus ventanas. ¡Algo ideal!, significaría terminar, por ejemplo, con el fastidio de no poder bajar con comodidad en muchos de muchos estacionamientos nuestros.
Esta ficción hecha realidad es posible gracias a la labor de un sistema de dos cámaras situadas en los retrovisores derecho e izquierdo, responsables de "medir" las dimensiones del lugar donde se debe estacionar. Esas "tomas" en imágenes se transmitirán a un ordenador, que las analizará y mandará las órdenes a los sistemas de dirección y conducción.
Si el conductor hubiera iniciado por sí mismo la maniobra de estacionamiento, entonces el Park Assist Vision dará marcha atrás hacia el lugar, siguiendo la trayectoria previamente calculada gracias a la dirección asistida electromecánica, el freno electrónico de estacionamiento, el cambio DSG y la propulsión proporcionada por el ralentí. Dos cámaras más, situadas en el frente y en la parte trasera, y los sensores de ultrasonido del sistema supervisan la operación y detienen el auto si es necesario. El conductor puede interrumpir la maniobra mediante el mando a distancia.
Toyota, Siemens y Citroën, por ejemplo, han incurrido también en sistemas de asistencia para estacionar, pero VW ha dado un paso más adelante.
¡QUE COMODIDAD! EL CONDUCTOR SE BAJA DEL AUTO, ACTIVA EL SISTEMA DESDE EL LLAVERO Y PUEDE VER COMO SU PASSAT VARIANT SE ESTACIONA SOLITO, APAGA SU MOTOR Y CIERRA SUS PUERTAS.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Direccion Original: http://www.clarin.com/suplementos/autos ... 666832.htm
Saludos...
cHeBi
Editado por Uru: borrado de publicidades.