Estas seguro que el bulbo anda bien ?

proba con un medidor auxiliar (otro medidor) de aceite, y otro bulbo, y revisa los cables, lo otro que no te arranca es porque el burro está muy cerca del escape, entonces al estar gastado se calienta por el mismo calir del escape y se pegotea y no arranca / no gira bien hasta que se enfria, probá ponerle algo para aislarlo del escape
Si no es el tema de calor en el burro, es algo mas grave que seria que pierde compresion en caliente - se pegotean los aros, pero yo me tiro mas a lo primero, ya que es un problema comun lo del burro
Hoy llegué a los 991.000 con un 1.3 Diesel, y le medis la compresion y marca igual que cero, pero el 80% de los 1.3 diesel que conozco afectaba eso del burro, por eso te digo, fijate, aunque sea probá aislarlo con goma espuma, o algun cortafuego del caño de escape, o algo aislante y probá de nuevo.
Si es real la perdida de presion, por ahi tenes el engranaje de la bomba de aceite, o la misma bomba de aceite gastada, tambien proba con una densidad mayor de aceite (hay uno para Alto Kilometraje de S.... que es muy bueno para motores gastaditos)
Saludos