SKILLEDDRAGON escribió:he comprobado con tester la batería inmediatamente después de apagar el auto y la lectura es de 12,5 v, también con el auto acabado de encender y me da 13,4 v y luego prendo las luces y lo vuelvo a medir y me da 13 v,
Sergio estos valores tambien estan bien, son normales, no todos los reguladores cortan al mismo voltage. yo te comente en otra ocacion que al vivace le habia puesto un voltimetro con led.

Al 147 diesel tambien se lo puse. en el vivace se prendia hasta el 3ª led verde que marcaba entre 14 y 14.5 vol y en el 147 (este traia un alternador de mas amp. por ser diesel) se prendia el 2ª led verde entre 13.5 14 vol. con el motor en marcha y sin encender nada (luces, electro) lo medi con el tester y en el vivace hera 14.12 vol y el 147 era 13.78 vol intercambie los reguladores de voltage y se invertieron los valores, en ambos autos nunca me quede sin carga en la baterria.
Es decir que si carga menos de 14 vol. no siempre significa que hay un diodo quemado. cuando se quema un diodo la luz del tablero te lo va a hacer notar, no siempre de la misma forma, segun el diodo quemado al poner el contacto no se prende la luz roja de la bateria, otras veses no se apaga la luz y cuando aceleras se va aumentando la intencidad de la luz cuando mas lo aceleras, otras veses se apaga al arrancar pero cuando lo aceleras se prende apenitas (todo esto es segun el diodo que se alla quemado no te olvides que hay 3 diodos positivos, 3 negativos y 3 diodos mas chiquitos que son para la luz roja del tablero) y cuando se gastan los carbones o te carga o no tecarga nada y cuando arrancas el auto la luz de tablero no se apaga pero no se aumenta cuando aceleras.