Baterias !!! cual conviene

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor PocasPulgas » Lun Jul 13, 2009 2:42 pm

Ojo con lo que dice Rolo que es cierto! (Como siempre, ;))
No vayan a comprar una de ciclo profundo "común" para el auto, porque capaz que no entregue el amperaje necesario para el arranque (están hechas para otra cosa, no para gran entrega instantánea). Asegurensé que sea batería "de arranque". Esto se verifica por el amperaje de "entrega instantánea" (creo que así se llama) y es lo que menciona el forista que dice que en su país se compran como 800 A, 900 A... ese es el amperaje de entrega para arranque.

willyams escribió:Es verdad son Marca Mito, voy a averiguar que tal van con los autos y les comento, son muy interesantes y tentadoras.


Les dejo el dato de dónde queda la fábrica de baterías Mito. Si los "portenios" del foro pueden averigüar, parece que las hacen para embarcaciones (fijensé si sirven para automoviles).

Dirección: Dg 95 95 4674
Teléfono: (011)-4738-1183
Cp: B1653GNH
Ciudad: Villa Ballester
Localidad: General San Martin
Provincia: Buenos Aires
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor willyams » Lun Jul 13, 2009 2:45 pm

PocasPulgas escribió:Ojo con lo que dice Rolo que es cierto! (Como siempre, ;))
No vayan a comprar una de ciclo profundo "común" para el auto, porque capaz que no entregue el amperaje necesario para el arranque (están hechas para otra cosa, no para gran entrega instantánea). Asegurensé que sea batería "de arranque". Esto se verifica por el amperaje de "entrega instantánea" (creo que así se llama) y es lo que menciona el forista que dice que en su país se compran como 800 A, 900 A... ese es el amperaje de entrega para arranque.

willyams escribió:Es verdad son Marca Mito, voy a averiguar que tal van con los autos y les comento, son muy interesantes y tentadoras.


Les dejo el dato de dónde queda la fábrica de baterías Mito. Si los "portenios" del foro pueden averigüar, parece que las hacen para embarcaciones (fijensé si sirven para automoviles).

Dirección: Dg 95 95 4674
Teléfono: (011)-4738-1183
Cp: B1653GNH
Ciudad: Villa Ballester
Localidad: General San Martin
Provincia: Buenos Aires


Muchas gracias por el dato , queda a un paso de mi casa, voy a ir a averiguar para arranque y destinadas a autos, si tienen y el precio. Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jul 13, 2009 2:48 pm

La bateria de arranque comun y corriente y mas conocida con su electrolito (mezcla acido sulfurico al 34 % + agua destilada), entregan un gran pico de amperaje en el momento del arranque pero por pocos instantes, no se le puede exigir demasiado, por eso siepre es importante que el motor arranque enseguida y ademas estar sobrado en la capacidad de aperaje de la bateria.

Está el amperaje hora, el amperaje de reserva llamese 75 amper y el amperaje en el pico o entrega de arranque que puede ir de 300 amperes por ejemplo y dependiendo de la bateria.

Recien Willyams abrio un post sobre las baterias Optima, esta muy bueno.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JavyCba » Lun Jul 13, 2009 4:31 pm

Desde Mayo del 2007 tengo una Varta de 75 A y parece que la hubiese comprado ayer, un cañazo la bateria. En el 128 tube una Williard que me dure los tres años que tuve el 128 y al siguiente dueño le duro un buen tiempo mas.
Saludos!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor tincho mensajero » Mar Jul 14, 2009 11:10 pm

:evil: :evil: :evil: Hola gente perdòn por desaparecer pero el internet ayer fue una bo....ta aca toy de nuevo , la marca de mi bateria es TUDOR y les cuento temgo una potencia de 1200 watts con dos subwoofer en el equipo de audio del auto y no me puedo quejar y si , a veces a la noche me olvido de pasarlo a nafta para que arranque mejor , pero a la mañana le doy contacto para que inyecte gas y le doy arranque y ni un problema no se como lo puedo explicar pero dara 5 o 6 vueltas mas por el gas pero arranca de una sin drama , como comente anteriormente hace como un mes se me rompio el alternador y por tener mucho trabajo le segui dando ya que confiaba en la bateria se me rompio creo que a las 12 del medio dia obvio deje luces apagadas pero duro hasta las 18.00 hr andando todo el dia cuando llegue al electricista se paro el auto por que no tenia mas carga la bateria , cambie el alternador por el de auxilio le dimos arranque con una bateria auxiliar arranco de una y hasta ahora ni medio drama .

Pocaspulgas " osvaldo " en donde la compre solo reciben efectivo y el telefono es el siguiente 4 2 7 0 5 9 5 4 Luis es la persona de contacto decile si llamas que llamas de parte de martin el loco del duna blanco :roll: por si queres averiguar yo mañana lo llamo a ver en que precio estan ahora ya que cuando la compre yo estaban en oferta . Y de paso le saco mas info sobre esa bateria para mi caso me resulta muy buena no puedo decir otra cosa .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tolder » Mié Jul 15, 2009 12:48 am

tincho mensajero escribió:.....

" osvaldo " en donde la compre .... Luis es la persona de contacto decile si llamas que llamas de parte de martin el loco del duna blanco :roll:


Martin, pregunta indiscreta, por que te dice así ? :P :P

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Jue Jul 16, 2009 12:13 am

tolder escribió:
tincho mensajero escribió:.....

" osvaldo " en donde la compre .... Luis es la persona de contacto decile si llamas que llamas de parte de martin el loco del duna blanco :roll:


Martin, pregunta indiscreta, por que te dice así ? :P :P

Saludos

Ariel te cuento yo hace 12 años que tengo mensajeria y todos los que tienen mensajeria aca en Mendoza me dicen el loco Martìn :roll: es que hace unos años atras cuando andaba en la moto nadie me podia seguir andando en la calle y bueno esos son los momentos de la vida que a veces no piensa por ser pendejo asi que bueno me quedo el apodo :oops: despues del accidente que pa colmo fue a dos por hora me dije en el hospital " baja un cambio " y vivi la vida y bueno aca estoy gracias a dios caminando :( con una T de platino y 6 tornillos de titanio en la tibia :( tipo robocop :lol: .
Perdòn por el desvirtue , creo que te lo resumi bièn Ariel :?: .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor willyams » Jue Jul 16, 2009 7:10 am

Disculpen el offtopic, no sabía eso Tincho, que cagada, por lo menos como decís vos, están bien y caminando. Y eso ya está es de por vida o en algún momento te lo sacan, disculpa la ignorancia en el tema. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Jue Jul 16, 2009 4:07 pm

Perdon por el offtopic ;) , Guille eso me queda de por vida ya que lamentablemente tengo una parte de la rotula y la fractura fue de 11 cm a lo largo de la tibia se me abrio en dos practicamente la tibia :( pero bueno si tubiese la suma mofica de $ 18.000 podria operarme de nuevo y me sacan todo y lo remplazan los tornillos con unos canutos de calcio para tapar los agujeros de los tornillos pero muchos medicos me dicen que es mejor que me lo dejen por que se podria debilitar la tibia mejor no arriesgarse es mas seguro por ese motivo me despedi de la moto fueron 13 años de gran amor y de muchos viajes por todo el pais desde mendoza hasta mar del plata y hasta foz de iguazu , lindos recuerdos solo me quedad :( uy no estoy arrepentido por que no se si estaria vivo ahora eran otras epocas en fin un tema para largo y no desvirtuo màs el tema , PERDON :( .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor danu_go » Dom Jul 26, 2009 1:45 pm

Que garron tincho, pero esos recuerdos te hacen sentir bien por lo vivido y eso es lo importante, "prefiero arrepentirme de haberlo hecho y no de no hacerlo", me dijo mi viejo un dia.
Volviendo al tema, yo tengo una Champion 12-80 desde hace 3 años y ni un problema, toco madera, sigue andando bien y eso que el mio es gasolero.
Un abrazo de gol!
Don Torcuato, por suerte tuve un gran Duna, pero no volveria a comprarlo, gracias a todos por todo!
Random avatar
danu_go
 
Mensajes: 43
Edad: 53
Registrado: Dom Feb 01, 2009 7:33 am
Ubicación: Don Torcuato
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Jul 26, 2009 7:17 pm

Que joda Tincho, pero me parece que si asi andas bien para que andar experimentando con operaciones y nuevas tecnologias no ??

Si tu cuerpo no rechazo los metales que tenes y quedaste bien dejala asi no ?? ademas te podemas bautizar en tu avatar como
"Pata e fierro" :D

Un abrazo.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Recomienden una Bateria

Notapor JavoSpam » Vie Ago 14, 2009 7:35 pm

Hola a todos, en este caso queria preguntarles que marca y que amperaje (Ah y CCA) me recomiendan para mi Fiat Uno SCR FULL 1.6 Año 93 (tiene levantavidrios, aire acondicionado, luces antinieblas originales, un stereo con 4 parlantes, sin woofer ni potencia ni nada por el estilo, SIN GNC, naftero).

Desde ya muchas gracias!
Última edición por JavoSpam el Vie Ago 14, 2009 9:05 pm, editado 3 veces en total
Random avatar
JavoSpam
 
Mensajes: 23
Edad: 41
Registrado: Sab Nov 01, 2008 7:37 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Leonel Diaz » Vie Ago 14, 2009 8:02 pm

Hola!

Mira es complejo el tema bateria, yo personalmente te recomiendo una WILLARD, es lo mejor que tengo, cuando termine este año la bateria va a cumplir 2 años y medio de uso en duna diesel. eso creo que es lo mejor(para mi).
Pero creo que otra marca tmb muy buena es Barta.
Y el tema del amperaje con todo eso, yo te recomiendo algo de 250 amperes a 500 , con eso tenes que andar muy bien (tenes luces auxiliares o algo por el estilo?)
Porque el tema no es el consumo fijo(siempre y cuando al alternador le de para reponer ese consumo), sino el arranque, porque el burro es de aprox 1.5kw (1500watts) y si hacemos 1500w/12v=125amperes, a eso sumale perdidas: 10 amperes se van en calor que genera el burro y el cableado, sistema de encendido en general 10a, y si agregas 5 de perdidas generales nos queda un minimo de: 150amperes.

Fiuuu!jaja!

Suerte!
I love duna weekend!!!
Avatar de Usuario
Leonel Diaz
 
Mensajes: 97
Edad: 30
Registrado: Vie Abr 10, 2009 2:56 am
Ubicación: Cordoba, Argentina
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend 1.7 SD

Notapor JavoSpam » Vie Ago 14, 2009 8:06 pm

Si me olvide de decir que tambien tengo luces antinieblas (las originales).
Random avatar
JavoSpam
 
Mensajes: 23
Edad: 41
Registrado: Sab Nov 01, 2008 7:37 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Vie Ago 14, 2009 8:17 pm

New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio