Bobinar embrague compresor aire acondicionado

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Bobinar embrague compresor aire acondicionado

Notapor stingray22 » Mar Sep 29, 2015 5:41 pm

Buenas gente!!!
Ya los extrañaba, hacía un tiempo que no entraba a postear en el foro desde que cambié el auto; no porque no quisiera sino porque el nuevo chiche retuvo toda mi atención ya que trajo ocultos algunos temitas gracias a haber tenido a una dueña "primeriza" antes que llegue a mis manos, y la buena samaritana tuvo exactamente un año al niño, no le hizo NADA de mantenimiento y lo vendió al primer problemita. Para qué gastarse en aprender algo mas que mover el volante... no? X(

En fin, volviendo al tema, mi problema es que en este momento no tengo aire acondicionado en el Megane II debido a que está quemada o dañada la bobina del embrague del compresor. El compresor ya lo hice ver y está perfecto, pero lo que quiero saber es si conocen a alguien que me repare el bobinado del embrague (a un costo racional), o bien que lo bobine a nuevo, y si es de lomas de zamora o zona sur mejor, ya que en este momento no lo tengo colocado porque necesito seguir usando el auto (y ademas me convenia dejarlo asi para ir directo con la pieza en la mano sin tener que desarmar todo de vuelta).

Les agradezco infinitamente la ayuda muchachos!!!
stingray22

Images: 0
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Bobinar embrague compresor aire acondicionado

Notapor Nss15 » Mar Sep 29, 2015 9:48 pm

El bobinado te lo hacen los electricistas, te fijaste si no viene nuevo para comparar precios?
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Sep 29, 2015 9:59 pm

En el Astra de mi trabajo lo cambiaron en trro en el día.

Mandale mensaje al forero "cabezon..." el link que te dejo es de él:

armado-de-bobina-de-arranque-de-12-volt-vt13646.html#p164571
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor stingray22 » Mié Sep 30, 2015 12:11 am

Les agradezco los mensajes, mañana le mando msj privado a Cabezon a ver si me puede ayudar xq estoy desconcertado, acabo de limpiar con nafta el embrague, estaba todo engrasado x un retén que perdía aceite, lo pruebo con el tester y descubro que ohh sorpresa, el bobinado NO está cortado y tiene continuidad!!
O me estaba cagando el tipo al que lo llevé, o hay algo más que investigar x otro lado. El tipo me dijo que el compresor y el circuito de gas estaban bien, si me quería sacar plata lo hacía x ese lado y nunca me iba a enterar...
Como sea, les dejo imágenes del bobinado y el embrague donde se aprecia el estado del mismo, más allá que tenga continuidad el bobinado, por afuera no se ve muy bien, parece que tiene mucho rozamiento contra la polea...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor Nss15 » Mié Sep 30, 2015 12:50 am

limpialo bien y proba si anda, en el burro de arranque yo lo tenia todo sucio por dentro y no funcionaba bien, estaba en corto, despues de limpiar todo quedo como nuevo
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor stingray22 » Mié Sep 30, 2015 12:54 pm

Las fotos son de cuando ya habia limpiado todo bien con nafta; voy a ponerle 12v directo de la bateria y ver si se pega bien el plato del embrague, en ese caso se lo llevo de vuelta al tranfuga este a ver qué me dice, porque supuestamente me quería cobrar $1900 por el "laburito" de mandar a hacer la bobina... :-x
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor Pablo Puntano » Jue Oct 08, 2015 11:06 am

suerte che. y que no te extrañe la duda del mecanico, no son todos. pero muchos la tiran. si les sale les sale.
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor stingray22 » Lun Oct 12, 2015 10:30 pm

Muchachos, les comento que por suerte no me tomó el pelo el del local de aire acondicionado. Estaba jodido nomas el embrague, está en corto la bobina con el chasis del embrague, cuando mido continuidad en la bobina parece todo bien, pero si mido contra el chasis hay continuidad también y no hay impedancia, eso es signo de corto.
El arreglo me sale entre $500 y $600 como barato, en algunos lugares son más chantas y te piden el doble sólo por bobinar, no por poner una nueva porque casi no se consiguen según dicen.

Les paso el dato por si les sirve con el Uno/Duna, espero les sirva!

Mañana llevo a hacerla y para el jueves ya está lista, después a colocar y recargar gas.

Abrazo.

Enviado desde Sony Xperia Z1 mediante Tapatalk
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor stingray22 » Lun Nov 02, 2015 1:23 pm

Bueno muchachos, que tal, me tomo un rato para contarles cómo sigue este tema, al final estaba jodido el embrague nomas; en las fotos se ve que el inducido está pelado en toda la superficie que da a la cara del plato de acople, ahora que lo mandé a bobinar y me lo devolvieron "como nuevo" puedo ver la diferencia: el inducido lleva todo como una malla envoltoria que lo aisla y luego como una especie de gel tipo La Gotita, que al endurecerse queda sólido y durisimo, no permitiendo que el inducido se mueva. Yo no le pude sacar una foto porque el muchacho de la casa de A/A lo volvió a colocar en el auto y no hice a tiempo, ademas fresaron toda la carcasa esa negra que se ve y quedó impecable. Lamentablemente, en éste auto para montarlo de nuevo hay que volver a sacar el compresor, no alcanza con desmontar la correa y la polea de accesorios unicamente.
Para que sepan, les paso los costos:
- $650 bobinado embrague.
- $250 carga de aceite en compresor.
- $500 colocacion y mano de obra.
Esto en Laprida 2545 Lomas de Zamora (DanHCris - Electricidad)

Espero que les sea de utilidad el dato ya que se había hablado mucho de A/A y compresores en el foro, pero nunca vi nada relacionado con el embrague del mismo. Y esto tiene su razon de ser (la cual extraño mucho!!), que es que el compresor en el Duna/Uno está atras de todo en el vano motor y eso ayuda MUCHISIMO a que no se cague por salpicaduras de agua o de aceite. En el Megane 2 está abajo de todo y adelante, pegado a la rueda derecha, y aunque tiene una tapa plastica que impide el contacto directo con el agua desde abajo, si el motor salpica fluidos se termina cagando igual.

Saludos!
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje