-Primeramente vemos el bulon original para la llanta original de chapa, la llanta no necesita aro centrador y el bulón tiene un cono simple

Ahora si elejimos llantas de aleación, si o si necesita aros centradores (eso color naranja en la foto), estos deben entrar bien apretaditos entre la maza y la llanta
Comprobemos la distancia entre agujeros para fijarlos a la maza, los gomeros tienen un aparatito parecido al calibre para este trabajito.

El Fiat tiene una distancia de 90 mm lo ideal es conseguir llantas con esta misma distancia. Para este caso usamos bulones de cono ancho ya q caso contrario de a poco van deformando el hueco de la aleación y se van hundiendo

La cosa peluda es como en mi caso cuando tenemos una llanta con distancias diferentes, 100 mm mi ejemplo,

ademas de usar el aro centrador los bulones tambien deben ser centradores. Con llantas de hueco diferente a la maza, y bulones comunes lo mas probable es q entre cruzados y con la llave cruz apenas los notemos duros pero le vamos adar hasta q roben la rosca con el consiguiente peligro

estos bulones tienen una holgura q le permite entrar derecho y seguir centrando los huecos llanta-maza


Lo lindo viene a la hora de conseguir bulones antirrobo centradores para la medida del Duna. Por estos pagos costó pero se consiguen



Espero les sirva a la hora de ponerle nuevas llantas o si las tienen corroboren la distancia de hueco y el tipo de bulón