Burro de arranque, todo en un solo lugar.

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Notapor ccartech » Lun Ene 08, 2007 3:41 pm

Necesito Manual despiece Burro o motor completo mejor dunal Diesel 95 1.7 . Si alguin sabe algo please sere una persona feliz hasta que me ponga a desarmar.
Gracias a aquel que pueda enviarme alguna info . Bye
Carlos A Cartechini
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Notapor juanpf » Lun Ene 08, 2007 4:07 pm

Carlos, queres el dasarme para repararlo ?
te cuento lo que hice yo, saque el burro, y lo lleve a una casa que se dedican a repararlos, por $40 me lo dejaron como nuevo cambiando carbones, bujes, torneandolo, etc.
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Notapor ccartech » Mar Ene 09, 2007 12:09 pm

juan:
reciboiste la respuesta?
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Notapor tioariz » Mié Mar 28, 2007 11:38 am

Hola.
Tengo un Duna SL 1.4 mod 93 y el burro esta para atras.
Lo tengo que golpear con un palo casi todos los dias.
Me podras pasar la direccion de donde te lo arreglaron?
Gracias
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BURRO DE ARRANQUE O BURRO Q MANEJA??

Notapor wally » Jue Abr 12, 2007 6:28 pm

buenas gente necesito que me saquen una duda no escribo casi nunca asi que perdon por no participar mucho, bueno la cuestion es que ayer me entrego el dunita mi mecanico despues de arreglar una perdida de agua y de paso me cambio los carbones y bujes del burro estaba re pesado y me dijo que eso me podia cagar la bateria asi que ahora gira a los pedos pero anoche cuando sali del laburo estaba frio y cuando le doy arranque se escucha un ruido como un golpe un tac fuerte por ahi por donde esta el burro lo hace 2 o 3 veces y despues engancha y arranca al toke. Que puede ser? ya que antes de que me cambiara los carbones nunca me lo habia hecho ese ruido? los carbones y los bujes estaban hechos percha esto influye? gracias por todo!! :D
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Notapor Duna-SD » Jue Abr 12, 2007 10:00 pm

¿No será el automático?Hace como un chac chac chac?
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Notapor wally » Jue Abr 12, 2007 10:05 pm

el automatico??? donde esta eso?? hace un golpe seco cuando giro la llave adelante donde esta el burro
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Notapor Duna-SD » Jue Abr 12, 2007 10:45 pm

Es un cilindro de aprox 15cm de largo por 5cm de diámetro que tiene como una tapa negra y está encima del burro.A veces el mio hacia chac chac cuando le daba arranque,entonces le pegaba un martillazo(no fuerte) al automático y listo,arrancaba
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Notapor Duna-SD » Jue Abr 12, 2007 11:18 pm

El automático funciona como un relay conectado al dispositivo de acople del motor del auto.
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Notapor marianito1985 » Vie Abr 13, 2007 8:55 am

duna coincido con lo tuyo, por lo que comenta el muchacho debe ser el automatico de arranque, se que hacen eso cuando tienen falso contacto en la bornera de la parte de atras donde va el positivo directo de bateria y el que va al burro.

una vez me recomendaron desarmarlo y lijarle los contactos y ponerle limpiacontactos, quedo barbaro y no jodio mas...igualmente el bendix estaba hecho bolsa y al mes lo tuve que sacar de nuevo pero bue.... jjiji
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Notapor juanpf » Vie Abr 13, 2007 9:33 am

al automatico tambien se lo suele llamar Bendix
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Notapor guille » Vie Abr 13, 2007 2:37 pm

capas que es el bendix que le cuesta enganchar con el motor deben de estar los dientes gastados si es que eseso animate a cambiarlo vos no es dificil yo lo cambie hace poco.suerte!!! (treinta y largo me cobraron uno nuevo no recuerdo bien pero por ahi anda)
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Notapor wally » Lun Abr 16, 2007 8:50 am

gracias gente lo voy a revisar y les cuento en caliente no lo hace mas tradeo poste mi verdadero problema q es el de la temperatura gggrrrrrr !! nos vemos
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Notapor sergiog » Lun Abr 16, 2007 2:16 pm

No entiendo, te repararon el motor de arranque y no funciona bien ???, porque no se lo llevas al mecanico que hizo el trabajo??.
La falla puede ser porque cuando se rearmó quedó un poco torcido el eje, o el bendix o impulsor de arranque.
El solenoide o automático es como un relay que hace circular la corriente, directo de bateria, necesaria para que pueda mover al motor de explisión.... .
Suerte
Sergio
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voy a cambiar los carbones del burro

Notapor Hornet » Mié Jun 27, 2007 1:11 pm

voy a cambiar los carbones del burro de arranque porque se queda colgado, no se si va a requerir cambiarlos o limpiar colector. Para no encontrarme con sorpresas les pregunto el grado de dificultad de esta "operacion" si es que alguno lo ha hecho antes.
Tengo idea que sacando la tapa trasera los voy a encontrar, pero no se si hay que tomar alguna precaucion especial (algun resorte que salga disparado ) porque de acuerdo a la ley de Murphy si algo puede salir mal, seguramente lo hara.-

Carlos
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