Caja de Cambios

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Caja de Cambios

Notapor guillermoparodi007 » Mar Ene 08, 2008 6:58 pm

Cuando pongo segunda, me hace un ruido como que le cuesta entrar si vendo a alta revolucion, si lo hago a muy baja revolucion no me pasa, le puede grasa a la caja sigue igual que puede ser???
Random avatar
guillermoparodi007
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:58 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncios

Notapor FedEx SCR » Mar Ene 08, 2008 9:18 pm

Puede llegar a ser el sincronizado del engranaje de la 2a ... la cagada es que para revisarlo tenes que bajar la caja y es un garrón
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 36
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor laugier » Mar Ene 08, 2008 10:03 pm

Tal cual lo que te dijeron. La sincronizada de la segunda... y hay que bajar la caja. Yo tengo cagada la de la tercera, pero se va a quedar asi hasta que explote por alguna otra causa. Si la tratas con cariño te va a durar toda la vida asi como esta y no vas a romper nada.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 451
Edad: 41
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Ene 09, 2008 8:24 am

Hay un aditivo anti friccion para cajas de cambio marca Liqui Moly quizas la suavice un poco, tambien hay un Bardhall para cajas y diferenciales.
Yo siempre con los anti friccion y recomendando el Liqui Moly, parezco accionista de la marca ja, ja, lo que pasa es que uso uno para el motor y otro para la caja y me han dado resultado.
Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 8772
Edad: 46
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 239 veces
Gracias recibidas: 348 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CL 1.6

Notapor guillermoparodi007 » Mié Ene 09, 2008 5:40 pm

Y eso cuenta caro arreglarlo o es mucho lio de trabajo?
Random avatar
guillermoparodi007
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:58 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elpelado » Mié Ene 09, 2008 5:54 pm

Par bajar la caja te cobran desde $ 300 para arriba, mas lo que sea el laburo y los repuestos. Para hacerlo vos tenes que entender algo bastante de cajas xq es un quilombo de engranajes, rodamientos y frenos. Donde pones algo mal pa armar fuiste. usala asi con cariño hasta que no quiera mas. saludos
Imagen
Random avatar
elpelado
 
Mensajes: 129
Edad: 35
Registrado: Vie Abr 13, 2007 6:05 pm
Ubicación: san martin bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor guillermoparodi007 » Mié Ene 09, 2008 7:06 pm

entonces no puedo hacer nunca un rebaje? por q alli me chilla mucho la caja..
Random avatar
guillermoparodi007
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:58 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Mié Ene 09, 2008 8:09 pm

guillermoparodi007 escribió:entonces no puedo hacer nunca un rebaje? por q alli me chilla mucho la caja..


No hagas rebajes a esa marcha... a las otras no hay problema.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 451
Edad: 41
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FedEx SCR » Mié Ene 09, 2008 8:51 pm

guillermoparodi007 escribió:entonces no puedo hacer nunca un rebaje? por q alli me chilla mucho la caja..


No es lo recomendable en tu caso ... pero de hacerlo pegale una aceleradita "entre cambios" antes de enganchar la 2a ... por ahi no te canta tanto ;)
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 36
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Jue Ene 10, 2008 9:11 am

Si le agarras la mano lo podes meter con embrague y "oido" de acuerdo a las revoluciones del motor con las de la caja y vas a evitar que rasque, si de primera a segunda no te rasca podes seguir usandola, si te rasca cuando bajas de 3a a 2a cuando bajas de cambio esperala un poquito o acompasala con el motor por medio de una aceleradita como te dijo Fedex.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 8772
Edad: 46
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 239 veces
Gracias recibidas: 348 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CL 1.6

Notapor guillermoparodi007 » Jue Ene 10, 2008 5:29 pm

Gracias!!!
Random avatar
guillermoparodi007
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:58 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guillermoparodi007 » Lun Ene 14, 2008 5:27 pm

con arreglar la selectora no se arregla no?
tengo poca idea jeje
Random avatar
guillermoparodi007
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:58 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Lun Ene 14, 2008 6:00 pm

Yo tengo un problema parecido, pero con la 3era velocidad, y te cuento que una véz mande a bajar la caja de cambios, le cambie hasta el color, tornillos y demás, funcionó bien como 3 meses, luego volvió a la normalidad (sonar la 3era). Decidí dejarlo asi, ya que si la meto con cuidado, como quien dice, anunciando el cambio, no traquea tan feo, solo traquea cuando la meto de una, rápido... asi que me di cuenta que es un mal eterno con el que viven los Dunas, ya que conozo varios amigos que andan en las mismas... pero por lo buenos y rendidores que son los Dunas, por ese pequeño defecto no los vamos a sacrificar... jaja :lol:

Suerte a ver si solucionas, solo soy uno más, pero no quiere decir que corras con mi "mala suerte"...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 715
Edad: 33
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Mar Ene 15, 2008 11:14 am

Yo algo que no entiendo es como es eso de la aceite que lleva , el dueno anterior de mi duna week cada 50.000kms le cambiaba el aceite que lleva ,el le colocaba molikote, y cuando voy a lubricento me dicen no le pongas eso porque es muy espeso y no nos hacemos responsable si se te rompe , yo toco madera , pero mi auto tiene 200mil y algo y la caja anda muy bien , alguien puede explicarme ??. algo que tambien hacia era engrasar los rodamientos , y desde que la compre no joden para nada...
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 654
Edad: 26
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Mar Ene 15, 2008 2:54 pm

Las cajas de cambio llevan valvulina 80 W 90 que es mas espesa que el aceite comun.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 8772
Edad: 46
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 239 veces
Gracias recibidas: 348 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncios