Caja trabada

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Maxi Muzio V8 » Mar Abr 14, 2009 12:28 pm

si tincho me andaba, lo unico que hace un tiempito atras me empeso a oscilar mucho la aguja, cuando pasaba los 100 se tranquilizaba, a veces,,,,,,,, y lo de la relacion, me voy a quedar con el tipo asi cuento los diente de corona y piñon y los otros tambien, quiero saber que tan cierta es la velocidad final que tiene ese motor y cuanto me macaneava el velocimetro.
gracias
Maxi V8 :mrgreen: from lujan city 8)
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Maxi Muzio V8 » Jue Abr 16, 2009 10:49 pm

hola chicos siguiendo el tema de la caja del duna, hoy fui al taller, justo cuando llegue me la estaba por empesar a desarmar siendo que se la havia llebado el martes y hoy en jueves. L desarmo en un toque y nos encontramos con que una chaveta que esta en el porta coronas o el blocante o como se llame que no se(igual estan las fotos) se rompio. y los pedacitos de aluminio que les mostre en la foto pertenecian ala parte del velocimetro, tiene un "anillo" finito de unos 5mm de espesor que sujeta parte del perno dodne trabaja el engranaje de plastico del velocimetro. Las fotos
Imagen
Imagen
el tema del velocimetro es que sin ese anillo como lo mombre yo no se baya a mober de su lugar o algo por el estilo y se me haga bosta todo, espero se entienda lo que quiero decirles
Maxi V8 from lujan city :mrgreen:
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Vie Abr 17, 2009 12:48 am

Hola maxi " OJO " con eso a mi me paso exactamente igual que a vos es el eje del DIFERENCIAL ese que se ve en la foto tiene quellevar dos chavetas metalicas que se ajustan con tornillos el eje cuando se desgasta te rompe el velocimetro fijate si tenes algun rose y te vas a dar cuenta , me explico ????? me entendes de que hablo ???????.
Es mas fijate si miras bien la foto el perno tiene una ranura por donde el seguro de la chaveta o chapita se trava si ? bueno el perno esta girado a mi me paso lo mismo te repito OJO revisa bien ese tema .


saludos ¡ ¡ ¡ ¡
Última edición por tincho mensajero el Vie Abr 17, 2009 10:34 am, editado 1 vez en total
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Abr 17, 2009 8:56 am

Maxi, fijate si le podes cambiar el tamaño a las fotos que sea de 480 x 640, porque son fotos muy interesantes pero tienen un tamaño que se dificulta para poder verlas.

Gracias por el aporte.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Maxi Muzio V8 » Vie Abr 17, 2009 2:39 pm

tincho, me la esta armando uno que sabe y solo se dedica a reparar cajas y diferenciales :D me dijo que no havia problema de nada con respecto a que se salga el perno del velocimetro y lo otro lo sabra reparar el tipo este.
rolando yo las subi en 640x480, para la proxima espero acordarme, igual son fotos sacadas con un celu que para sacar las fotos como yo queria que se biera bien el detalle no sirbe, igual hoy cuando fui de pelotudo no le saque foto que estaba todo limpio :cry:
P.D: aprobeche para contarle los dientes al piñon y a la corona, corona 57 piñon 16: 3.56 a 1 de relacion de diferencial, esto ,me puso conetento ya que mi velocimetro tiene un minimo error, la ultima paliza que le di me dio 185km/h en 4ta a 6.200rpm, me baje una hoja de calculo que ingresandole relacionde diferencial mas relacion de caja(cualquier cambio o todos) mas las medidas de cubiertas y diametro de llanta, la cuenta medio 180km/h justitos a 6.200 en 4ta marcha relacion 1.042 a 1.
gracias
Maxi V8 from lujan city :mrgreen:
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PanchoSD88_1.3 » Vie Abr 17, 2009 3:44 pm

podras subir la planilla? esta interesante eso

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3
 
Mensajes: 192
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:16 pm
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

Notapor leonenredado » Vie Abr 17, 2009 4:07 pm

Maxi Muzio V8 escribió:...me la estaba por empezar a desarmar siendo que se la había llevado el martes ... no se vaya a mover de su lugar
Maxi V8 from lujan city :mrgreen:

Maxi Muzio V8 escribió:.... me dijo que no habia problema .... yo queria que se viera bien el detalle no sirve, ...
P.D: aproveche para contarle ....
Maxi V8 from lujan city :mrgreen:


Perdón pero me duelen los ojitos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Vie Abr 17, 2009 6:16 pm

Mauri, vos no entendés, es que es caja Lancia, en Italia se escribe distinto ..

Va con onda ..
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Abr 17, 2009 6:25 pm

Maxi, hay programas que podes ajustar el tamaño de las fotos o podes darle el tamaño desde el mismo celular o camara, antes de sacar la foto.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Maxi Muzio V8 » Vie Abr 17, 2009 8:15 pm

bueno, haber......
el tema faltas de ortografia es porque escribo rapido y no pienso que carburador lleba B yo le encajo la que se me cruza
y al que le duelen los ojitos aca en mi casa tengo unas gotitas para la irritacion :mrgreen:
bueno volviendo al tema: ya tengo la caja en mi poder, el estado de todos los elementos internos es exelente segun el que me la armo, igual yo mire y se veia bien todo, fotos de lo que sobro(roto)
Imagen
Imagen
el tornillo cabeza allen negro esta doblado :shock: . Me fajo con 500$ esto incluye mano de obra y repuestos, ya compre el aceite(112$) y me quedan conseguir las otras 2 varillas restantes ya que le cambie 1.
el tema de achicar las fotos no se como se hace, ahora las puse de otra manera como para que hagan click en la foto y se agrande.
Maxi V8 from lujan city 8)
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Abr 17, 2009 8:24 pm

Maxi Muzio V8 escribió:y al que le duelen los ojitos aca en mi casa tengo unas gotitas para la irritacion :mrgreen:

Mas que dolor es una falta de respeto a la persona que tiene que leerte para tratar de ayudarte.

Pegate una vuelta por aca:

http://www.fiatduna.com.ar/para-que-no- ... t6015.html
http://www.fiatduna.com.ar/ortografia-e ... t2163.html
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Vie Abr 17, 2009 8:35 pm

Bueno, me alegro que haya sido poco y que lo estes solucionando.

En cuanto a las fotos mejoró la cosa, ahora se pueden ver bastante bien, pero no es solo por eso sino por los que no disponen de ancho de banda demora una vida en abrirlas y ademas se estira toda la pagina.

Desde el mismo Image Shack que usaste para subirlas capaz que podes ajustar el tamaño, sino esta el Fast Stone que es el que yo uso porque ya me familiarice con el.

Sino la otra opcion como dije mas arriba ajustar el tamaño desde la maquina o celular.

Yo no tengo maquina digital, solo celular que tiene una buena definicion, entonces si se que voy a sacar una foto para el club le ajusto el tamaño y me evito tener que hacerlo despues en la pc.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Maxi Muzio V8 » Vie Abr 17, 2009 11:05 pm

leonenredado, lo unico que tengo para decirte es que si para vos es una falta de respeto que alguien se equiboque con unas simples letras que es una idiotes eso, todos absolutamente todos me entendieron, ninguno dijo no se te entiende nada porque escribis mal y demas. yo seguire escribiendo de la misma manera mejorare con el tiempo y tambien cuando pueda pensar 4 cosas a la ves y recuerde como se escribe bien, si vos sos perfecto te felicito, yo soy un ser humano que se equiboca y al cual le cuesta aprender y hace las cosas a su manera y no como quieren los demas, gracias por los links que me dejaste cuando pueda los leere antes de postear asi no se ofende nadie por una estupida letra, insisto si todos aca son genios que no se equibocan yo me retiro del foro y borrare mi cuenta ya que me sentire discriminado e inferior.
diculpenme los que no tienen nada que ver y espero ninguno se sienta ofendido por algo que dije, es solo mi punto de vista, mi manera de ver las cosas. gracias por los consejos y la ayuda aportada.
Maxi V8 from lujan city
Mopar, honda y fiat fierros heavy si los hay!!!!
Random avatar
Maxi Muzio V8
 
Mensajes: 36
Edad: 41
Registrado: Mar Feb 17, 2009 7:50 pm
Ubicación: lujan bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Abr 17, 2009 11:28 pm

Maxi, de mi parte si te ofendí con mencionarte lo de las fotos no fue mi intención.

Solo lo hice para ayudarte como siempre lo hicieron y hacen conmigo aqui en el Club, no me considero genio y sí me equivoco y mucho.

Y para que tus fotos sean apreciadas correctamente.

En lo personal creo que no seria buena idea de tu parte que abandones el Club y que te sientas discriminado porque nadie te está discriminando.

Espero que todo quede en paz y como un pequeño mal entendido.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Sab Abr 18, 2009 1:24 am

Maxi, ahora que tenés la caja afuera te vas a borrar ? No te fijaste si dice en algún lado que es caja Lancia ? saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio