Hola Amigos, les cuento que en mi auto (Premio 93), la calefa anduvo de diez unos 12 años. Hace tres inviernos, dejó de funcionar, y el mecánico me dijo que era por que ya no funcionaba el termostato (que viene en una pieza completa que se cambia, bastante más saladita que poner un simple termostato. Bien, lo hice, y la calefa anduvo de diez durante todo el invierno pasado. Este año, otra vez sopa.....y noto que el termostato no anda, ya que en las mañanas llego al laburo y la temperatura ha subido solo un poco.
El fin de semana volviendo de San Rafael, hacía un frío bárbaro, y no hubo forma de calentar el auto. La temperatura estaba clavada en algo menos de 70 ºC, incluso luego de ponerle una hoja de diario al radiador. Al entrar en la ciudad, la temperatura rápidamente subió hasta los 90 ºC....prendí la calefa...y nada.
Es muy loco pensar que el termostato hace de "desviador" del agua hacia la calefa ???. Y al no "cerrar", el agua hace el circuito solamente por el radiador, sin pasar por la calefacción ???.
Les digo que pasamos mucho frío, y realmente no tengo ganas de gastar otra vez en termostato y mecánico, para que solo me dure un invierno. Aclaro que SIEMPRE he usado agua destilada y líquido refrigerante, por lo cual el circuito está limpio.
Se puede poner algún grifo de desvío en alguna manguera para que mande agua caliente a la calefa, aunque implique levantar capot y abrirlo y cerrarlo cada vez ?????. Una nota graciosa (o triste), es que la perilla de apertura/cierre de entrada de aire, no funciona bien.....por lo cual en verano, me cocino los pies con aire caliente, jajaja !!!!!.
Escucho consejos !!!!
Gracias
DARIO DIAZ
PD: A los colisteros mendocinos, disculpas por el faltazo, pero he estado "perdido" por varios lugares, incluso Internet (no estuve preso, estuve estudiando !!!)