captador del distribuidor

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captador del distribuidor

Notapor silent » Jue May 10, 2007 7:39 pm

Hola a todos, sacamos el captador del distri y lo cambiamos por uno nuevo pues el motor esta loco de rpm se acelera por instantes y pierde el punto cascabelea y gasta mucho, la pregunta es: ¿Que capta el captador?¿ Como se llama la unidad que va adentro que le da sentido al captador? es el caso de uno duna 1300 año 91 con el distribuidor por atras.
Podria esa unidad estar dando señales equivocas al modulo que lo hagan perder el punto? Fijense que por un segundo se eleva a 4000 rpm y luego cae y asi se lo lleva.Desde ya gracias por la sugerencias. Saludos
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Notapor juanpf » Jue May 10, 2007 11:52 pm

silent, el auto se acelera o solo suben las revoluciones en el tacometro ? podria ser otro el problema, el modulo de encendido, o la bobina
ahora que lo pienso, el 1300 venia con encendido electronico ?
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Notapor sergiog » Vie May 11, 2007 11:54 am

No no, el 1300 carburado, no trae, original, encendido electrónico, mucho les ponen el del Regatta 1500 u otro adaptado, abajo, tambien se le ponene del motor tipo en la tapa, ranurando o cambiaando el árbol de leva.
Por favor silent indicá que modelo tenés, gracias
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Notapor mgiavedoni » Vie May 11, 2007 4:14 pm

No se llama captador el nombre es captor, para mi por lo que decis pueden ser dos cosas o la bobina esta jodiendo o el carburador no esta andando bien.
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Notapor Carlos Aparicio » Vie May 11, 2007 7:34 pm

los mas probable es que sea la bobina cuando hay defectos en ella puede alterarse las rpm del motor por que trabaja con deficiencia como dice juanpf la bobina o el modulo de encendido esta enviando una señal defectuosa.....!
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Notapor diegoSC » Sab May 12, 2007 2:09 pm

mi duna es modelo 90 1.3 y vimo de fabrica con encendido electronico del regatta salu2
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Notapor silent » Dom May 13, 2007 10:20 pm

El auto se acelera pero no tanto como indica el tacometro,lo curioso es que conectada la lampara estroboscopica
el punto se pierde de los 10 grados en ralenti cuando le da la garrotera el modelo correspònde a un duna 70 año 91 llegado a Chile desde brasil y tiene menos de 100 klm
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Notapor silent » Mar May 15, 2007 7:42 pm

Hola a todos aver si pudiera haber una luz Ocurre que el fenomeno este no se presenta con motor frio solo cuando ya esta a 90 grados y enciende el electoventilador,cuando se esta calentando no se presenta el fenomeno de disparo de rpm,mi pregunta es
¿Podrias ser que una conexion defectuosa provoque una caida de tension? y acuse la falla o bien podria ser por una bobina recalentada?
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Notapor Carlos Aparicio » Mar May 15, 2007 9:23 pm

yo te podria decir por lo que he experimentado con el auto cuando la bobina se recalentaba el carro comenzaba a fallar por la caida de tension cambie la bobina y se le quito la falla que tenia.....!
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