casi off-road

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

casi off-road

Notapor mariotuning86 » Sab Nov 10, 2012 1:25 am

Hola! queria contarles algo que me paso hoy con el Duna. Eran como las 3 y media de la tarde mas o menos, ya no llovia y salia de nuevo para el trabajo. mi casa tiene todas las calles de salida de tierra. Hay una que no da problemas porque esta bien consolidada con asfalto (cuando lo reciclan, que lo muelen y lo tiran) pero que me hace el camino largo y dos salidas mas directas a la ruta que son de broza y en parte tierra negra. como estaba apurado se me dio por hacer uno de estos caminos cortitos.
La cosa venia bien hasta que llegue una lomita con mas tierra que tosca y el dunita me hizo acordar lo poco que pesa. fue perdiendo velocidad hasta que no se movio mas. a tal extremo que lo deje regulando en 2da sin pisar el embrague. No tuve mejor idea que hacer marcha atras. Mi duna hizo como 20 metros para atras a lo Land Rover y de repente aparecio por el espejo el pasto de la orilla de la calle. se cruzo de tal manera que se cayo del abovedado de la calle y despues se me fue de trompa, con tanta mala suerte que la rueda de atras del lado mio se metio hasta el piso en una especie de arena movediza (no se me ocurre manera mas grafica de describir ese barro) que habia hecho la corriente de agua que habia estado bajando por la pendiente de tierra negra. ahi se planto y ya no traccionó mas.
Lo bueno que no costo mucho sacarlo. no era lo clavado que estaba sino que por el bajo peso no traccionaba. asi que mi cuñado lo empujo, le di en segunda sin forzarlo al duna y salio como si nada. Despues un empujon para que agarre un poco de velocidad ( seguia sin traccionar aunque el barro del medio de la calle tenia 3 o 4 cm) y donde embaló no le afloje mas pobre mi dunita. y asi trepo la lomita y pasó un pantano importante que de lejos no se veia y me sacó a la ruta.
La verdad que a la vez que me baje y pise x donde venia con el auto no podia creer que hubiera llegado solo hasta donde llego ese duna
mariotuning86

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje