Como conecto cables de bujias al distribuidor

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Como conecto cables de bujias al distribuidor

Notapor josedan1 » Lun Jun 29, 2009 1:13 pm

Buenos dias, tengo un Fiat Premio SL del 92 de cilindraje 1100, le desconecte los cables del distribuidor y perdi la secuencia de estos, si alguien me puede ayudar con la configuracion, el distribuidor es vertical, eh encontrado algunas fotos y diagramas pero es para los distribuidores horizontales.
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1992 Fiat Duna SL 1.6

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Notapor PabloGo » Lun Jun 29, 2009 1:18 pm

josedan1 antes que nada bienvenido !

Fijate de presentarte en sugerencias y bienvenidas.

Respecto al distribuidor, debe decir en cada salida del mismo el cilindro al que pertenece, es decir fijate que números o una marca debe tener, quizas no lo veas bien por estar metido, pero fijate que cási seguro que tiene. Luego es simple, las cables te iran "guiando", es decir, creo y remarco creo, recordar que en el platinero, el que estimo tenes vos, el cable mas largo es del cilindro nro. 1 y el mas corto del 4.


Ojala te sirva.


Saludos 8)
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Notapor josedan1 » Lun Jun 29, 2009 1:59 pm

mmm, la cabeza del distribuidor tiene 5 conectores, 4 para los cables que van a las bujias, y el del medio es para conectar el cable de la bobina.

El problema es que esta cabeza no trae numeracion, no se cual es la que va al uno y cual es 2 o 3 y 4, solo el del medio lo conozco........
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Notapor sergiog » Lun Jun 29, 2009 2:37 pm

Hola Jose, haz lo siguiente, para verificar que el cilindro esta en compresión neceistas: O un ayudante o un remoto que haga girar el motor de arranque; con un corcho/tapon o si te animas poniendo en dedo en el lugar de la bujia, al momento de sentir una soplada fuerte, detienes inmediadatamnte en giro ( lo que debes ir haciendo de 1/8 de vueltas o menos, golpecitos de arranque).
En esa posición te fijas en el distribuidor y para donde apunta el rotor, esa torreta es el cilindro correspondiente al cilindro que probaste..PUEDES TOMAR EL CILINDRO UNO CUALQUIERA DE LOS EXTERMOS DEL MOTOR ( Lado de la correa dentada o el termostato/embrague) en mi caso yo tomo el de la correa dentada. en ese caso seria en cilindro Nº 1 el que continua es el Nº 3 luego Nº4 y ultimo el Nº2.
Orden de encendido 1-3-4-2 sentido horario ( lo puedes verificar si retiras la tapa del distribuidor y observas para que lado gira mientras le das marcha).
Suerte
Sergio
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Notapor rolando rognone » Lun Jun 29, 2009 3:49 pm

Seria bueno una foto de ese motor.
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Notapor rolando rognone » Lun Jun 29, 2009 4:28 pm

Fijate si esto te ayuda ademas de lo que ya te explicaron:

http://www.fiatduna.com.ar/saludoss-des ... es++bujias
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Notapor josedan1 » Lun Jun 29, 2009 5:00 pm

Hice lo que me digiste, retire la primera bujia contando de izquierda a derecha (Frnte al motor), pero nada, no arranca, ya le cambie los cables de bujia y de la bobina, probe la bobina (No tengo Osciloscopio) poniendo el dedo y si pasa corriente.

En teoria ya se cual es el terminal del primer cilindro, haciendo lo que me dijiste, poniendo el dedo y sintiendo el soplo del piston.

Alguna otra cosa que pueda revisar??

Gracias de antemano.
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Notapor rolando rognone » Lun Jun 29, 2009 5:43 pm

Jose si ya ubicaste el primer cilindro empeza a contar como te dijo sergio.

Sino fijate en el link que cite mas arriba leelo todo que hay fotos y a su vez hay otro link dentro de ese.

Saludos.
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Notapor josedan1 » Lun Jun 29, 2009 6:55 pm

Nada companieros, hice lo que estaba en la foto, con la configuracion de esos cables y nada, no arranca, ya no se que hacer.!!!!
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Notapor rolando rognone » Lun Jun 29, 2009 6:59 pm

Te fijaste si le llega chispa ??

Luego que hubicaste el primer cilindro en compresion, fijate en el distribuidor a que contacto de la tapa apunta el rotor, en el que esta conectas el cable uno y luego vas contando y conectando el 3 el 4 y el 2 en ese orden y en el sentido que gira el rotor.

Es a platino verdad ??
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Notapor landroz » Lun Jun 29, 2009 7:31 pm

rolando rognone escribió:Te fijaste si le llega chispa ??

Luego que hubicaste el primer cilindro en compresion, fijate en el distribuidor a que contacto de la tapa apunta el rotor, en el que esta conectas el cable uno y luego vas contando y conectando el 3 el 4 y el 2 en ese orden y en el sentido que gira el rotor.

Es a platino verdad ??



Esdo es, fijate ahi !!
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Notapor FedEx SCR » Lun Jun 29, 2009 7:39 pm

josedan1 escribió:Nada companieros, hice lo que estaba en la foto, con la configuracion de esos cables y nada, no arranca, ya no se que hacer.!!!!


Tiene chispa ? Sin chispa por mas que lo pongas en orden no te va a arrancar
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Notapor josedan1 » Lun Jun 29, 2009 7:39 pm

No tiene platinos, tiene el modulo de arranque electronico, la famosa cajita negra, que si se quema en mi pais tendria que fabricarme una, y ya hice eso de colocar el cable de la primera bujia a donde apunta la tapa del rotor, y como verifico si hay chispa????, probe que llegue el pulso de la bobina, poniendo el dedo, jejeje, buen tiro, pero de alli no se si habra algun otro metodo para hacerlo.
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Notapor rolando rognone » Lun Jun 29, 2009 7:44 pm

con una bujia adicional en el cable y apoyandola en el motor, pero si ya metiste el dedo y te pateó es porque chispa hay.
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Notapor josedan1 » Lun Jun 29, 2009 7:54 pm

bueno, la prueba de la chispa la hice en el cable de la bobina, nunca probe en los que van a las bujias, voy a hacr la prueba con una bujia que tengo en la guantera del carro.

Gracias, yo les aviso, por cierto, y si no hay chispa, que significa eso??? sera el carbon (Escobilla) de la tapa del distribuidor?, como compruebo eso?
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