¿como le cambio los piquitos de las puertas?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jul 16, 2008 12:44 pm

gente.. una recomendacion para los que cambien el piquito es poner unosin cabeza o cilindrico de mismo volumen...

es decir.. los chorros meten un alambre o hilo con un glopito para ebocarlo en el plito y tira para arriba gracias a la cabecita del piquito q hace de tope... por lo cual mi recomendacion es q si los cambian se fijen en ese dato...

pd: a los originales lo que se les podria hacer es limarles la cabeza....

Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Anuncio

Notapor tolder » Mié Jul 16, 2008 7:28 pm

Para el caso que los picos no sean a rosca, una forma de cambiar el plastico es despues de sacar la pieza de la puerta (fierrito con curva y plastico en la otra punta) si se calienta al fierrito (ejemplo cocina hogareña, no soplete de corte) se desprende el plastico, despues para poner el nuevo incluso si es a rosca hasta con poxipol se puede trabar, lo que dice chebi uno es fija, es asi, los 'muchachos' con un alambrecito te llevan el auto, el problema es que si al auto lo destrabas de hay (se puede destrabar abriendo desde la manija de adentro, o si tiene cierre, pero eso a tener en cuenta), el R-18 traia un piquito redondo arriba, en una de esas se la complicas a los chorros, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Jue Jul 17, 2008 9:39 am

Les cuento que en Uruguay, no se complican ni con el botoncito ni el alambre, directamente te calzan la rodilla en el angulo de la puerta y con los dedos la habren de arriba al quedar la puerta con espacio entre el techo, o directamente le meten una herramienta casera hecha a drede en la cerradura y te barren los pinitos y listo.

En la pagina del Club alguien habia inventado un sistema para reforzar el marco de la puerta para evitar que esta ceda.
No recuerdo el nombre del post, habria que ir al buscador.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergei33 » Jue Jul 17, 2008 11:22 am

PAROGUS escribió:hola, le quiero cambiar el piquito (o como se llame) negro por otros rojos , desarme todo el panel y sostenia el fierrito y trataba de girar el piquito y nada, y antes de romper algo, no hice nada, bueno espero su ayuda.

hola, en mi caso (duna sdr y uno scr) los dos son a rosca.
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor rolando rognone » Jue Jul 17, 2008 11:38 am

sergei33 escribió:
PAROGUS escribió:hola, le quiero cambiar el piquito (o como se llame) negro por otros rojos , desarme todo el panel y sostenia el fierrito y trataba de girar el piquito y nada, y antes de romper algo, no hice nada, bueno espero su ayuda.

hola, en mi caso (duna sdr y uno scr) los dos son a rosca.

Es correcto lo que Sergei explica, los scr o full tienen el panel enterizo y por eso son a rosca, los base tienen el panel y la parte superior de plastico que es independiente y los pinos va clavados en la varilla, para sacarlos hay que destapizar la puerta y sacarlos con la varilla incluida.
Yo cambie uno que se habia partido terminando de quebrarlo con una pinza y las muescas que tiene la varilla se las aplane y desgaste con la pinza para poner el boton nuevo y no tener que destapizar toda la puerta.
Pero si el boton esta sano hay que sacarlo con la varilla incluida.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje