Como reparar la calefacción?

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Como reparar la calefacción?

Notapor padaar984 » Lun Oct 29, 2012 7:56 pm

Hola gente. Tengo el Duna sin calefacción y sin ventilador. Mi Duna no trae aire, y el motor de la calefacción y ventilación se rompió. El radiador está pinchado y las rejillas centrales de ventilación tienen roto el comando de apertura de aire y la orientación de los ventiletes. En pocas palabras, esta hecha percha la calefacción.

Mirando por MercadoLibre vi que un radiador se consigue NUEVO hasta por $260, que no es caro. Después el motor del ventilador ya lo tengo.
El problema es que una vez quise sacar el tablero completo para poder llegar al motor de la calefacción y nunca llegue. Encima para peor, me sobraron tornillos y uno de los desempañadores laterales quedo mal.

Me quieren cobrar $800 SOLO DE MANO DE OBRA para colocar el radiador y el motor. Caro...

Si alguien lo pudo reparar, estaría bueno que me diga como o si conoce algún lugar mas barato en Bs As, también.

Desde ya, agradezco su ayuda.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Como reparar la calefacción?

Notapor juanmauro » Lun Oct 29, 2012 8:40 pm

Hola locon!!

Con los calores que se vienen recien ahora le queres arreglar la calefaccion??? :lol: :lol: :lol: :lol:

Bue...
Con lo toda la info que hay en el foro sobre la calefaccion, nos hacemos una fiesta!! =)) =)) =))

Te paso un link que te va a gustar!
extraer-la-consola-central-cambio-radiador-de-calefaccion-vt4293.html

Con ese tuto, no hay como equivocarte!! ;)
Y al final de ese tema, hay 5 temas más que hacen alucion a lo mismo!

Te recomiendo empezar a usar, o usar más el buscador!!

Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Como reparar la calefacción?

Notapor padaar984 » Mar Oct 30, 2012 7:38 pm

Jaja, si es verdad. Pero también es verdad que el Duna recién lo tengo hace menos de 2 meses y le estoy haciendo muchas reparaciones. Empece por el tren delantero y ahora voy por TODO LO DEMÁS... me falta mucho...
Igual, acá en Bs As suele llover cada 2x3 y cuando se empañan los vidrios no se ve nada. De última si no funcionaba la calefacción no había drama, el problema es que no me funciona el ventilador, ya que si al menos anduviese me desempañaría un poco los vidrios con el viento.
Y muchas gracias por el link, lo voy a leer un poco.

Tienen idea si se pueden comprar solo las 2 rejillas centrales? o sea, los ventiletes. Se rompió la ruedita que abre y cierra el paso de aire y ademas se rompió la manija que hace correr el aire para los costados.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Como reparar la calefacción?

Notapor rolando rognone » Mié Oct 31, 2012 9:17 am

Aqui en Uruguay vi en casas Fiat que las venden independientes, igual te digo que la ruedita trabaja aparte, es la que abre una compuerta que hay en las toberas y es lo que te permite que pase aire o no.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como reparar la calefacción?

Notapor padaar984 » Jue Nov 01, 2012 8:04 pm

Gracias gente. Pero en los post que vi sobre desarmar la calefacción no estaba el tablero del Duna mio modelo 2000. Están los modelos anteriores. La consola central de mi modelo llega hasta el piso.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Como reparar la calefacción?

Notapor rolando rognone » Jue Nov 01, 2012 8:44 pm

Subite una foto, el mio es 96 y tambien llega al piso, creo que no cambia con respecto a los posteriores, aqui se utilizan como taxis entre otras marcas y modelos el Uno, que vino hasta el 2010, y la parte de la calefaccion es igual a la mia solo que de color gris.

Pero no estoy seguro de como sigue para abajo, ya que he visto algunos que lo que seria la consola plastica esta sustituida por la moquette que toma la forma de dicha consola, tendria que tomarme un taxi y tomarle una foro para salir de la duda. :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como reparar la calefacción?

Notapor padaar984 » Vie Nov 02, 2012 1:59 am

El tablero es como el de la siguiente foto que saque por MercadoLibre:

Imagen

Las marcas amarillas señalan que yo no poseo esas rejillas.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Como reparar la calefacción?

Notapor rolando rognone » Vie Nov 02, 2012 9:04 am

Comprendido, te dijo que es exactamente igual al mio que es 96, con la abertura donde va el estereo y consolita que va por del estereo y de ahi engancha con la que bordea la palanca de cambios, eso si, el mio tiene la toberas laterales.

Los post que hay al respecto son sobre ese tipo de consola si mal no recuerdo, habria que pegar un repaso en Hagalo Usted Mismo que ahi hay mucha información.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Como reparar la calefacción?

Notapor juanmauro » Vie Nov 02, 2012 11:53 am

Vamos a aclarar las cosas!! :lol: :lol:

Sin importar el modelo del auto, sea 88 o 99, la carroceria del duna es la misma, por lo que muchos de los anclajes son los mismos para cualquier modelo, sea escape, faros, asientos, frenos etc etc...
Cambian pavadas, que hoy se conoce como restailing en cordobes.
Con la calefaccion pasa lo mismo, por lo que yo pude ver del mio 96, la consola central, tiene los mismos anclajes al chasis que la del modelo viejo.... que llegue al suelo o no, son otros plasticos aparte, que van atornillados a la consola...
El link que te pase anteriormente, ya sea del modelo viejo, te tiene que servir, ya que de la consola cambia mas que nada el frente para hacerlo mas "moderno", atras son iguales.

Suerte!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio