Como sacar las manchas de la pintura. Lavado en la costa?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Como sacar las manchas de la pintura. Lavado en la costa?

Notapor glore2002 » Sab Dic 27, 2008 1:55 pm

Hola a todos!

Tal vez es una pregunta simple o que esté contemplada en algún otro post pero no encontré exactamente lo que buscaba y por eso lo pongo aquí. Perdón si cometo un error.

En mi duna S 98 (rojo), observo en la pintura -si miro con atención- manchitas que permanecen a pesar de los lavados. Manchas viejas ocasionadas por pájaros y otras más chiquitas que no sé si son producto de árboles, del paso del tiempo o de alguna otra cosa. También algunos rayones que quizás generé yo mismo al intentar limpiar estas manchas insoportables de pájaros. En algún momento le he pasado autopolish y también cera pero la cosa no cambió demasiado.

El color del auto está ok (no desgastado ni anaranjado como muchos dunas que veo). Se mantiene el rojo de fábrica.

También, me pasó el otro día al llevar a lavar el auto que el tipo que lo limpiaba me preguntó si al auto se le podía poner desengrasante o si esto manchaba la pintura. Supongo que me lo preguntó porque en ese lavado le pondrían algo así a la espuma. La verdad es que no supe que decirle. Por las dudas, no le puso.

En conclusión y después de tamaña introducción :-) ¿Qué le puedo pasar al auto para mejorar estas manchitas, rayitas?

Otra cosa: Ahora me voy unos días a la costa. Allí, cómo lavan el auto ustedes? Digo esto por el tema de la sal, del agua, etc. ¿Lo lavo con manguera, shampoo y listo? ¿Le paso solamente un trapo embebido con agua? Digo esto porque escucho que muchos ni lo lavan porque dicen que no tiene sentido o que puede dañar la pintura. Una duda que hace rato me quería sacar. Basta con ver lo oxidados que están -por lo general- los autos de la costa para asustarse un poco no?

Les mando un abrazo y feliz año para todos!!!! Muchas gracias por la colaboración.
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Sab Dic 27, 2008 2:31 pm

Lavas el auto estando en la costa, de vacaciones???? vos si que lo queres....

Para las manchas pasale autopolish
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ellocopiston » Sab Dic 27, 2008 6:07 pm

leon yo tambien lo lavo en la costa y mas de una vez , y respecto A las manchas proba con estopa apenas mojado con kerosen y la untas con pasta fina , pero siempre que este humedoa la estoppa. Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor tolder » Dom Dic 28, 2008 1:36 pm

Yo tambien lavo el auto cuando estoy en la costa, es uno de los pocos momentos que le puedo dar algo de bola y hacerlo tranquilo ( va, era asi cuando no estaban mis niñas ); sobre las manchas, lo mejor es ir puliendo la pintura, con cuidado por que tambien se gasta un poco, una vez lo que le hice a un auto muy manchado y con poco brillo fue pasarle una lija muy fina ( grano 2500, al agua ) hasta opacar y emparejar la pintura, y despues lo puli un poco, a mano, quedo muy bien ( todavia brilla y mucho, y le habia sacado asi las marcas ) pero si esto te pones a hacerlo en vacaciones es divorcio seguro, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor DUNGA » Dom Dic 28, 2008 7:24 pm

8) Lavar el auto en la costa? ni loco!

Para sacar esas manchas y puntos que dejan el goteo de algunas plantas lo ideal si uno no se anima a hacerlo es llevarlo a algún pintor y que te lo pulan! no tengo idea de lo que sale pero es una de las mejores opciones!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio