comportamiento erratico del tacometro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

comportamiento erratico del tacometro

Notapor carpesc » Mié Ene 24, 2007 10:13 pm

Hola a todos: el duna de un amigo presenta un comportamiento erratico en el tacometro ,acusa 900 rpm y luego se dispara a 4000 para luego volver a la normalidad,le conecte otro tacómetro y el acusa el mismo problema ¿Que sera? Las rpm. se mantiene aunque oscilantes por otras causas,creo, y no mas alla de 50 de diferencia al oido.La lámpara estroboscópica registra pérdida del punto(10º) cuando esto sucede. Todo esto al ralenti pues ya andando no presenta problemas Si alguien sabe de que se trata pro favor posteen.
Random avatar
carpesc
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Nov 01, 2006 4:57 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Mié Ene 24, 2007 10:32 pm

se me acurren varias posibilidades
modulo de encendido electronico
captor
avance centrifugo
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor elrick » Sab Ene 27, 2007 4:37 am

Hola mis amigos, les tengo la tremeda sorpresa, Carpesc te vas a reir despues de lo siguiente. Fijate que hoy me fui de pesca en a noche, dehecho son las 4 de la mañana porque vengo llegando ( no pesque ni un resfrio) RESULTA QUE EN UN MOMENTO DECIDI BAJAR EL VIDRIO DEL COPILOTO, y el cristal no bajo de hecho bajo un pelo y de ahi no se movio mas, ni subio ni bajo, osea no funciono jamas.... curiosamente me esforce para que cerrara el centimetro que bajo dandole al boton y no pasaba nada (todo esto en movimiento) una vez que detuve el auto pero con el motor andando me di cuenta de que las oscilaciones del tacometro Habian parado (se acabaron justo con la falla del alzavidrios??????? bueno y capte de que cuando presionaba el interruptor del alzavidrios el motor disminuia sus revoluciones como acusando un corte electrico, estoy seguro de que ahi esta el problema, llegue ala casa y deje el motor funcionando y NO VOLVIO A VARIAR EL TACOMETRO manteniendose siempre estable en las 900 rpm ¡¡¡ increible!!! se acabo el problema... pero ahora tengo el otro que es el del alzavidrios que no funciona...entonces HELP, S:OS: necesitamos el plano del circuito de instalacion del alzavidrios del dunita mio para cachar donde esta la coneccion con el problema del tacometro y asi solucionar el corto que lo afecta. Claro igual esta raro peromaravillosa y casuualmente, queda descartado el modulo como lo habiamos deducido... esun problema electrico.. te imaginas si hubiera hecho lo que me recomendaba el mecanico.. mandar a rectificar la base del carburador por que estaba deformada y le entraba aire, o si le cambio el modulo para probar ja jaja, me salve, pero estoy contento, por liberamede esta pesadilla que nos tubo de cabeza mas de 3 dias. te agracdeceria si en tu sabiduria y experticia pudieras mentalmente si no conseguimos el plano de circuito, pensar donde estaria la coneccion entre estas partes.... eso nomas. millon de gracias, estare atento :D :D :D
Random avatar
elrick
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 08, 2007 4:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elrick » Sab Ene 27, 2007 5:12 am

carpesc, ya encontre el diagrama electrico del duna, le podis hechar una hojeada, para saber si es encontrable la falla, por favor.
si no, igual va el manualque de seguro te servira para algo. esta algo mala la resolucion pero mientras, como ref te servira para tu duna.
http://www.clubdelfiat.com.ar/manuales/ ... a_elec.zip
Random avatar
elrick
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 08, 2007 4:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Miguel » Sab Ene 27, 2007 11:28 am

Antes de hacer cualquier cosa cambien el boton del alzacristales, se poneen corto. No sale mucha plata, yo le puse un reemplazo y anda muy bien.

Saludos.
SCR 94 GRIS SATURNO
Random avatar
Miguel
 
Mensajes: 34
Edad: 66
Registrado: Mar Dic 26, 2006 12:04 am
Ubicación: Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio