COMPORTAMIENTO RARO DE TEMPERATURA

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

COMPORTAMIENTO RARO DE TEMPERATURA

Notapor sergei33 » Dom Jul 20, 2008 10:23 am

Hola, ante todo feliz dia para los integrantes del club que en cierta forma, aunque no nos conocemos, estamos en contacto siempre.
Les comento que me paso para ver que me dicen, el viernes volvi de un viaje de 300 km, todo normal la temperatura durante el viaje rondaba los 85-90 grados, cuando entre en la ciudad (cordoba) la cruce a toda para dejar una persona y la temperatura comenzo a subir, calculo que llego a 100, el electro prendia normalmente en 1ra. velocidad como lo hace siempre, pero lo raro es que bajaba muy poquito, y volvia a subir, llegue a casa y lo deje moderando y esto se normalizo, controle que no habia presion en las mangueras y que el electro encendiera donde lo hace normalmente, pero me ronda la cabeza que puede haber pasado, nunca lo hizo a pesar de que hubo dias de mucha temperatura ambiente, gracias y espero respuestas.
pd: bomba de agua, purgado, tapa de deposito, termostato, bulbos, estan bien.
sergei33

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Jul 21, 2008 11:02 am

Sergei, como estara el radiador en cuanto a limpieza, quizas con el viaje empezo a desprender suciendad y a circular por el circuito y termino ensuciando el radiador, no se es lo que se me ocurre porque si todo lo que nombraste en la foto esta bien.

Ahora en que raya empezo a subir, paso la letra "C", ahi son los 100 grados en los medidores que van de 60 a 140 grados, el tuyo es 96 y creo que tiene el mismo tablero que el mio, aclarame si estoy equivocado.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergei33 » Lun Jul 21, 2008 11:34 am

hola, no mugre no, esta impecable el agua o liquido y no hay oxido, la temperatura el cerito de la C es 90-92 grados, no a la mitad donde tiene la rayita mas gruesa y que en definitiva esta mas para abaja que al medio. para mi algo no funciono por algunos instantes, electro, fusible, hubo algo por alli, toque los cables del bulbo de la resistencia del radiador de los electro, todo bien, la verdad que me mato eso. o habra subido de calenton que es nomas. o lo que estaba caliente del viaje y lo metes en embotellamientos y pasa eso, no se (mi medidor de temp. va de 50-130)
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor sergei33 » Lun Jul 21, 2008 11:43 am

este el el tablero del mio del cerito de la "C" subio hasta la proxima rayita larga

[img=http://img391.imageshack.us/img391/4594/tablerohg5.th.jpg]
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor rolando rognone » Lun Jul 21, 2008 12:29 pm

Subio bastante.

Para mi tablero que es distinto la "C" son los 100 grados.

Para saberlo sume la cantidad de rayitas que van de 60 a 140 luego saque el promedio y me dio que cada raya son 5 grados por eso menciono que la C son los 100 grados, pero tu medidor es distinto.
Quizas en el momento que tenia que prender el electro no lo hizo, revisa la resistencia que baja al velocidad que tiene un fusible al costado que a veces se aisla al igual que las fichas, estan ubicadas en un lugar que reciben tierra, agua y humedad, y para peor las fichas no son blindadas en goma.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje