PROBLEMA RARO TEMPERATURA

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

PROBLEMA RARO TEMPERATURA

Notapor willyams » Jue Mar 20, 2008 8:35 am

Hola ya no se que hacer, en mi duna 96 1.7d ya saqué el radioador el chico de la calefaccion y el grande de adelante, limpié ambos, el de la calefación estaba muy sucio, casi no circulaba, cambié el termostato por uno nuevo, el otro estaba muy oxidado, cambié casi todas las mangueras, mi problema es el siguiente, la temperatura andando el auto siempre se mantiene re bien, a 80 grados y nunca supera eso, nunca, pero cuando me agarra un embotellamiento y estoy parado unos 15 minutos, o voy a paso de hombre, empieza a subir a 90 prende electro y baja, sube de nuevo a 90 prende y baja, despues empieza a subir a 100 prende y baja, hasta que a veces me llega a los 110 o 120 , y ya no baja mas. lo tengo que parar y cuando voy destapando muy de a poco la tapa del tanquesito de compensacion tira el liquido refrigerante con un monton de presion y vapor.
Lo raro es que mientras circulo no pasa nada y anda perfecto, extremadamente perfecto, el tema cuando vuelvo a veces de laburar y como utilizo la gral paz a hora pico y estoy ese tiempo parado me pasa esto que puede ser??
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor GABRIEL CELIO » Jue Mar 20, 2008 8:52 am

Me parece que se te soplo la junta cuando tiene mucha dilatación pasa eso, a mi me pasaba lo mismo y la situación se va agrabando, hacelo revisar y si cambia junta si o si cambia tornillo y esparragos.
Random avatar
GABRIEL CELIO

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor aenieva » Jue Mar 20, 2008 9:36 am

Exactamente lo mismo me pasaba a mí... y como dijo Gabriel, una vez descartado todo lo demás... tuve que abrir y efectivamente se me había soplado la junta... yo también me apunto a esa...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor willyams » Jue Mar 20, 2008 9:46 am

Antes de destapar, quiero sacarme una duda, en vacaciones que no iba al trabajo, lo use durante dos semanas por todos lados al auto, en ciudad pero sin congestionamiento de transito, y nunca me recalentó, y todos los dias miraba el nivel de agua y no variaba nada, y eso que lo usé bastante, y en algunos lados estuve parado un tiempo con motor encendido y todo bien, nunca nada raro, esto que les comento me pasó ayer que fué un bolonqui total. pero otros dias los pasé bien. por eso quiero estar seguro antes de sacar la tapa.
Imagen
willyams

Notapor willyams » Jue Mar 20, 2008 10:29 am

Y quiero agregar que en ruta tambien anda bien, fui a la costa y tambien a entre rios y siempre la temperatura bien, y el nivel de agua tambien. Quisiera saber si Uds, tienen los mismos sintomas, para estar seguro para destapar. gracias.
Imagen
willyams

Notapor chelco » Jue Mar 20, 2008 10:31 am

Hay algo muy obvio. Por alguna razon, le has limpiado el radiador, y eso hace suponer que tu motor no ha estado refrigerando como es debido. Es probable que se haya "soplado" la junta de tapa de cilindro, de forma tal que el motor introduce gases de la combustion, a muy alta temperatura en el circuito de refrigeracion.
De seguro que se haya "soplado" en un lugar muy pequeño, de manera tal que , como vos decis, cuando el auto circula permite la normal refrigeracion.

Para saber si la junta esta "soplada", con el motor en marcha y en ralenty (osea, regulando) destapa el recipiento de liquido refrigerante y observa si desde el fondo de este tanquesito emergen pequeñas burbujitas de aire, que desaparecen cuando tu manualmente aceleras el motor, y al bajar de nuevo las revoluciones..... alli estan de nuevo.
Si es asi, ese es un sintoma inequivoco de que tu motor necesita un cambio de junta de tapa de cilindro....

Suerte y nos contas como te fue!!!!!!!!
Saludos!!!!
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco

Notapor nceravolo » Jue Mar 20, 2008 10:45 am

Hola, mira yo tube el mismo problema es mas parecia como si lo hubiese contado yo :), revisaria dos cosas que son mas sencilla antes de empezar con la junta:

1º revisa que este destapada correctamente y que circule bien el agua que va por la manguerita pequeña, de la toma de agua superior del radior, al deposito. Ya que si esta no circula vos le pones agua y nunca se purga ya que nunca termina de largar el aire;

asi me paso la primera vez y despues la otra fue

2º revisar el bulbo, ya que no siempre se joden bruscamente, por ejemplo el mio arrancaba bien a los 85 1ra velocidad, 92 segunda; eso barbaro, pero despues volvia a subir y ya no prendia o cuando estaba en 90 prendia la primera.

Si queres una opinion personal cambiaria el bulbo como primer medida.

Precios:

Bulbo de 2 velocidades: $30.- (doy este modelo porque es el mas caro, si es de una velocidad es un poco mas economico)
Manguera de retorno: $12.-

Saludos y despues conta si lo solucionaste, sino un dia lo miramos estoy a 20 cuadras de tu casa, jejjee a 1 cuadra de la peatonal xD
Random avatar
nceravolo

Notapor leonenredado » Jue Mar 20, 2008 1:36 pm

La tapa del vaso recuperador esta en buenas condiciones o muestra restos de oxido?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor willyams » Jue Mar 20, 2008 4:35 pm

Bueno para empezar le contesto a chelco, no hay burbujas, veo como fluye el agua de vuelta por la manguerita chica asi el tacho pero burbujas no hay está todo calmo tanto regulando como acelerando de a poco.
Para nceravolo te digo que la manguerita está bien, porque la cambié como otras que no me gustaban como estaban, el liquido fluye bien por todos lados, por eso comenté antes que limpié los radiadores y cambié el termostato, porque no había buena circulacion, pero ahora la hay y el bulbo prende bien y en las dos velocidades, tambien es nuevo.
Y por último te contesto a leonenredado, la tapa era la original, y si tenía resto de oxido, recien compré otra, fué lo único que no hice y había leído que eso causaba problema y no me avivé. Miren, hoy volví a purgar, todo como se debe, calefaccion abierta, sacando manguerita chiquita, y con esta tapa nueva, tempranito y luego anduve por todos lados y la temperatura no subío para nada. ahora despues voy a probar de dejarlo encendido un rato largo en el lugar y voy a ver que pasa y les comento.
Imagen
willyams

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 20, 2008 6:08 pm

Mas que seguro tenes la tapa de cilindro floja, llevalo al mecánico y que la dejen de un día para el otro, con el motor frío que la ajusten nuevamente, si los tornillos ceden algo era la tapa floja pero si no vas a tener que cambiar junta y rectificar tapa
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor nceravolo » Jue Mar 20, 2008 6:13 pm

Buenisimo, despues confirma si era la tapa esa, para saber :)

tene cuidado que ahora que no calienta capaz te cambia el color rojo del auto jajajajajjajajjaj

saludos
Random avatar
nceravolo

Notapor willyams » Jue Mar 20, 2008 8:04 pm

Para Chilin, si es la tapa lo hago ver y listo, quiero sacarme el bolonqui de encima para que quede bien para las vaca de invierno que me voy al norte y no quiero problemas, te comento no soy experimentado solo veo, oigo y deduzco, si fuera la tapa porque me hago un viaje hasta gualeguaychú ida y vuelta un poco mas de 500kms y la temperatura siempre baja y bien, no tendria que dispararse el problema, hoy recién llegué de campana, despues de cambiar la tapa del deposito, y la temperatura joya siempre en 80, cuando paraba en el peaje sube un poquito a 85 casi 90 y acelero y de nuevo a 80, y lo pongo a 110 a veces 120, con buenas vueltas, no tendria que joder ahi tambien?? Te pregunto para saber. todavia no lo deje calentar parado, la verdad porque tengo miedo que recaliente como ayer. pero mañana lo voy a probar bien temprano y les comento, y depende lo que me contestes , lo llevo directamente a mi mecanico y que vea lo de la tapa y listo.
Imagen
willyams

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 20, 2008 8:41 pm

willyams escribió:Para Chilin, si es la tapa lo hago ver y listo, quiero sacarme el bolonqui de encima para que quede bien para las vaca de invierno que me voy al norte y no quiero problemas, te comento no soy experimentado solo veo, oigo y deduzco, si fuera la tapa porque me hago un viaje hasta gualeguaychú ida y vuelta un poco mas de 500kms y la temperatura siempre baja y bien, no tendria que dispararse el problema, hoy recién llegué de campana, despues de cambiar la tapa del deposito, y la temperatura joya siempre en 80, cuando paraba en el peaje sube un poquito a 85 casi 90 y acelero y de nuevo a 80, y lo pongo a 110 a veces 120, con buenas vueltas, no tendria que joder ahi tambien?? Te pregunto para saber. todavia no lo deje calentar parado, la verdad porque tengo miedo que recaliente como ayer. pero mañana lo voy a probar bien temprano y les comento, y depende lo que me contestes , lo llevo directamente a mi mecanico y que vea lo de la tapa y listo.

Cuando la tapa tiene flojo los tornillos, puede andar normal hasta que pasa los 90º entonces la dilatación es otra y se genera una pequeña luz entre la junta y la tapa entonces pasa la compresion al circuito de agua y no lo deja circular el agua y en cuestión de segundos la temperatura se va a la mierda, en la ruta mientra esta en 70/80º funciona normal
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor willyams » Dom Mar 23, 2008 9:00 pm

Les comento que hoy lo dejé regulando unos 20 minutos, la temperatura siempre en 80º subía entre 85º y 90º encendía el electro y de nuevo a 80º, después lo anduve a paso de hombre por varios Kms, aproveché que no había casi nadie en la calle, y como si estuviera en un embotellamiento y lo mismo que estando parado, siempre se mantuvo en 80º.
Lo único que le hice fué cambiarle la tapa al depósito de agua, para mí puede igual que tenga el problema de la tapa como me dice chilin, pero bueno por el momento está andando bien.
Cualquier cambio les comento, igual lo sigo probando. si era solo la tapa del depósito estaría muy contento de mi parte.
Pero tengo mis dudas y creo que es algo mas. Saludos.
Imagen
willyams

Notapor Vinicius » Dom Mar 23, 2008 9:19 pm

Te iba a sugerir que revises la tapa del deposito, pero despues lo descarte porque comentaste que cuando lo destapabas tenia mucha presion, y si la tapita estuviera jodida no comprimiria tanto ... dudo que sea eso, pero ojala.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje