raro problema en mi dunita disel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

raro problema en mi dunita disel

Notapor NESTPANU » Vie Mar 23, 2012 10:08 am

amigos a continuacion paso a detallarle los problemas que presenta mi duna diesel 1999, a raiz de estos me ha dejado a pata como 4 veces y sinceramente no se que puede ser.
1 - la primera vez, fue subiendo una pendiente hizo como si se hubiese quedado sin gasoil, se paro. posterior a esto de tanto darle arranque, me comio la bateria y tambien comenzo a dispararse la alarma continuamente.
2- la segunda fue en una autopista, venia andando lo mas bien y de repente note que se apago la radio y seguidamente se paro el motor, le di varias veces arranque hasta agotar la bateria. tambien se disparaba la alarma continuamente.
luego de estas quedadas, lo lleve a revisar la alarma y la bateria y me dijeron que estaban bien, que no presentaban ninguna falla.
3- por ultimo, lo que me esta haciendo (ya van con 3 veces) es lo siguiente: yendo en ruta a 110km/h aprox. (90º aprox. la temp. del motor), si por alguna causa tengo que frenar, el motor se para. intento darle arranque hasta que se agota ala bateria. aca tambien me pasa lo de la alarma que se dispara continuamente.
he llamado al auxilio y vino a la hora aprox. (la temp. del motor habia descendido) me dio arranque con los cables y arranco perfectamente.
otra vez no llame al auxilio y espere que se recupere un poco la bateria (en ese interin descendio la temp. del motor) le di arranque y arranco lo mas bien.
tengan en cuenta que en la ciudad anda lo mas bien. el problema mas que nada noto que se da en ruta llevandolo a mas de 110km/h durante un tramo largo.
esperando respuestas.
les saluda atte.

nestor
Random avatar
NESTPANU
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 19, 2010 7:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1999 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anuncio

Re: raro problema en mi dunita disel

Notapor rolando rognone » Vie Mar 23, 2012 10:30 am

Por favor completa tus datos personales en tu perfil para que sepamos de donde sos.

A la alarma no le des pelota, todas las alarmas cuando el auto se queda sin bateria se disparan.

Peeero puede que te joda cuando se dispara porque quizas la alarma te corta la parte de corriente al solenoide de la bomba.

Lo otro que puede ocurrir es que por la temperatura el burro se ponga pesado y por eso te morfa la bateria, pero espera las opiniones de los entendidos en diesel.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: raro problema en mi dunita disel

Notapor juanmauro » Vie Mar 23, 2012 11:19 am

Puede ser el cable que va al solenoide de la bomba inyectora (posiblemente este reseco, o por cortarse en algun lado, o tambien puede ser que se recalienta y entra en corto) o sea el mismo solenoide de la bomba que esta fallando y te corta la entrada de combustible.

Si al burro le das mucho la bateria se descarga rapidisimo... y si el mismo giraba normalmente yo diria que ni lo revises... en caso contrario revisalo urgente porque depues, no es que se te va a quedar, directamente no va a arrancar...
Como dice Rolando, la alarma se dispara al agotarse la bateria.
Seria problema de la alarma si se diapara y al mismo tiempo se te queda el auto, y no es tu caso.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: raro problema en mi dunita disel

Notapor ramonduna » Vie Mar 23, 2012 11:28 am

Coincido con Juanma L-) posiblemente tengas un problema de morfi.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: raro problema en mi dunita disel

Notapor Levynzon » Vie Mar 23, 2012 1:53 pm

si tal cual lo que dice juanca, fijate ese cable que en muchas ocaciones pasa eso, y le das matraca y no arranca ni loco, llevalo a un electrico y que te cambie ese cable y ponele uno mas grueso y bien aislado.
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: raro problema en mi dunita disel

Notapor chango » Dom Mar 25, 2012 8:11 am

para mi...cable del solenoide...debe estar pasando muy cerca del motor y se calienta..debe estar por cortarce...o debe estar en en corto...
ese cable funciona cuando ponemos el auto en contacto... al estar en marcha y esta en corto...se va chupando la bateria..lo que ocaciona que despues no tenga fuerza para tirar al burro aparte de no abrir el solenoide....
al quedar parado....la bateria recupera algo de carga ,el cable se enfria y sale del corto.... y arranca...
lo de la alarma es normal que se disparen con poca bateria.......al igual que el cierre centralizado....pasa lo mismo..
fijate eso cambia el cable que va al solenoide...viene desde la caja precalentadora(la gris)
suerte
Random avatar
chango
 
Mensajes: 99
Images: 4
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 29, 2009 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: raro problema en mi dunita disel

Notapor danielsam » Dom Mar 25, 2012 8:46 am

De diesel no entiendo nada lo que si cuando el auto no arranca no le des hasta matar la bateria, si no arranca por algo es aparte de que no sabes como le gusta al burro que le den y le den.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio