Problema raro con el embrague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Problema raro con el embrague

Notapor edu » Vie Ago 08, 2008 7:13 pm

Tenia el embrague original de fabrica (con 220000 km), lo cambié porque me había patinado ya un par de veces. La cuestion es que puse todo nuevo: placa, disco, horquilla, ruleman de empuje y cable, pero sucede que cuando esta frio el motor se pone blandito el pedal como deberia ser, pero cuando calienta el motor se pone duro. ¿Será el cable nuevo, será otra cosa?
Random avatar
edu

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor tolder » Mié Ago 13, 2008 8:39 pm

Si el pedal se pone duro, muchas veces ( casi siempre ) es por el cable ( o por viejo el embrague, cosa que decis que no ) a mi me paso en este auto que el pedal era duro y como es nuevo pense que seria normal, un dia maneje un 147 y el embrague reblando, me puse a revisar mi auto y se me da por sacar el cable, estaba ENGRANADO directamente; lo cambie y quedo muy blando, el tema fue que despues tuve que reparar por esto la pedalera, que se habia quebrado por usar el embrague asi ( tan duro ); es bastante simple sacar el cable y fijarse afuera que no tenga problemas, ahora me parece raro que en frio este bien y en caliente no, pero, a revisar y ver es lo mejor para poder resolver, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PabloGo » Jue Ago 14, 2008 7:22 am

tolder escribió:... me puse a revisar mi auto y se me da por sacar el cable, estaba ENGRANADO directamente; lo cambie y quedo muy blando, el tema fue que despues tuve que reparar por esto la pedalera, que se habia quebrado por usar el embrague asi ( tan duro )...

Gracias por compartir esa experiencia tolder, a mi pasa eso mismo, está duro y pensé que era normal, igual el embrague está pidiendo reparación, así que cuando lo haga voy a pedir que me cambien el cable también.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Jue Ago 14, 2008 10:29 am

PabloGo escribió:
tolder escribió:... me puse a revisar mi auto y se me da por sacar el cable, estaba ENGRANADO directamente; lo cambie y quedo muy blando, el tema fue que despues tuve que reparar por esto la pedalera, que se habia quebrado por usar el embrague asi ( tan duro )...

Gracias por compartir esa experiencia tolder, a mi pasa eso mismo, está duro y pensé que era normal, igual el embrague está pidiendo reparación, así que cuando lo haga voy a pedir que me cambien el cable también.

Saludos 8)

Si Pablo, para mi fue una sorpresa, igual si queres podes cambiar el cable desde ahora, es bastante facil, y vas aliviando un poco, por las dudas si podes trata de sacarlo antes de comprarlo y ver como esta, si no corre facil puede que con grasa lo resuelvas y no gastas si no hace falta; si igual tenes que cambiarlo, yo le puse al auto uno que tiene una funda entre el cable de acero y la funda que se ve desde afuera, es como que con ese es un poco mejor, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje