Desde ya gracias por la ayuda.
Saludos
Elvio
Moderador: moderadores Mecanica
rolando rognone escribió:fijate si el grifo de la calefaccion hace todo el recorrido, desconectale el cable y giralo a mano y proba, si hace un año arreglaste el radiador y no sale mucha mugre no creo que se haya tapdo de vuelta.
Ademas le hechas refrigerante con agua destilada no??? porque si le pones agua de la canilla al poco tiempo vas a tener oxido en todo el circuito sumado al daño que le vas a causar.
rolando rognone escribió:Fijate en el buscador "cambio de grifo de calefaccion", hay unas fotos de Ceferino que se ven los pulmones de las aberturas de aire para los que tienen aire acondicionado y el grifo que creo que es el mismo.
Tambien hay otro con todo el circuito de refrigeracion en despiece.
Posiblemente la limpieza que le hicieron no fue suficiente y ya junto oxido nuevamente.
Deberias luego que soluciones ponerle un refrigerante de buena calidad con agua destilada y en la proporcion correspondiente.
Tambien Ceferino hablo de los desincrustantes y desoxidantes caseros como las bebidas a base de naranja o citrus que son de por si removedores del oxido, pero aclaro que hay que tener cuidado porque despues pueden empezar las perdidas si el oxido es mucho o si se deja actuar demasiado.
Hay productos para la limpieza, desincrustantes y desoxidantes que vienen especificamente para eso, se ponen se dejan actuar y luego hay que enjuagar y tirar todo y reponer con refrigerante.
Esperemos a ver si alguien mas lo hizo y que colabore con su aporte.
elviolator2004 escribió:
Estoy pensando también que alguna de la "puertas" no este trabajando bien y no deje pasar bien el aire del forzador hacia el radiador de la calefa.
Volvi a hacerle otra limpieza afuerza de chorro de manguera sin ningun liquido desincrustante pero no noto ninguna diferencia y es mas hasta parece que saliera menos aire caliente todavia. Estuve viendo que el pulmoncito que lleva en el habitaculo del motor no lo tiene, esta directo.
Pregunta adentro del auto tambien hay otro grifo?, puede que se cierre solo o que se tape?, si lo tiene es dificil de llegar porque como el mio tiene aire acondicionado, tiene una carcaza de plastico que tapa todo y no deja ver nada. Voy a hacer un ultimo intento con algun desincrustante, pero no me animo porque en una de esas aparecen perdidas y hay cagamosa desarmar todo
y como la estoy por vender con mas razon todavia. Bueno veremos dijo lemos!!! saludos
tolder escribió:Chilin a mi me pasa igual, el radiador esta bien (es nuevo) y tira aire mas caliente que un secador de pelo, empezaba a dudar por que ningun otro auto que anduve era asi, ahora vos lo limpiaste con acido citrico y soda caustica, disculpa pero tenes tenes muchos mensajes y no encontre el que habla de eso, pero que pusiste jugo de un limon, como es eso, esta muy bueno el acido citrico ataca al sarro, si podes decime como se hace, o como encuentro donde hablaste del tema, gracias
Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:tolder escribió:Chilin a mi me pasa igual, el radiador esta bien (es nuevo) y tira aire mas caliente que un secador de pelo, empezaba a dudar por que ningun otro auto que anduve era asi, ahora vos lo limpiaste con acido citrico y soda caustica, disculpa pero tenes tenes muchos mensajes y no encontre el que habla de eso, pero que pusiste jugo de un limon, como es eso, esta muy bueno el acido citrico ataca al sarro, si podes decime como se hace, o como encuentro donde hablaste del tema, gracias
No fui yo quien lo dijo, fue Nacho 1700 aqui
Tampoco hice un post porque la limpiesa la hice esta semana y al auto todavía lo tengo desarmado como se ve en la foto, pero lo use así toda la semana, quiero sacarle mas fotos de distintas partes desarmado para adjuntar al album que tengo
con respecto a la limpieza tambien se puede usar ácido acético para sacar el sarro, yo saque el radiador y como vi que no tenia caños de aluminio use tambien soda cáustica con tranquilidad (la soda cáustica ataca muy facil el aluminio) era increíble los pedazos de sarro que salían, y cuando utilice soda cáustica despego como una piel o película de mugre (Como cuando se levanta la pintura) que en un primer momento me taparon mas los cañitos pero con la presión de la canilla lo saco facil porque no estaban pegados, después le puse nuevamente ácido cítrico para que disolviera todo lo que pudiera haber quedado, el laburo lo hice en 2 días ya que dejaba que actúen los productos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados