por rolando rognone » Mié Ene 20, 2016 11:41 am
La pregunta es para los dos foreros, es siempre la misma bujía la que falla??, para identificarla en el momento de la falla vayan retirando lentamente el capuchón del cable (puede que se coman una patadita pero no es para tanto) y ya de paso al separarlo se genera un "salto de chispa" entre el cable y la bujía y ahí muchas veces se empareja, si el motor tiende a fallar mas o a apagarse están en la bujía equivocada, si sacan el cable y sigue en 3 cilindros o empareja esa es la bujía que no funciona y la que deben quitar y revisar.
Luego de descartar que bujía es, y de revisar todo lo anterior, les cuento que cuando el mio había empezado con eso era porque por las noches dependiendo de como quedaran las válvulas si cerradas o abiertas en uno de los cilindros, le bajaba una gotita de aceite por la guía de válvulas, e increíblemente corría por la la tapa y se alojaba en el electrodo de la bujía haciendo que arrancara en tres cilindros.
Para salir de la duda una noche lo paré, lo deje enfriar, saque las 4 bujías, las limpie y las puse solo apretadas con la mano y sin los cables, a la mañana siguiente las saque y justamente en la 2da. había una gotita de aceite en el electrodo, solución le puse un prolongador hasta que fueron cayendo una a una producto de los sellos resecos y cuando se los cambié quite los prolongadores.
Si tienen identificada la bujía y tienen dudas de cuando falla o en que momento pongan aunque sea de manera provisoria un prolongador y ahí vamos a ir viendo donde esta el problema.