Consulta Cambio de Bujias

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Consulta Cambio de Bujias

Notapor chucky1980 » Mar Feb 26, 2008 11:23 am

Hola amigos:

Tengo un Duna CL 1.6 94 con GNC. Cuando lo compré hace un año tenía las bujias NGK BPR5EY. Al poco tiempo decidi cambiarlas por nuevas pero solo por mantenimiento. En la casa de repuestos de vendieron NGK BPR6ES. Las que tenía antes andaban y las que tengo ahora también.
Consultando en el manual recomiendo otras marcas menos NGK. Consultando en Internet en WWW.NGK.COM.ES recomiendan para este auto las NGK BPR7ES.
La dudas son:
¿Cual debería usar?
¿Al usar GNC el rango térmico es el mismo que el original?
¿Cada cuantos KM se deben cambiar las bujias?
¿Recomiendan otras marcas?

Saludos
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Notapor chucky1980 » Mar Feb 26, 2008 11:32 am

Perdón. La pagina web es WWW.NGK.ES

Saludos
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Notapor JEJO » Mar Feb 26, 2008 2:32 pm

Buenas. Yo en todos mis autos use bujias BOSCH made in Brasil (GNC o Nafta). Me anduvieron de 10. Valen c/u $6 y me duran aproximadamente entre 15.000 y 17.000 kms. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
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Notapor SAMIM042 » Mar Feb 26, 2008 5:51 pm

Hola chuky...

Como experiencia personal, siempre he usado bujias CHAMPION, modelo N9YC. Probé NGK, BOSCH, MARELLI y te digo que personalmente me gustan más las CHAMPION. Con respecto al tiempo de cambio, siempre que hago el laburo de correa dentada, aprovecho y cambio bujias, filtros, etc... Me han dicho que ACCEL es buena marca y te garantiza 100mil Kms, pero son caras, Es tu decisión...

Suerte!

PD: Estoy por hacerle todo el sistema de ignición nuevo, cambiar bujias, cables y bobina por productos ACCEL, que son de competición y tienen buen rendimiento... :twisted:
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Notapor mgiavedoni » Mié Feb 27, 2008 4:03 pm

Por años de experiencia y recomendaciones de la gente que sabe las CHAMPION americanas son lo mejor que hay.
Solo es cuestion de gusto y bolsillo.
Ahora sin DUNA pero con depto.
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Notapor tade_96 » Mié Feb 27, 2008 5:16 pm

si estan como 15 mangos las americanas
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
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Notapor rolando rognone » Lun Mar 03, 2008 3:02 pm

creo que deberias usar la que recomienda el manual, para las NGK tenes que usar la BPR7ES que es la equivalente de la Champion que menciona por manual, la BPR 6 es un grado mas caliente y la BPR 5 otra grado mas osea dos grados mas que la BPR 7
En cuanto a la pregunta del gas te lo debo.
Ojo que las que utiliza Sami Champion RN9YC son para el motor 1.4 que es mas fria que la RN7YC.
Las otras marcas pueden ser la Bosch que la nombra en el manual o la marelli.
Duran mas o menos entre 12.000 y 15.000 pero por lo que cuestan no vale andar dandole hasta lo ultimo porque se pierde potencia y rendimineto.
Otras bujias buenas son las Beru y la Eyquem que es francesa pero no se si tenes equivalente par el Duna.
Saludos
Rolo.
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Notapor SAMIM042 » Lun Mar 03, 2008 5:44 pm

rolando rognone escribió:Ojo que las que utiliza Sami Champion RN9YC son para el motor 1.4 que es mas fria que la RN7YC


:shock: rolo eso no lo sabía... toda la vida aca en mi país me han vendido esas para mi motor, que cagada los que venden repuestos. Ahora te pregunto, que problema puedo tener, no entiendo mucho eso de frías o calientes... :? que ventaja obtengo poniendo unas más calientes?
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Notapor rolando rognone » Mar Mar 04, 2008 10:42 am

SAMIM042 escribió:
rolando rognone escribió:Ojo que las que utiliza Sami Champion RN9YC son para el motor 1.4 que es mas fria que la RN7YC


:shock: rolo eso no lo sabía... toda la vida aca en mi país me han vendido esas para mi motor, que cagada los que venden repuestos. Ahora te pregunto, que problema puedo tener, no entiendo mucho eso de frías o calientes... :? que ventaja obtengo poniendo unas más calientes?


Perdon, debo correjirme, ya que confundi las Champion con las otras marcas, la RN9YC es mas caliente que la RN7YC.
Lo que pasa que la NGK cuanto mas alto el numero mas fria, pero la Bosch y la Champion cuanto mas alto mas caliente, (al reves) de ahi la confucion, pero lo que si te digo que son para el motor 1.4 las RN9YC.
Hace poco se toco el tema, fijate en el buscador que a un amigo del club le vendieron las que no eran y luego cuando se entero por los datos que yo le pase del manual fue a reclamar y le dieron las que lleva sin costo.
En cuanto a lo que te genera, no es demasiado grave, solo que por ejemplo cuando andas en tramos cortos la bujia mas caliente anda mejor que la fria, ya que esta tiende a carbonizarse mas rapido, pero cuando andas en ruta las bujias frias son para altas velocidades, en este caso la caliente se pondria incandescente, haciendo la explocion antes de lo que tiene que ser y comenzaria el cascabeleo, es como si se avanzara del distribuidor, los mecanicos y los vendedores siempre te dicen a un grado mas no le hace nada y si anda jorobando es mejor, pero por algo trajo ese grado de fabrica, en motores que queman mucho se le ponen mas calientes.
Pablo Go consiguio una direccion, automecanico.com y ahi esta todo explicado.
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Notapor SAMIM042 » Mar Mar 04, 2008 11:19 am

rolando rognone escribió:En cuanto a lo que te genera, no es demasiado grave, solo que por ejemplo cuando andas en tramos cortos la bujia mas caliente anda mejor que la fria, ya que esta tiende a carbonizarse mas rapido, pero cuando andas en ruta las bujias frias son para altas velocidades...


Gracias Rolo, me quedó claro la diferencia entre una y otra, y como ando más en tramos cortos todos los días, es decir 12Kms, prefiero dejarlo así... 8)
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