Consulta, mejora del motor

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Consulta, mejora del motor

Notapor neS2a » Jue May 24, 2007 1:38 pm

Hola... les keria preguntar sobre mejorar un poco el motor osea no lo kiero para correr... pero kiero q valla mas rapido
q le puedo cambiar, mejorar y esas cosas... espero me puedan ayudar!
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Notapor sergiog » Jue May 24, 2007 3:02 pm

Hola Bienvenido neS2a,
Mirá con relación a tu consulta, todo está en el dinero que quierads invertir y para que vas a usar tu auto , esto es lo clasico y lo primero que tenes que tener en mente y te lo van a preguntar en cualquier parte......
Podes , mejorar una infinidad de cosas en nuestros autos, o lo que se puede decir aumentar la performance. sugiero que pongas que modelo tenes y que motorización, para poder decirte con mayor seguridad, que podes mejorar.
Hay muchas cosas que de fábrica salen con un rendimiento aceptable , pero no eficiente, por costos, estos son FRENOS, CAMBIOS, LEVAS, CARBURACIÓN, ESCAPE. ILUMINACIÓN, CONFORT........pero todo eso vale $$$$$$$$$.
Saludos
Sergio
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Notapor tade_96 » Vie May 25, 2007 1:25 am

yo tenia un 128 y no me salio mucho ... pero tampoco tan barato .. picaba de lo lindo .. eso si .. y no fue mucho lo ke le hice



- filtro de aire conico
- carburacion
- chicle
- escape
- bomba de nafta
- poco de leva
- piston
- admicion
- multiple de escape



espero ke te sirva
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Notapor juanpf » Vie May 25, 2007 9:10 pm

Combo 1 es tu solucion
Escape completo (cambiando multiple por un 4 a 1)
filtro de aire conico o similar
carburador un poco trabajado


si no Combo 2, que agrega una leva de calle L2, 102HP, BH10 o similar
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Notapor mgiavedoni » Sab May 26, 2007 1:18 pm

Coincido con Juan una leva un poco de mano al burca y un escape completo con eso deberia volar.
Yo al DUNA 1.4 de 74 caballos que tenia originalmente con todo lo que le puse al final estuve cerca de los 105 burros con todas las modificaciones gastaba de lo lindo pero caminaba que daba miedo.
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Notapor neS2a » Lun May 28, 2007 4:52 pm

Tengo un Fiat Duna, modelo 94 sl y motor tipo 1.6
si tienen taller de confianza... mecanico ext recomienden

desde ya muchas gracias
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Notapor juanpf » Lun May 28, 2007 5:04 pm

pero lo ideal antes de inciar cualquier preparacion es tener un presupuesto estimado que puedas gastar, podes llegar a uno muuuuy abultado poniendo turbo, o algo moderado cambiando solo el escape.
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Notapor Nacho Gonzalez » Lun May 28, 2007 5:58 pm

juanpf escribió:Combo 1 es tu solucion
Escape completo (cambiando multiple por un 4 a 1)
filtro de aire conico o similar


cual es la ventaja de un filtro conico ??
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Notapor juanpf » Lun May 28, 2007 6:24 pm

Nacho Gonzalez escribió:cual es la ventaja de un filtro conico ??


menor restricción en la entrada de aire de la admisión, en el diesel va como piña :wink:
la contra .. menos restriccion, menos filtraje del aire ... osea aire mas sucio adentro del motor
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Notapor Nacho Gonzalez » Lun May 28, 2007 6:47 pm

me convendria ponerle un conico al mio... ?¿
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Notapor Uru » Mar May 29, 2007 12:40 am

Nacho, yo le puse uno biconico al mio y cambió muchísimo la reacción. Es otra cosa. Lo unico que tuve que hacer fue regular de nuevo el GNC porque con este filtro entra mas aire... y el consumo sigue igual.

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Notapor tade_96 » Mar May 29, 2007 3:07 am

se le puede cambiar el tacho de aire por un conico ??

me gustaria ponercelo a un diesel 1.7
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Notapor mgiavedoni » Mar May 29, 2007 11:11 am

Para nes2a te paso la dir de mi mecanico de que es el de mi viejo hace mas de 30 años es bueno y no te mata.
Tel: 4832-8565 se llama Guillermo Marlander y el socio Pascual.
El taller queda en palermo viejo en Costa Rica entre Borges y Armenia.
Yo siempre lleve todos mis autos a ese mecanico y nunca tuve drama, hay que llamar primero porque siempre tiene mucho laburo para reservar un turno.
Espero que les sirva.
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Notapor Uru » Mar May 29, 2007 11:15 am

Tade los tachos mepa que son muy parecidos, fijate en las fotos de mi auto en el Garage, que hay un a foto del filtro. Le saqué el tacho y compré una curva de PVC para adaptarlo. Llevá el caño de goma y el filtro nuevo a la ferretería y pedile una curva que calce en ambos, no te olvides las abrazaderas.

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Notapor juanpf » Mar May 29, 2007 1:23 pm

yo lo tengo igual que el Urumovil
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