Consulta para los de Baires

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta para los de Baires

Notapor Fabian » Mar Nov 20, 2007 10:22 am

Como andan? les hago una consulta, ya que a un amigo le arreglaron el auto en Martinez y me parece que lo mataron.
Paso a contarles: El miercoles pasado un amigo que tiene un Duna 95 scr se fuede Rosario a Buanos Aires por unos tramites, a la vuelta se le clabo el tensor de la correa de distribuición y se le salio la correa y se le apago el motor, llamo al ACA ya que es socio, esto tipo 3 de la mañana y lo llevo a un taller del ACA que queda en Martinez (Santa Fe a 2100) ya que era cerca de donde se le quedo, frente al Unicenter.
Dejo el auto y se volvio para Rosario, el mecanico le paso el siguiente parte y presupiesto, se doblaron las valvulas, asi que el cambio las valbulas, rectifico asiento de valbulas, cambio de tensor de correa, cambio de correa y junta de tapa de cilindro y alguna boludez mas, todo por $1500!!!! a mi me parece que lo mato, sobre todo porque le pregunte a mi mecanico y ese laburo el lo hace por $500 +o- pero como no tengo idea de los precios alla acudo a los que saben.
Se esuchan comentarios.

Saludos.
Random avatar
Fabian
 
Mensajes: 24
Edad: 49
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:02 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ddelca » Mar Nov 20, 2007 10:32 am

no te digo q sea barato pero aca en bahia blanca anda en 1000 mangos mas o menos.esto te lo cuento porque un conocido mio en un 1.7 rompio la correa y se le doblaron dos valvulas , y m parece q rompio la tapa , y no se q proceso el hacen , pero m acuerdo q no tubo el auto por 2 semanas.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor mgiavedoni » Mar Nov 20, 2007 11:15 am

No es ni caro ni barato es lo que cuesta mas que cuando te pasa eso en gral rompes todo.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 46
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Mar Nov 20, 2007 12:26 pm

El tema es ver bien que se rompio y que no se rompio.
Cortar el tensor y o la correa, puede terminar en cambiar el tensor o la correa, o puede terminar en tener que reemplazar la tapa porque quedo como un queso gruyere. Entonces el laburo puede variar entre 100 mangos o 2 lucas.
Vos decis que cambio un par de valvulas, pero hizo asientos? no los hizo? tuvo que rectificar? es muy amplio lo que pudo o no haber pasado, todo depende de en que momento y como se haya roto.
Por ejemplo, yo tuve ese problema dos veces:
Uno con una cupe Torino que corte el tensor, gracias a Dios iba en segunda tirando y se corto justo que estaba para pasar tercera y se murio en punto muerto (siempre que se muere no intento lo que hacen muchos de arrancarlo con el envion) le di marcha, no arranco, y listo... grua. Ese arreglo fue solo cambiar el tensor, y me acuerdo que me salio $80 con mano de obra y todo.
El segundo iba rapido por autopista en 5ta. y se murio con la velocidad puesta. La reaccion hasta que uno apreta el embrague ponele que haya tardado 1 o 2 segundos, a 4000RPM, el motor dio entre 70 y 140 vueltas calculando los 1 o 2 segundos. Conclusion, tapa destruida, pistones perforados, valvulas desechas mas todas las pequeñas cosas entre medio. Ese laburo no me gaste menos de 2 lucas recuerdo.
Asi que como te digo, es muuuuyy dificil ponerle un precio sin saber exactamente que paso ni que se rompio.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Mar Nov 20, 2007 12:55 pm

Para mi no es caro..es lo que sale...
Mi tío tiene una Scenic y le paso igual solo que doblo una valvulita. Todo el laburo por Renault le salia $4500, sisisi, 4500 pesitos. Se lo hizo un mecanico por $2000.
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fabian » Mar Nov 20, 2007 2:32 pm

Lo que hizo el mecanico, segun sus palabra, es cambiar tensor de correa origen del quilombo, correa nueva, valvulas nuevas, con rectificacion de asiento de valvulas porque segun nos dijo el mecanico la nueva no asientan bien y cambio la junta de tapa de cilindro. Nada mas.
Random avatar
Fabian
 
Mensajes: 24
Edad: 49
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:02 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Mar Nov 20, 2007 2:48 pm

Fabian escribió:Lo que hizo el mecanico, segun sus palabra, es cambiar tensor de correa origen del quilombo, correa nueva, valvulas nuevas, con rectificacion de asiento de valvulas porque segun nos dijo el mecanico la nueva no asientan bien y cambio la junta de tapa de cilindro. Nada mas.


Siendo asi, no es caro el trabajo que hizo
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Nov 20, 2007 2:56 pm

En la week, me salio mas o menos $ 300 las dos correas, los dos tensores y la mano de obra.
Habria que sumarle el trabajo de la tapa y las valvulas.

Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio