lucho136 escribió:buenas a todos el auto vino con castrol alto km tiene 145 km es bueno ese aceite pq me expolicaron en donde lo compre q se cambia cada 5000 km pq lo motores diesel ensucian mas rapido el aciete. quiero saber como me doy cta si el motor ta bueno o no lo vieron 4 mecanicos y me dijeron q estaba muy bueno el auto! asique les agradeceria si me ayudan con esto ya q es la primera vez q tengo un diesel y cero idea del mantenimiento
gracias!
Hola lucho, yo ya voy por el 3º gasolero y varios mecanicos

, el tema del aceite, si el que estas usando es el castrol viscus, el envese verde, tengo entendido que es bueno, pero para tu kilometraje mepa que no te hace falta, si se lo estaban poniendo es porque consume aceite, ya que creo que es 20w60, bastante viscoso, la gente que conozco que utilizan ese aceite, comenzaron mas cerca de los 200 Km. El tema del cambio, con que lo cambies a los 7000 Km, esta bien, el filtro de gasoil, cada 2 cambios de aceite, el filtro de aire cada 3500Km.
Basado en mi experiencia personal con aceites de alto kilometraje, recomiendo el Molygraf F1, que tiene unos aditivos que se impregnan en los metales y en epocas de frio, cuando el aceite(y mas el pesado) tarda en llegar hasta arriba, este aceite lo proteje mas al desgaste de la friccion y disminuye el esfuerzo de la bomba.
Resumiendo, el tema del motor, saca la varilla de medicion de aceite en caliente y controla el venteo, si no ventea para nada, yo cambiaria de aceite por uno mas fino, un elaion o rimula 15w40, si el venteo es considerable seguiria con el que tienes o cambiaria por el que te recomende, respetando los tiempos de cambio.
Espero haber sido de ayuda
Saludos...
Seba...
un fierro...