Consulta GNC y cebador y tambien sobre cambio de aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta GNC y cebador y tambien sobre cambio de aceite

Notapor bendecidos2000 » Lun Mar 02, 2009 3:53 pm

Hola todos como estan? Les queria hacer dos consultas:
1º Cuando le doy marcha al auto en frio con GNC y pongo el cebador es verdad que el cebador tambien hace que la nafta llegue al carburador al mismo tiempo que el gas? osea que me mezclan y por lo tanto no hay que poner el cebador cuando se esta en GNC?.
2º La ultima vez que le hice el cambio de aceite del motor al auto me pase del maximo en la varilla aproximadamente un poco menos de medio centimetro. Esto le hace mal al motor? que consecuencias puede tener?.

Gracias a todos desde ya por las respuestas y espero haber sido claro.

Saludos
Volkswagen Gol Country 1.6 2004 Trendline
Avatar de Usuario
bendecidos2000
 
Mensajes: 38
Edad: 43
Registrado: Lun Ago 04, 2008 2:28 pm
Ubicación: Parque Chacabuco - Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2004 Volkswagen Gol Country

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Mar 02, 2009 4:02 pm

buenas 1) no se mezclan, cuando te colocan el gas te ponen una valvula en el circuito de la nafta que al pasarlo a gas se cierra y evita el paso de nafta.

2) nose cuales osn las consecuencias, pero en el manual indican tener cuidado de no superar el maximo. Creo que deberias vaciarlo un poco, hasta llevarlo al limite sugerido...

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Lun Mar 02, 2009 4:03 pm

Hola, me parece que el cebador trabaja con la bomba de nafta( si estoy diciendo una burrada por favor corrijanme)

A veces a la mañana lo arranco en GNC con el cebador y arranca como un campeon, de primera y sin fallar. cosa que con nafta si lo dejo mucho con el cebador se me ahoga...

Quizas si te falla es por que este pasado, pero igual dejemos a los mas expertos que nos den sus opiniones,

Saludos y suerte!

Juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor ddelca » Lun Mar 02, 2009 4:12 pm

yo no conosco bien el cebador del duna, pero por lo que se acelera el auto y baja la cantidad de aire que le entra al carburador, es decir funciona para gas como para nafta!, eso de pasar la varilla , supuestamente si , pero bien bien no se las consecuencias que trae , yo a mi week un par de veces la pase de la ralla del maximo no le paso nada, pero se que no es bueno.saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Vinicius » Lun Mar 02, 2009 4:40 pm

El cebador no te va a mezclar los comustibles, yo a veces en invierno suelo ponerle el cebador y arrancarlo a gas, no pasa nada.

El nivel de aceite no debe superar la linea de maximo, no es bueno, no me acuerdo que es lo que puede hacerle a los botadores, algo me habian explicado pero no recuerdo.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Mar 02, 2009 4:48 pm

Podes romper algun reten o que suba por el venteo, pero andaras pasado medio litro... no le hace nada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Mar 02, 2009 5:11 pm

Hola, si pones el cebador cierra un poco el paso de aire, y va a aspirar mas combustible ( gas si esta con ese combustible); la nafta no se mezcla con el gas, salvo al 'pasarlo' de nafta a gas, momento en que el auto tiene que consumir la nafta del carburador, despues de haber cerrado la valvula.
Las personas con algo de experiencia desaconsejan el uso del cebador, ya que - en el caso de la nafta - al ingresar mas combustible se 'lavan' los cilindros, y eso es mas desgaste, en el caso del gas eso no sucederia ( supongo ); yo me acostumbre a no usarlo, y por las dudas solo pongo la primer posicion ya que es acelerador solamente;
El aceite un poco pasado com dice rolo no creo le haga daño, el caso es cuando se pasa mucho y el auto falla muchisimo y tiene otras complicaciones
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Mar Mar 03, 2009 8:31 am

Ariel, exelente la explicación del cebador, es un arminiculo que facilita ( al enrriquecer la mezcla de carburante) el encendido del motor; sea en el combustible que sea.
Lo otro que comentas es un mito, y como tal, hay que analizarlo un poco...
Si el fabricante indica, segun Manual, que se utilice y la manera de hacerlo, y siempre y cuando lo respetemos, no hace ningun daño al motor...Ahora, si lo colocamos y estamos con ese artefacto todo el dia ( estoy exagerando, a modo de ejemplo), obvio que si va a afectar el rendimineto y el funcionamiento del mismo.
Los invito a releer el parrafo que toca el uso de cebador o stater en el manual de Usuario, para una mejor comprensión de lo que digo.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Mar Mar 03, 2009 2:52 pm

Gracias Sergio, me tente de hablar un poco en algo que pense podia aportar; intento ser tan claro como pueda, hay cosas en los autos que sin saber te haces un mundo por lo grave, y despues cuando las conoces cuesta creer que sea algo tan simple; sobre el cebador, seguro que hay algo de mito, pero tambien tiene su logica, lo que pasa tambien es que si a un motor diesel que le abren la bomba se le puede llegar a notar desgaste despues de 100000 km ( que es un efecto similar, pero constante ), imaginate las veces que tendrias que usar el cebador como para llegar a darte cuenta; yo directamente tome la costumbre de no usarlo ( salvo que no arranque, tampoco era fanatico el tipo ) siendo que el mio arranca bastante bien;
Por ultimo lo del manual te la debo, no tengo el de mi auto y si bien lo lei cuando tuve el primer Uno ( hace mas de diez años ) no tengo acceso a la ' version papel ' como para mirarlo tranqui a la noche ( unico momento de minima concentracion para mi ).
Se que esta en la pagina, algun dia con tiempo le pego una leida, gracias por el comentario, lo valoro mucho de tu parte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SantiagoAB » Mar Mar 03, 2009 7:57 pm

en el caso de mi auto arranca de diez con gas y nafta, pero cuando ando con gas, lo tengo apenitas cebado, porque regula muy bajo, y parece que se aflojan todas las tuercas, aunque toque los regules del gnc logre aumentar un poquito las revoluciones, pero si, en nafta nunca lo cebo, el motor anda, se ahoga y se apaga, o sea, el cebador me anda solo para el gas, en nafta no, ni idea porque, pero no me molesta.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio