Consultas... que no encontre!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consultas... que no encontre!!!

Notapor Brunetti_Dario » Mar Sep 08, 2009 9:51 am

buenas gente, como les Va???? segundo dia como miembre de la pagina y a prevechando a full.... jejej (no es que quiera abusar sin aportar nada, pero recien estoy empezando en el mundo de los autos.... de motos si quieren me pueden preguntar jejeje)

la cosa es que tengo tres pregunta importantes....

1º debido a que vivo en un ciudad dende conseguir un repuesto es lo mas complicado del mundo.... mucho menos hablar de calidad.. por lo tanto necesitaria saber como conseguir la mayoria de las mangueras del motor tipo 1.4. La mayoria estan viejas, pierden un poco de agua...

2º la optica trasera del lado derecho no prende la luz de poscision; funciona el giro, la luz del freno, pero No la de poscision. que manera de testear si el circuito y el porta lamparas esta funcionando como corresponde y cual falla (por las dudas... cambie las lamparas y no hay caso...jejeje)

3º hace pocos dias comence a notar que cuando prendo el motor a la mañana, con temperaturas muy bajas... estando el auto frio, cuando comienzo a celerar despacio escucho unas pequeñas vibraciones, como si fuesen unas "chapitas" pequeñas que se golpean entre si, que vibran entre si.

yyyy 4º es normal que las mujeres sientan mas atraccion por un hombre con un Duna que con un Audi TT??? jajajajjajajajajajajjajajajajajajaj

muchas gracias de antemano!
Dario Brunetti
Random avatar
Brunetti_Dario

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor sergiog » Mar Sep 08, 2009 1:31 pm

Brunetti_Dario escribió:la cosa es que tengo tres pregunta importantes....

1º debido a que vivo en un ciudad dende conseguir un repuesto es lo mas complicado del mundo.... mucho menos hablar de calidad.. por lo tanto necesitaria saber como conseguir la mayoria de las mangueras del motor tipo 1.4. La mayoria estan viejas, pierden un poco de agua...

Fijate en Mercado libre o alguna pagina de esas caracteristicas. la mayoria tienen envios logicamente con cargo pero bueno es una posibilidad

2º la optica trasera del lado derecho no prende la luz de poscision; funciona el giro, la luz del freno, pero No la de poscision. que manera de testear si el circuito y el porta lamparas esta funcionando como corresponde y cual falla (por las dudas... cambie las lamparas y no hay caso...jejeje)

Revisale los fusibles, sino fijate que debajo de la alfombra cruza un manojo de cables de donde se toman las luces de patente, esta funcionan?? de no ser asi hay esta la falla. igual segui esos cables.

3º hace pocos dias comence a notar que cuando prendo el motor a la mañana, con temperaturas muy bajas... estando el auto frio, cuando comienzo a celerar despacio escucho unas pequeñas vibraciones, como si fuesen unas "chapitas" pequeñas que se golpean entre si, que vibran entre si.

Revisale el nivel de lubricante, puede ser que al estar nuy "espeso" no llegue a lubricar rapidamente, trata de usar un multigrado y de mas baja densidad para evitar que no lubrique , sino esta todo correctamente, no me doy cuenta que puede ser.

yyyy 4º es normal que las mujeres sientan mas atraccion por un hombre con un Duna que con un Audi TT??? jajajajjajajajajajajjajajajajajajaj

Dijiste TRES esta es un bonus track??, no la respondo. :P

muchas gracias de antemano!

Por nada, Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor Brunetti_Dario » Mar Sep 08, 2009 2:33 pm

muchas gracias Sergio; respecto a la tercera pregunta lo unico que se me ocurre es el bardahl platinum maxima compresion que le puse hace poco... sino no sabria, porque el nivel de aceite esta bien, no al maximo pero bien.
En cuanto a la segunda me parece que tengo un problema bastante serio que mas tarde comento con fotos y todo porque es bastante complejo de explicar....
y la cuarta era chiste!!!! jejejejejjej aunque "duna mata a galan" jajajajja.

SAludos, y dentro de un rato vengo con una mega explicacion con fotos
Dario Brunetti
Random avatar
Brunetti_Dario

Notapor tincho mensajero » Mar Sep 08, 2009 2:34 pm

Dario , con el tema de las mangeras , se podria hacer de la siguiente manera si es que te sirve , yo o algún otro miembro del club te podria comprar las mangeras que necesitas y previo deposito bancario para poder pagar las mangeras y te las envio hasta donde vivis por colectivo , yo me pongo a disposición si queres para conseguirte las cosas , a mi algunos miembros del club me han conseguido varias cositas de BS AS y les deposite la plata y ellos me mandarón las cosas por colectivo , si te sirve estoy a tu disposición .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Sep 08, 2009 2:41 pm

Yo te respondo la 4 pregunta.

Como bien dijo Mafalda acerca del 2 CV de su padre y podemos aplicar al Duna:

Es un auto de los que todavía lo más importante, es el maneja.

Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Brunetti_Dario » Mar Sep 08, 2009 5:45 pm

sigo con el tema del farol trasero.
cuando prendo las luces de poscision del lado derecho prende una lamparita y del izquierdo no. la luz de giro, freno y reversa anda en los dos faroles.
Se me ocurrio desconectar ambos faroles y probar el izquierdo en la ficha derecha..... la cosa es que el izquierdo (al que no le funcionaba la luz de poscision) y oh sorpresa! funcionaba..... pero no se por que se me ocurrio cambiar de ese mismo farol las lamparitas de abajo de lugar, las inverti, una es mas grande que la otra..... y cuando volvi a probar prendia la luz de poscision y la de arriba de esa (que creo que es la de reversa) ???????? deje todo en su lugar y volvio todo a la normalidad, y sigue sin funcionar la luz de poscision del izquierdo.
Me llamaria la atencion si fuesen los fusibles, porque es solo una luz la que no anda de la izquierda....
me habian preguntado si los cables de las luces de la patente andaban, no, no andan porque estan desconectados, pero no hacen masa en ningun lado..................

tendra mal puestas las lamparas? tendra de diferentes intensidades y por eso no agarra?
no entiendo nada....
Dario Brunetti
Random avatar
Brunetti_Dario

Notapor PocasPulgas » Mar Sep 08, 2009 5:58 pm

Brunetti_Dario escribió:Se me ocurrio desconectar ambos faroles y probar el izquierdo en la ficha derecha..... la cosa es que el izquierdo (al que no le funcionaba la luz de poscision) y oh sorpresa! funcionaba..... pero no se por que se me ocurrio cambiar de ese mismo farol las lamparitas de abajo de lugar, las inverti, una es mas grande que la otra..... y cuando volvi a probar prendia la luz de poscision y la de arriba de esa (que creo que es la de reversa) ???????? deje todo en su lugar y volvio todo a la normalidad, y sigue sin funcionar la luz de poscision del izquierdo.

Dario, hacé una cosa, sacá la óptica completa del lado izquierdo (que es el que no te anda) y con un tester (o con el inefable foquito con dos cables) probá directamente en la ficha si te llega corriente para la luz de posición.

Así vas a saber si es la óptica, o es que no te llega corriente. Por lo que decís parece que corriente te llega, pero tenemos que estar seguros.

Si te llega corriente, te concentrás en la óptica: limpiás los portafocos, revisás contactos, masas, chapitas dobladas, gastadas, sucias, etc. Mucho WD-40 y cepillo de dientes.
Si NO te llega corriente, recorrés los cables (como te dicen más arriba) hasta ver dónde tenés el problema.

Suerte! Ojalá que sea lo más fácil.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor shakito » Mié Sep 09, 2009 12:28 am

con lo del faro trasero, proba lijar el contacto, por ahi esta oxidado y por eso no llega corriente, simple pero....

salu2 8) jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Sep 09, 2009 9:58 am

Fijate si la delantera te prende, porque vienen con fusibles dobles (independientes) o cruzados como para que siempre quede una luz prendida si hay un corto.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor landroz » Mié Sep 09, 2009 5:43 pm

Dario, sabes que tengo un amigo por ahi en San Martin y me dice que cuesta conseguir repuestos e incluso buenos mecánicos, ademas de que es carísima la mano de obra. es tan asi ??
Random avatar
landroz

Notapor tolder » Vie Sep 11, 2009 8:33 pm

Por partes, a modo de solución no ' provisoria para siempre ' si las mangueras que tiene, las vas sacando, dejas que se seque donde se acopla, pones algún sellador maso bueno, le pones alrededor de donde enchufa, dejas que seque un poco - 10 15 minutos - y volves a armar ( pones la manguera y ajustas las abrazaderas - con esto se sella bastante, si el trabajo lo haces y dejas un tiempo sin usarlo para que se ' seque ' bien, mejor.

Sobre la lámpara del faro trasero, revisá te haga buen contacto en la lámpara en los dos o tres polos.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje