Agradezco tener la posibilidad de utilizar este foro y poder recibir asesoramiento o experiencias de la comunidad.
En el día de hoy realice la VTV del Duna de mi mamá. El cuál lo compartimos. El mismo tiene, creo, una o media vuelta menos de espiral. No sabría decirles cuáles son, ya que no tengo mucha experiencia en la mecánica.
Tengo algunas dudas y o consultas que quisiera realizarles:
Neumáticos:
Debo cambiarles los 4 neumáticos ya que no pasaron la verificación.
¿Cuales me recomiendan?
Estuve viendo algunos posts y los Pirelli P2000 sería una buena opción. El uso que se le da al auto es light y me gustaría hacerle de vez en cuando algunos viajes a San Pedro (Vivo por Zona Norte)
Pedi un par de presupuestos y me pasaron:
165-70-13 Firestone $460
165-70-13 P400 $485
175-70-13 P400 $527
Alineación, Balanceo y Válvulas = $ 340
Amortiguadores
Si bien pasaron la verificación, tengo algunas dudas.
1er Eje
Rueda Izquierda: 73%
Rueda Derecha: 70%
2do Eje
Rueda Izquierda: 63%
Rueda Derecha: 61%
Estoy muy acostumbrado a manejar la Traffic y sentarme en un Duna medio bajito, es algo "nuevo" para mí. Tengo que tener cuidado en las esquinas al cruzarlas, porque sino, las paso esquiando

No se si esos parámetros están bién o debería cambiarlos y/o acostumbrarme a manejarlo así. Me gusta la altura que tiene.
Frenos
Si bien pasaron la verificación, tengo algunas dudas.
1er Eje
Rueda Izquierda: 1,97
Rueda Derecha: 2,07
2do Eje
Rueda Izquierda: 1,19
Rueda Derecha: 1,18
Freno de mano
Rueda Izquierda: 1,08
Rueda Derecha: 0,73
Eficacia de freno de servicio: 66,88%
Eficacia de freno de mano: 18,88%
Claramente el freno de mano debo ajustarlo, pero el resto de los números?
Bueno eso es todo por ahora, espero me puedan dar una mano.
Muchas gracias!!!