Consumo de aceite en diesel

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consumo de aceite en diesel

Notapor sergei33 » Lun May 19, 2008 12:08 pm

hola queria preguntarles para comparar opiniones, resulta que mi nave (SDR 1.7 mod.96) que lo tengo de 0 km cuenta con 150 mil km, noto hace mucho que cuando cambio el aceite (cada 7500 km) este no varia nada en su nivel, saco la misma cantidad que pongo, alrrededor de 4.400 lts. es comun eso ya que el mito dice que los diesel gastan siempre un poco de aceite. pense que con el paso del tiempo esto comenzaria a ocurrir pero no lo hace. (elaion 15w40) siempre. gracias espero sus comentarios
sergei33

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor javi73 » Lun May 19, 2008 12:15 pm

Es la primera vez que veo que alguien pregunta por una falla que el auto debería tener, pero no tiene... jaja, es bastante curioso.

Por lo que leí antes aca en el foro, si el color del aceite esta bien (no se mezcla con nada), y no sentís que el motor trabaje forzado y/o levante temperatura, está bien. Tenes suerte... 150.000 km. y que no baje aceite es una gloria.

Igual lo mio no es por experiencia propia, es lo que leí antes. Alguien con mas sapiencia te va a decir si tenes que prestarle atencion a algo.

Suerte Sergei!
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar May 20, 2008 2:16 am

sergei, en mi trabajo tenemos 2 fiorinos 1.7 turbo diesel de 0 km una 2005 con ya 120.000 y otra 2006 con 80.000 km. ninguna de las 2 gasta aceite entre cambio y cambio los cuales yo trato de hacerlos entre los 7.500 y 8.000 km. pero a veces llegan a mas de 11.000 km. y por encima recagadas a palo
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor tolder » Dom May 25, 2008 7:13 pm

Coincido con Chilin, yo le he hecho muchos kilometros a un diesel y ni 0km que me decian que podia bajar hasta que se asiente y etc. consumio, ademas si se tiene cuidado de hacer los cambios de aceite a los 7000 km mas o menos y el filtro de aire siempre limpio, puede durar muchos kilometros, cuando se desarmo con mas de 100000 km por una rotura por accidente, el interior del motor estaba impecable, sin desgaste en las piezas; el diesel genera carbon (es eso que ennegrece tanto al aceite) que es el residuo de su combustion y el aceite mantiene limpio al motor, cuando el aceite sigue usandose y esta sucio, esta cargado de ese carbon que es como arenilla (bien, bien negro y si lo tocas no te lo sacas con nada) que va desgastando lo que debia proteger, en definitiva si es diesel puede durar mucho si se cuida
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje