Contar cómo les fue

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor washington » Mar Dic 02, 2008 5:19 pm

Nobleza obliga y por esto, se tendrian que dar las respuestas del resultado sea positivo o negativo, o como en mi caso que para cambiar el caño de la calefaccion se lo tuve que llevar a un mecanico que tenia fosa, dado a que por mi prominente abdomen y por no contar con las herramientas especificas no lo pude hacer,je.-
Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Anuncio

Notapor SebitaLugano » Mar Dic 02, 2008 9:17 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:me parece bien... pero tambien me aprece que los moderadores no peuden hacer todo... queda en el usuario del problema decir si lo soluciono..dar las gracias... etc.. tambien puede ser que no este cerrado el tema pero sirvan las opciones para guiar...
o tambien pude ser que no cierre el tema...

Sin ofender, no digo que los moderadores tengan que estar en todo, pero en los posts en los que se solucionó el tema, previo aviso, se me ocurrió que con tiempo (nadie los corre, y sabemos que lo hacen por amor a la camiseta) se puede poner a modo de orientación si el caso se solucionó.. Tampoco seria bueno que se cierre el tema, porque el usuario nuevo entra y puede ver soluciones y volver a preguntar.

Mejor expresado por ELVIO "Comparto la opinion de todos. Avisar simplemente para quedarnos tranquilos que el problema se soluciono con tal o cual cosa."

Creo que es lo mejor, es una pequeña contribución al club y a su gente.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor sergiog » Mié Dic 03, 2008 8:57 am

Sebas, si te fijas, muchas veces en los asuntos se preguntaba, tanto Juanpf, yo mismo, o alguno de los co-foreros , si se habia solucionado el inconveniente, y no respondian o se indicaban cuales habian sido la solución al tema ( pero eso lo habras visto, sino no hubieras generado este asunto).
Es muy dificil saber si se solucioná algo, si no lo indican los que iniciaron ese asunto; y cerrar el tema asi porque si, sin saber si se solucionó seria muy mal visto ya que en el se indican pasos o respuesta que pueden servir para otros....
Solamente se puede esperar y ver si se digna el generador del tema, que indique si fue resuelto.....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor SebitaLugano » Mié Dic 03, 2008 5:25 pm

No dije que se cierre el tema, eso no estaria bien, sino el que entra no podria preguntar para leer nuevas opiniones.
Y asi generaria un post nuevo que sabemos, hace al monton. Se entiende?

Todo bien con ustedes, no es para cargarlos con mas laburo, es una sugerencia, la de si se puede poner al lado del titulo del foro si fue solucionado o no, luego se pueden generar nuevas respuestas y opiniones sobre el tema pero sin sumar post de lo mismo (abrir hilos al cuete)

Espero que se entienda y no se tome a mal.

Un abrazo!

Seba
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias recibidas: 13 veces

Notapor PabloGo » Mié Dic 03, 2008 10:36 pm

SebitaLugano te puedo garantizar que Sergio no lo tomó a mal, el tema es este según como lo veo yo.

Hoy por hoy hay gente que no lee un pomo, eso lo sabemos, viene y su primer post es algo así "Hola, tengo un Duna (¡¡¡ ooooh sorpresa !!!) y mi problema es.... bla. bla. bla.............." y terminan con "Gracias el foro está muy bueno (en el mejor de los casos)". A esa gente la podes clasificar como los que ya dijimos, vienen porque tienen un problema, lo arreglan y chau pinola, si te he visto no me acuerdo, obviamente no postean, "si lo arreglé, gracias".

Por otro lado tenés a los que si bien buscan hacen un nuevo post por desconocimiento, es decir, mucha gente lo hace porque piensa que el post es de propiedad de quien lo inició, cosa que llegué a pensar en su momento, es decir al principio. Nadie nacio sabiendo y como existen reglas implicitas al manejarse en un foro, reglas que solo uno va conociendo al estar interactuando con los demas durante un tiempo, es el motivo por el cual a veces hay 10 temas iguales.

El cambiar el título no es problema, de hecho lo hacemos seguido, fijate que hay mas de un "EDIT.... título tal cosa", pero el problema que le veo yo a poner SOLUCIONADO o RESUELTO o cosas similares sería un punto mas para que la gente postee en otro nuevo, es decir sería lógico pensar "Ah no, este post ya está solucionado ya no puedo escribir aca, hago otro" y ojo, es algo que hasta creo que yo haría, por respesto, sin saber que si puedo continuar el post que ya está "Solucionado". Espero hacerme entender :P

Es más, muchas veces cuando se le dice a alguien "fijate en el buscador" a veces lo entiende como un "fijate ahí y no postees de mas" siendo que es TODO LO CONTRARIO se dice que se fijen en el buscador para que puedan seguir en el post que sea mas parecido a su problema y NO para que no posteen más.

Bueno, ese es mi parecer al tema de cambiar el título, me fuí de tema con el mensaje lo sé :P

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor aenieva » Mié Dic 03, 2008 11:24 pm

Apoyando lo que dice Pablo, hay títulos poco sugerentes y que la solución puede tener múltiples raices. Por ejmplo un post titulado: "Auxilio!!!!, el auto no me arranca" (que los hubo similares y creo que aún los hay).... Se me ocurren al menos 10 cosas posibles que se tenga que verificar ante tal caso, y si bien se podría editar el título, es el síntoma que presentan a veces nuestros autos y tal como el que escribió ese título, es lo único que se nos ocurre buscar.... pero dentro de ese post, puede haber sido que en ese caso sea el tambor de encendido (por ej), pero en otro sea la batería descargada o una cuba del carburador trabada.... en ese caso no es conveniente cambiar el título porque es lo que la gente leería porque se ajusta a lo que le pasa... que sea eso o no, quedará en esa persona avisarnos si logró solucionar, pero no lo podemos cerrar porque seguro a los días hay otro con un título casi igual ni le podemos poner "solucionado" porque existen otras posibilidades no contempladas.

... creo que yo también me fui...
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor tolder » Jue Dic 04, 2008 9:26 am

Comparto la idea de Sebita sobre comentar como les fue, no creo que los moderadores deban intervenir en eso, si que es quien inicio el post el que deberia hacerlo, cuantas veces uno comenta en algun tema e incluso se le ocurren otras posibles causas y del otro lado, nada, seguimos haciendo el seguimiento y del otro lado ninguna novedad, muchos vamos aportando ideas, experiencias, conocimientos, etc. que puedan serles utiles a otros y no se sabe como termina...
En estos dias rompi la caja de cambios de otro auto, buscando en internet di con un sitio donde estaba el despiece ( lo que necesitaba ) y al querer abrir ese link dentro de ese sitio ( algo sobre Renault 19 ) no tenia acceso, si bien eso me molesto, seguramente asi evitan situaciones de ese tipo.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Vinicius » Jue Dic 04, 2008 12:30 pm

Y, es asi .... lo que pasa que muchos foros se manejan de esa manera, uno entra pregunta y obtiene respuesta o no, que se yo, creo que nadie lo hace de mala onda, no todos saben que este foro esta muy fundamentado por la amistad y las buenas costumbres, de pronto no tienen porque saberlo.

Yo les confieso una cosa, me manejo siempre con buenos modales, saludando y agradeciendo, pero JAMAS leo las reglas de nada !!! las reglas son para mi un montón de letras chiquitas que aburren y redundan mas o menos en lo que todos deberíamos saber que esta mal hacer.
Y particularmente no me gusta recibir a alguien en el foro diciendole LEE LAS REGLAS DEL FORO ....(jamas lo hice) que es como recibirlo tirandole con el reglamento por la cabeza, ademas odio que cuando escribo algo mis palabras se conviertan en un Link !! :evil:

Pero hay cosas que molestan claro, pero mas por falta de educación que por el no cumplimiento de las reglas .... en la vida cotidiana tambien ocurre ... cuando entro a un negocio por ahi hay 5 o 6 personas esperando...... entro y digo BUEN DIA ...... Cri Cri cri ....... ahi esta para romper la regla y decir ...pero dije buen dia carajo! nadie escucha??

Hablando de esas cosas ... siempre recuerdo a aquel muchacho X-JMTUNING-X, que entro al foro con un desesperado y conmovedor pedido de auxilio por falta de trabajo, el foro respondió impecablemente, emocionado, movilizado ... le tiro datos, consejos y hasta muchos prometieron imprimir y presenbtar su curriculum en sus trabajos .... y hasta el dia de hoy nadie supo mas de el ....

Las reglas estan para romperlas dira alguno que le gustan los lugares comunes ... si, pero con inteligencia y no faltando el respeto responderia yo que tambien caigo siempre en lugares mas comunes todavía :oops:

Hablando de romper y de respetar leyes nadie explico nunca mejor esto que el genia Quino a traves de su personaje "Libertad"

Imagen

Creo que no son los moderadores los que deben dar por solucionado un tema, sino el mismo que presento el problema.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor jpcubito » Jue Dic 04, 2008 3:26 pm

pasa, Vinicius, que no todos los nuevos usuarios tienen tanto sentido común como es tu caso...
de echo yo me asocié y hasta que entendí que era un club de amigos donde se interactuaba bastante, mas allá del problema puntual de uno u otro, y que los encuentros no eran para ver cual estaba mas facherito sino una excusa para pasar un rato entre amigos... y así enumerarte varios puntos mas...
seguramente yo no tenga tanto sentido común como vos, pero cuando sugiero o invito a alguien nuevo a leer las reglas del foro y a presentarse es para que entienda como nos manejamos acá...
pero quedensé tranquilos que de ahora en mas me limitaré solo a dar la bienvenida, así no hiero susceptibilidades de nadie del foro, no es el fin de mis mensajes...
pido disculpas a los moderadores y al fundador por tal vez entrometerme en lo que tal vez se considere que sea su propiedad, es decir, guiar a los nuevos del foro a manejarse de manera correcta...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias recibidas: 4 veces

Notapor PabloGo » Jue Dic 04, 2008 3:52 pm

jpcubito escribió:...pido disculpas a los moderadores y al fundador por tal vez entrometerme en lo que tal vez se considere que sea su propiedad, es decir, guiar a los nuevos del foro a manejarse de manera correcta...

No tenes porqué pedir disculpas, lo que es mas yo te lo agradezco y te pido que lo sigas haciendo ya que a mi entender es una manera de ayudar entre todos. Son solo puntos de vista, la verdad absoluta no existe.

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Vinicius » Jue Dic 04, 2008 4:02 pm

jpcubito escribió:pasa, Vinicius, que no todos los nuevos usuarios tienen tanto sentido común como es tu caso...
de echo yo me asocié y hasta que entendí que era un club de amigos donde se interactuaba bastante, mas allá del problema puntual de uno u otro, y que los encuentros no eran para ver cual estaba mas facherito sino una excusa para pasar un rato entre amigos... y así enumerarte varios puntos mas...
seguramente yo no tenga tanto sentido común como vos, pero cuando sugiero o invito a alguien nuevo a leer las reglas del foro y a presentarse es para que entienda como nos manejamos acá...
pero quedensé tranquilos que de ahora en mas me limitaré solo a dar la bienvenida, así no hiero susceptibilidades de nadie del foro, no es el fin de mis mensajes...
pido disculpas a los moderadores y al fundador por tal vez entrometerme en lo que tal vez se considere que sea su propiedad, es decir, guiar a los nuevos del foro a manejarse de manera correcta...

Pero Juan no te enojes ! yo no lo dije por vos ...! son muchos los que recomiendan leer las reglas y no esta mal que lo hagan ! ademas es una ayuda a los moderadores supongo, yo simplemente dije que a mi no me gusta hacerlo, y estaba tratando de entender al que entra y mete la pata, de ponerme en su lugar, pero no dije eso ni por vos ni por nadie en especial !! hay muchos usuarios del foro que lo hacen!

De verdad que no intente enojar a nadie con mi post .... si me exprese mal pido disculpas, pero realmente no lo creo, me leo y me releo y no entiendo porque Juan se sintio tocado.

Mil disculpas a todos y por sobre todo a Jpcubito.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor PabloGo » Jue Dic 04, 2008 4:05 pm

Vinicius escribió:De verdad que no intente enojar a nadie con mi post .... si me exprese mal pido disculpas, pero realmente no lo creo, me leo y me releo y no entiendo porque Juan se sintio tocado.

Mil disculpas a todos y por sobre todo a Jpcubito.

Vini, como ya dije, son puntos de vista, nada mas, está todo ok.

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor jpcubito » Jue Dic 04, 2008 4:50 pm

vini, no me enojé ni me sentí tocado, fué un "mea culpa" por hacer algo que al leer tu rta creí estar haciendo mal...
como dijo PabloGo, la educacion viene de casa, queda en cada uno "cerrar" con rta de como fué con el tema por el cual preguntó...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias recibidas: 4 veces

Notapor washington » Jue Dic 04, 2008 5:13 pm

Vamos muchachos !!!!!! tampoco es para tanto, yo en algunas oportunidades he tratado de ayudar a los nuevos integrantes como me ayudaron ami, recuerdo que en mi segundo o tercer posteo me "llamaron la atencion", por no haber agradecido, bueno me senti mal y ante eso solo trato de ayudar para que no siga pasando lo mismo.-
Los que ingresan una vez para obtener algun beneficio, alla ellos.- Yo de 10 en el foro.-
El cambio de criterios es bueno, hombre a saber sobrellevar las criticas (negativas y positivas), estamos en democracia.-
Dejo mis buenos augurios y calma amigos !!!!!!!!!!!!

Saludos (NMRK) 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Anterior

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje