Contar cómo les fue

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Contar cómo les fue

Notapor SebitaLugano » Lun Dic 01, 2008 9:40 pm

Buenas, amigos duneros, despues de ver y participar de varios post en los que se dan apoyo, consejos, experiencias, sugerencias, etc. posts que varias veces quedan "flotando" en el aire sin saber qué pasó, o si quedó bien la reparacion o se despejaron las inquietudes.

Creo, en mi modesta opinion, que el que inicia el post deberia informar cuando solocionó un problema, asimismo los moderadores podrian colocar en el titulo algo como "RESUELTO" o "SOLUCIONADO" como vi en otros foros, asi el que ingresa a ver el topic ya sabe de antemano con lo que se va a encontrar.

Escucho opiniones, y me gustaria que la idea prospere, asi todos ponemos un granito de arena para contribuir a que el club crezca y resulte cada vez más útil.

Es mi modesta opinión.

Saludos Seba.
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Anuncio

Notapor ellocopiston » Lun Dic 01, 2008 9:52 pm

me parece una muy buena idea, sebita.
Imagen
ellocopiston

Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor sergei33 » Lun Dic 01, 2008 10:21 pm

Hola, me parece correcta la sugerencia, muchas veces se inician temas y se tiran 20 posibles soluciones mas o menos orientadas pero no se sabe, en mi caso, la certeza, creo que al solucionar un problema se deberia publicar (por quien creo el tema) para ir aprendiendo y saber, por ese inconveniente, cual fue la solucion correcta, apoyo totalmente la idea canejo... un saludo
sergei33

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor jpcubito » Mar Dic 02, 2008 7:50 am

CREÍA q era como "básico" o como una de las reglas del foro dar por terminado el tema poniendo de q manera se solucionó cada problema, si no es así (no recuerdo todas las reglas al pie de la letra :oops: ) tendría q ser una regla más...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias recibidas: 4 veces

Notapor sergiog » Mar Dic 02, 2008 7:57 am

Sebita, eso depende del que usuario que inicia el asunto, muchas veces lo indica pero otras no, y bue
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor shakito » Mar Dic 02, 2008 9:46 am

Muy buena la sugerencia Sebita, lamentablemente muchos se registran para preguntar por algún problema, donde varios opinamos erradamente o no, pero tratando de orientar y ayudar, a lo que el que pregunto, si soluciona el problema no entra mas o no lo informa, hay varios casos donde se les pregunta si lo solucionaron y no contestan... esto muchas veces motiva a no responder mas o solo entrar a mirar pero no colaborar...

los moderadores hacen su "trabajo" , solo que si el que inicio el post no informa si soluciono o no o se vendió o no... no pueden cerrarlo porque por ahi el que inicio dicho post se puede ofender tomandolo mal...

OJO ! esto es a mi entender, pero fijense que hay muchos post sobre lo mismo donde los moderadores "UNEN" los mismos para no generar confusiones y algunos se irritan porque se hizo eso...

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor PabloGo » Mar Dic 02, 2008 9:47 am

jpcubito escribió:CREÍA q era como "básico" o como una de las reglas del foro dar por terminado el tema poniendo de q manera se solucionó cada problema, si no es así (no recuerdo todas las reglas al pie de la letra :oops: ) tendría q ser una regla más...

Efectivamente jpcubito es como vos decis, es un regla explicita, pero está visto que muchos o no las leen o las ignoran, hablando principalmente por aquellos que entran por un problema mecánico lo solucionan y no los ves mas.

Ahora, reglas al margen, "La educación viene de casa" el decir, "Gracias lo solucioné" o decir gracias de ves en cuando va en cada uno.

Saludos 8)
Última edición por PabloGo el Mar Dic 02, 2008 10:41 am, editado 1 vez en total
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergei33 » Mar Dic 02, 2008 10:01 am

hablando de los que entran preguntan y se van..... deberia cada integrante tener una vigencia de por lo menos 20 mensajes o algo asi para poder preguntar, es decir, que puedan participar pero que no puedan crear temas, es mas dificil asi para que no llenen de (basura informatica) o sea ocupar lugar al vicio . es mi opinion
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor Vinicius » Mar Dic 02, 2008 10:04 am

Es muy cierto, yo soy muy de agradecer de antemano, y de avisar si resolvi el problema, es alqo que nace de mi, y somos muchos los que lo hacemos, pero es como dice Pablo, la educacion viene de casa ....

La verdad que da un poco de bronca la gente que entra por primera vez directamente con un problema, lo expresa a los gritos, y nunca mas vuelve a contar como les fue, y uno hasta se queda con la duda de si tan siquiera entro a leer las respuestas ...

Yo siempre que puedo aviso que lo solucione y como, y digo siempre que PUEDO ... porque muchas veces ni a mi me queda claro si lo resolví o dejo de manifestar esos síntomas por simple ósmosis :oops:

Otra sana costumbre que tenemos muchos es que cuando tenemos un problema y lo solucionamos por nuestros propios medios, entramos a comentarlo por si sirve de experiencia para los demas, yo lo hice con el tema del múltiple de admisión flojo y con el bulbo de temperatura que mentia, que se yo, nace de mi que aunque lo haya resuelto no esta demas comentarlo para que no se coman ese garrón.

El foro tiene que dar soluciones, por eso es importante que manifestemos las preguntas adecuadamente y no pidiendo ayuuuudaaaa urgente!!!!
recordemos que cuando uno busca por el buscador una solucion un post que empieza con ese titulo es el que menos se nos va ocurrir entrar.

Me parece muy bien que los moderadores, modifiquen titulos mal puestos y unan post si es necesario.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor tade_96 » Mar Dic 02, 2008 11:03 am

osea siempre se trata de realizar una cosa asi de encubierto ya que . cada ves que uno hace o cmenta un trabajo dice..

y ? como te fue ? -- queremos fotos..? comentanos si lo solucionaste. ..y como .. etc
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor Nacho Gonzalez » Mar Dic 02, 2008 12:45 pm

Como ya dijeron, esta acentado en las reglas...

Me hago cargo de que por ahi me cuelgo y no cuento como termino el tema que inicie :lol: ... (es que a veces ni lo termino :oops: )
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor SebitaLugano » Mar Dic 02, 2008 1:27 pm

Quizás este tema sirva para la mayoria de nosotros que posteamos seguido como un refresco de memoria, aun ya conociendo las reglas del foro, sabemos que el que entra lo primero que hace es leer los topics, y lo ultimo que se hace (si se hace) es leer las reglas.

En realidad todos alguna vez nos colgamos y debe haber muchisimos usuarios nuevos que preguntan y desaparecen. Mi intencion es con un simple post, llamar la atencion de los usuarios para que completen un problema simplemente diciendo "listo, loco ya está: me sirvió. Gracias" entonces el usuario sabe cómo encarar la situacion.

Sinceramente pensé que alguno se iba a molestar, pero veo que mi propuesta fue bien recibida, asi que denle para adelante y a despejar todas las dudas!

Saludos a todos

Seba
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias recibidas: 13 veces

Notapor ELVIO » Mar Dic 02, 2008 1:49 pm

Comparto la opinion de todos. Avisar simplemente para quedarnos tranquilos que el problema se soluciono con tal o cual cosa. Saludos. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Dic 02, 2008 2:03 pm

me parece bien... pero tambien me aprece que los moderadores no peuden hacer todo... queda en el usuario del problema decir si lo soluciono..dar las gracias... etc.. tambien puede ser que no este cerrado el tema pero sirvan las opciones para guiar...

o tambien pude ser que no cierre el tema (como yo tengo un par de post en el ultimo mes jajaja me hago cargo...) porque el problema se fue solo o queda pendiente de arreglar o queda pendiente de controlar por falta de tiempo... o etc...

es cierto que mucha gente entra xq tiene un problema X y no contesta mas... pero tambien hay muchos otros que quedan en el club porque son personas y se dan cuenta de la buena onda y demas... y el tema de tener que responder "x" cantidad de mensajes antes de poder hacer una consulta me parece mal porque la mayoria ingresa por una consulta y despues quedn en el club... y con el tiempo van aprendiendo y despeus se suman.. por ej yo... al principio consulte algo y lei mucho..mucho.. y mucho mas hasta que pude tener el criterio y los conocimientos suficientes como para orientar o dar una respuesta a otro...

uffff escribi un poquito.. no? jajaja... y bue... hacia mucho que no comentaba en el club.. estoy a full de laburo....

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor aenieva » Mar Dic 02, 2008 5:10 pm

Me consta que Juan (el fundador) es una persona sumamente ocupada pero cuando tiene tiempo se pone a "hurgar" por los viejos post y de vez en cuando revive alguno preguntando si lo pudo solucionar, que comente como terminó la cosa. Pero estimo que debe ser una tarea tediosa y que debe llevar mucho tiempo, cosa que muchas veces no se posee.
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje