Correa de distribución

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Correa de distribución

Notapor Carlex » Sab Sep 14, 2013 4:14 pm

Hola muchachos, soy nuevo en el foro aunque hace tiempo que lo miro viendo algunas soluciones para el Duna y hoy decidí registrarme. Quiero hacerles una consulta ya que estoy muy preocupado por algo que me paso anoche. Resulta que estaba yendo a la ciudad vecina, a unos 15 kilómetros. El Duna tiene GNC, iba tranquilo y decidí pisarlo un poco llegando a un poquito mas de 140 Km/h, ya no daba mas, lo mantuve a esa velocidad unos 10 segundos aproximadamente, se estaba acercando una curva y comencé a descender la velocidad. Cuando bajo la velocidad en el tablero me salto la alarma del aceite, la luz roja. Por cierto hace días atras había llevado el auto al mecánico y el cablesito que va al motor el cual marca esa luz roja del aceite cuando lo ponemos en contacto estaba desconectado y lo conectaron así nomas, quizás fue un falso contacto o algo, al menos eso espero ya que revise y esta perfecto en cuanto a aceite y agua. Cuando veo la luz roja, rapidamente me tiro a un costado y freno mas rápido, una ves que frene del todo apague el motor. El motor no se apago solo ni tampoco hizo un ruido extraño, yo lo apague. Despues de apagarlo no arranco más, lo empujamos e intentamos arrancarlo en segunda y nada. Mi miedo es haber cortado la correa de distribución y no se nada de mecánica como para fijarme. Intente darle arranque varias veces pero nada. La cosa es que el auto no se apago solo ni hizo un ruido extraño. Espero que puedan ayudarme, estoy muy preocupado, muchas gracias muchachos espero alguna respuesta. Abrazos. #:-s
Random avatar
Carlex

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1995 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Correa de distribución

Notapor rolando rognone » Sab Sep 14, 2013 7:37 pm

:-? :-? , que macana che!! bueno mira, empeza por revisar si la correa se corto, para eso corre una tapita que esta en la parte superior del protector plástico de la correa y ahi vas a ver si esta zafada, sino quita la rueda derecha, luego el chapon protector de la correa del altenador y ahí accedes a los tornillos de la carcasa cubre correa.

Puede que se haya corrido, que el cable de la luz de aceite fallo nuevamente, eso si, no le des mas arranque ni lo empujes hasta corroborar que paso con la correa porque sino podes doblar las valvulas.

Calculo que cuando decis que no arranco mas el motor igualmente gira ya sea por medio del burro o empujandolo, ahora si el motor no gira es porque algo fallo en la bomba de aceite, o el el circuito de lubricación y el motor se "pego".

Anda revisando y contanos que es lo que vas encontrando.

La siguiente foto muestra el protector destapado, pero fijate bien en la parte superior está la tapita que te mencione y que es corrediza:

Imagen

Te dejo algo también para que hagas, por favor completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos, haces click en "Panel de Control de Usuario" y luego haces click en "Perfil" y completa los datos que te faltan.

Por último lee las Reglas del Foro, te dejo el link para que lo encuentres más rápido:

rules.php
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Sab Sep 14, 2013 8:17 pm

La correa no la cortaste porque si no al darle arranque hubieras echo un desastre y te darias cuenta por el ruido al golpear las valvulas contra los pistones, intentaste darle arranque despues o solo en ese momento?, lo de la luz de aceite si el motor esta flojo es normal que si vas muy rapido y soltas de golpe prenda la luz porque baja la presion, yo creeria que el motor esta bastante gastado ya que decis que no daba mas de 140 y un tipo 1.6 tiene que dar mas.
Revisa lo basico que tenga chispa y le llegue combustible, como tiene gnc por ahi es mas facil arrancarlo a gas pero si no arranca a gas tirale una tapita de gaseosa con nafta en el carburador y proba si arranca.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Carlex » Lun Sep 16, 2013 10:06 am

Hola muchachos muchas gracias por las respuestas. Respecto a la correa ya verifiqué y gracias a dios no se corto, fue una falsa alarma, se ve que hizo un falso contacto la alarma de aceite ya que no estaba bien conectada sin ese "chupetito" de goma que no tengo idea como se llama. Ayer vino un amigo que sabe algo de mecánica y me dijo que no le estaba pasando gas y eso me alivio #:-s . Lo mismo me paso una vez en un taller que se especializan en tren delantero, de la nada no arrancaba por nada del mundo y era que se había trabado no se que cosa y no pasaba GNC y lo arreglaron enseguida tocando algo. El auto tiene chispa y todo lo demas, de motor esta una joya me dijeron, es más, a las 6 de la mañana con grados bajo cero arranca en instantes y no hace un ruidito raro, lo compramos de un hombre grande, muy amigo de mi viejo, que era única mano es decir lo compro 0 Km en el 95. ¿Tendría que dar mas de 140 Km/hr a GNC? Por cierto no iba a Nafta, iba a GNC y sobrepasó un poco mas de los 140. :-?
Muchas gracias gente por las respuestas.
Random avatar
Carlex

1995 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Carlex » Lun Sep 16, 2013 10:21 am

El auto tienen 100.000 km reales. Puede que este achanchado? Ya que el hombre me dijo que nunca lo pasaba de los 80 Km en ciudad, y que nunca lo anduvo en ruta. Gracias
Random avatar
Carlex

1995 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Sep 16, 2013 10:55 am

Bueno me alegro que no pasara de un susto.

Claro que se achancha, si no lo pasaba de 80 y ademas tiene mucho uso en ciudad. Cuando te hagas unos 200 kilómetros en ruta vas a notar la diferencia.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor andreselpata » Lun Sep 16, 2013 12:22 pm

Carlex escribió:Hola muchachos muchas gracias por las respuestas. Respecto a la correa ya verifiqué y gracias a dios no se corto, fue una falsa alarma, se ve que hizo un falso contacto la alarma de aceite ya que no estaba bien conectada sin ese "chupetito" de goma que no tengo idea como se llama. Ayer vino un amigo que sabe algo de mecánica y me dijo que no le estaba pasando gas y eso me alivio #:-s . Lo mismo me paso una vez en un taller que se especializan en tren delantero, de la nada no arrancaba por nada del mundo y era que se había trabado no se que cosa y no pasaba GNC y lo arreglaron enseguida tocando algo. El auto tiene chispa y todo lo demas, de motor esta una joya me dijeron, es más, a las 6 de la mañana con grados bajo cero arranca en instantes y no hace un ruidito raro, lo compramos de un hombre grande, muy amigo de mi viejo, que era única mano es decir lo compro 0 Km en el 95. ¿Tendría que dar mas de 140 Km/hr a GNC? Por cierto no iba a Nafta, iba a GNC y sobrepasó un poco mas de los 140. :-?
Muchas gracias gente por las respuestas.

por favor evitar comentar excesos de velocidad no permitidos por la ley de transito. leer reglas del foro
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas