¿Cuanto duran las bujías de precalentamiento"

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¿Cuanto duran las bujías de precalentamiento"

Notapor javier_27 » Lun Jun 02, 2008 2:46 pm

Buenas a todos, hace un año cuando compré el dunita le cambié las bujías de precalentamiento porque le costaba arrancar en frío y les puse unas BOSCH europeas, y nunca más un problema.
Ahora con los primeros fríos le cuesta otra vez arrancar igual que me hacía antes de cambiar las bujías.
Pude ser que estén estropeadas o que la batería esté por decir basta???
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Notapor rolando rognone » Lun Jun 02, 2008 2:49 pm

En cuanto a kilometros no se decirte depende del uso que se le de al vehiculo y sobre todo si tenes paradas frecuentes, ahi se utilizan mas que en un gasolero que se prende de mañana y esta todo el dia prendido.
Lo que se pueden ir quemando de apoco es decir de a una.
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Notapor leonenredado » Lun Jun 02, 2008 3:26 pm

Yo compre el auto en el 2005 ni idea cuando se las habran cambiado, pero hasta ahora yo no las cambie, de todas formas me parece que estan pidiendo a gritos un cambio ya que el primer arranque de la mañana a las 7 hs.(duerme al aire libre sin techo) tengo que calentar 2 o 3 veces. pero bueno duraron 3 años.
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Notapor enfierradisimo_89 » Lun Jun 02, 2008 4:08 pm

Mira yo al dunita se las puse el año pasado y la verdad funca de 1º son unas Hescher (La 2º marca de bosch) y no salen cara creo que estan $30 o $35 C/U... Yo lo caliento al mio y arranca de 1º ojo tmb no lo uso mucho siempre le doy arranca a 1/2 mañana ya donde es mas caliente el clima y no se exigen demasiado las bujias
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Notapor elnero » Lun Jun 02, 2008 6:19 pm

Digo por las dudas, no te guies por la luz del tablero (amarilla que se apaga al rato) quedate esperando un rato y escucharas un "tic" (ahi recien es cuando calento la bujia), vuelve la llave y hazlo de nuevo hasta que haga "Tic" y prueba, o hazlo tres veces y prueba, si son nuevas te deberia prender.

El problema es que muchos nos guiamos de esta luz que en algunos casos no esta sincronizada con la unidad de control de calentamiento de las bujias, entonces pareciera que no andaran las bujias por mas que las hayamos puesto nuevas.

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Esta centralita (mas o menos parecida en el duna) es la que hace el "Tic" que te mencione.

Espero que te sirva de ayuda. Salu2!
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Notapor javier_27 » Lun Jun 02, 2008 7:42 pm

Gracias a todos por las respuestas.
Puede ser igual la batería que esté pidiendo un cambio y por eso le cueste el arranque??
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Notapor shakito » Mar Jun 03, 2008 1:29 am

Javier, para que sea la bateria tendria que costarle hacer "girar" el burro de arranque, le cuesta girarlo?, o le das hasta cansarte y el motor gira pero no enciende.

-Gira bien el motor al querer arrancarlo ?
-Las bujias incandescentes se pueden gastar por solo darle arranque muy seguido, o un problema de cableado que no llega bien corriente.
-tambien podes fijarte la caja que dice "elnero"
-Otra cosa es calentarlo minimamente dos veces.

Bueno, no se que mas... sino llevalo a una casa de baterias y que le prueben el voltaje a la bateria por ahi es eso.

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Notapor javier_27 » Jue Jun 05, 2008 4:03 pm

Ayer fui a a hacer ver la batería y el hombre que me atendió me dijo que ya tenía 5 años (fui a la casa que las fabrica), después la midieron y me dijo que si bien arranca baja mucho la batería llegaba a 8 en la pantalla de ellos y me dijeron que estando mas o menos no puede bajar de 9,5.
Asi que ahí mismo la cambié y mejoró un 100% el arranque. a la otra ya le costaba mover el burro un poco.
La pagué $325 por si les interesa.
Gracias a todos por sus respuestas.
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Notapor shakito » Jue Jun 05, 2008 6:33 pm

De nada Javier, uno en sus experiencias y aportes aunque sean minimos trata de ayudar... y asi vamos tirando todos juntos para el bien de la pagina y los miembros por sobre todas las cosas.

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