Desgaste de frenos

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Desgaste de frenos

Notapor Nacho1700 » Jue Ene 11, 2007 12:18 pm

Como les parece a ustedes que se gastarian menos los frenos??

Haciendo frenadas cortas pero mas exigidas?

o

Haciendo frenadas mas largas y suaves ( aunque puede que se cristalicen las pastillas y se pongan ruidosas)?
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Notapor guille » Jue Ene 11, 2007 12:46 pm

la verdad no se bien que opcion es la mejor pero yo trato de ir frenando de golpecitos digamos (cortas) de paso le advierto al que biene detras con las luzes de freno que estoy por frenar.(mis frenos chillan). 8)
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Notapor juanpf » Jue Ene 11, 2007 1:00 pm

yo tengo la costumbre, no se si buena o mala, de siempre frenar con rebajes, en muchos casos, uso el freno peinandolo para que prenda el stop
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Notapor Nacho1700 » Jue Ene 11, 2007 1:17 pm

Mis frenos chillan ya que soy de llegar a una esquina y peinar o apoyar un poco el freno...sin frenar casi y asi se me van cristalizando las pastillas...ahora el desgaste no se.
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Notapor sergiog » Jue Ene 11, 2007 3:24 pm

Cuanto más fricción se produce entre las pastillas o patin ( cinta) y los discos o campanas , mayor es el desgaste. Ahora si lel tiempo que se mantiene esta fricción y la presión no es corto se produce una cristalización del compuesto de las pastillas o patines..
Pero no solo se deteriora las cintas o pastillas , el líquido hidraulico tambien se contamina, ya que al elevarse la tempperatura, absorve humedad y por consiguiente se contamina , disminuyendo sus prestaciones. Por esto es aconsejable cambiarlo, maso cada dos años ( segun el uso, del vehiculo)
Lo mejor es , auque parezca mentira, no frenar :shock:.
Ej. llegar a una esquina o intersección con envión suave, y una velocidad engranada para poder salir desde abajo, gralmente seguna o tercera segun ocación. en el caso de semaforo dejar circular el vehiculo en ralenti hasta que cambie a las luz verde, en transito mantener distancia con el de adelante si se puede, para dejar deslizar el auto en caso de merma en la velocidad.
Esto no solo ayuda a mantener el sistema de frenos, sino que ahorra conbustible....
Obvio que casi siempre es impracticable, pero resulta auque usted no lo crea....
Saludos
Pd, con esto no quiero decir que nunca los usen ehhhh, si las distancias no son las adecuadas y de seguridad frenennnn :shock: 8) :roll: :oops:

Pd , con esto no quiero deceir que no frenen nunca más, ehhhh, logicamente si la distancia entre su vehiculo y el de adelante es corta , USENLO 8) :shock: :roll:
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Notapor Miguel » Jue Ene 11, 2007 7:28 pm

Yo siempre trato de ir frenando suave y dejar distancia con el de adelante, pero esto tiene su contra porque se te van metiendo del otro carril y vas quedando cada vez mas atras, la distancia ideal es con la que te sientas seguro que vas a frenar sin bloquear, el bloqueo tiene dos contras, una es que frenando el auto no responde a la dirección y la otra es que si no le entendí mal a mi mecanico, si las pastillas o zapatas estan frias se cristalizan.
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Notapor DanteDuna93 » Vie Ene 12, 2007 12:54 am

los frenos son todo un tema.. ayer justamente a la madrugadaba venia como loco.. frenaba.. o sea.. rapido.. y frenar frenar mucho.. cuando me baje del auto para meterlo en el garage un olor a quemado barbaro.. y salia humo de las ruedas de adelante.. a fulll... mas salia del lado del acompañante q el mio.. y logico.. es el exigido de los frenos.. la pastilla se cristaliza.. pero frenaba cada ve mejor..
hoy cuando salfo. voya frenar y no me frena nada nada.. y empeze a usarlo y a frenar en forma mas bruzca.. y me di cuenta q la recalentada de los frenos de un dia para otro se cristaliza.. despues hoy lo use en forma normal y todo bien de nuevo.. pero acuerdense de probar los frenos.. porque yo sali a usarlo y no me freno casi nada.. casi me la pongo
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Notapor sebas_1600 » Vie Ene 12, 2007 10:02 pm

pa mi:lo mejor es frenar de a golpecitos................nacho .le pusisste los ventilados al tuyo>?
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Notapor magictecnic » Dom Ene 14, 2007 3:58 pm

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Notapor Nacho1700 » Dom Ene 14, 2007 4:14 pm

sebas_1600 escribió:pa mi:lo mejor es frenar de a golpecitos................nacho .le pusisste los ventilados al tuyo>?


No, le puse los comunes solidos, y para mi frenar de a golpecitos no es una buena opcion, corres mas riesgo de reventar alguna cubeta y tenes mas posibilidades de que se te descontrole el auto, ademas con el tiempo tenes tendencia a deformar las campanas y malgastar discos.
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Notapor Uru » Sab Ene 20, 2007 11:04 pm

No se como se gastan menos, yo lo dejo en cambio y que se desacelere solo y despues freno de una. Una vez en Panamericana con mucho transito fui tocando mucho el freno y se me recalentaron, cuando llegue a la bajada de Gral. Paz lo pisé y se me fue el pedal al fondo, como una esponja, alto jabón me pagué. Despues de eso lo toco lo mínimo indispensable. Espero ñes sirva. Salu2
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