Días previos a la Guerra de Malvinas de 1982

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Días previos a la Guerra de Malvinas de 1982

Notapor washington » Vie Mar 30, 2012 6:17 pm

Amigos les dejo una pequeña parte y el link para leer algo muy importante que se viene analizando y bueno se los dejo a criterio para dar sus opiniones, el resultado el mismo...."Lamentable"...

Así es como han sucedido los hechos, que llevaron a que la Argentina reaccionara y recuperara las islas:

Tras analizar anteriormente los motivos por el cual Argentina y Gran Bretaña llegaron a la guerra ("Causas"), veremos como el proyecto de la Junta Militar cambia abruptamente de planes, tras la provocación británica.

La empresa argentina Georgias del Sur S.A., administrada por Constantino Davidoff, negoció en 1979 con una empresa de Edimburgo, Christian Salvensen Limited, con el objetivo de desguazar las instalaciones de factorías balleneras instaladas en Leith, Stromness y Husvik, ubicadas en la isla San Pedro (Georgias del Sur). Tras la firma, las autoridades británicas en las islas fueron noticiadas del hecho, sin provocar protesta alguna.

En diciembre de 1981, tras habérsele negado la Embajada británica de Buenos Aires, viajar con un transporte a las islas, Davidoff pide al gobierno argentino se le facilitara aprovechar la expedición anual del Rompehielos Alte. Irizar hacia la Antártida para que efectuara una parada en Georgias. Aunque el gobierno inglés fue notificado de lo que sucedería, optó por no proceder ni realizar incidentes, ya que creía que cualquier movimiento empeoraría la situación con Argentina, que ya estaba muy delicada. Por tanto, aceptaron la llegada de Davidoff a las islas, junto a 6 personas. La permanencia allí fue de tan solo 7 horas. Al llegar a Buenos Aires, el empresario envía una nota ante la Embajada británica alegando que su único objetivo era terminar sus negocios lo antes posible sin provocar problema alguno y pide que se le asesore en cuanto a como proceder a futuro, ya que pensaba terminar sus trabajos comerciales.

Por su parte la intención del gobierno argentino era justamente, evitar cualquier inconveniente respecto al tema con Davidoff. Al parecer, ninguno de los dos países quería problemas, sin embargo, veremos más adelante que Gran Bretaña cambió de parecer.

http://www.malvinense.com.ar/diasp.html

Bueno....

Nunca Mas.

Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Anuncio

Re: Días previos a la Guerra de Malvinas de 1982

Notapor cabure SL » Vie Mar 30, 2012 9:45 pm

Wow....algo sabia de esto pero no tan claro..muy bueno sergio..exelente material...cada uno sacara sus conclusiones...terrible loco...mas alla de todo..motivos de un lado y de otro...hay cientos de soldados muertos..en su mayoria pibes....mal comidos..mal vestidos...muertos de frio...durisimo ver material de aquellos años que te golpea la cara con dureza...si estoy de aucerdo con la soberania argentina de las islas?..SI...pero la veo complicadisima...los ingleses no las van a entregar y de a poco va tomando una escalada de acusaciones hoy por hoy bastante fuertes...nada agradables y poco esperanzadoras...guardando alguna similitud con aquel entonces...que se recuperen, SI...pero sin una gota de sangre de nadie...ya que recordemos que las guerras no las pelean los gobernantes ni derraman su sangre...me hace ruido este gobierno y su "aparente" preocupacion por este tema..como tantos otros, me da la impresion que son temas tratados para "la tribuna"...tratados "marketineramente"...y creo que es algo serio como intentar lucirse o quedar bien parado usando este tema... [-X
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor DUNGA » Vie Mar 30, 2012 11:31 pm

8) Tal cual, así comenzó todo.

No creo que después, solo el gobierno Británico cambiara de parecer con mantener las sutilezas con el tema Davidoff, si no que también los gobernantes Argentinos de entonces le encontraron un atractivo, a lo que podía ser un supuesto conflicto, que se convirtió en realidad.

Aclaremos de movida que el tema Malvinas tiene dos puntos de discusión muy importantes y muy difíciles de separar, Las causas políticas, antes y durante la guerra y las acciones bélicas propiamente dichas.

Tampoco debemos olvidar que los organismos mundiales, que deberían mediar ante los reclamos Argentinos sobre la soberanía de las islas, están compuestos por países (socios) con intereses mundiales en común como ser el petroleo. Si trazáramos un mapa del movimiento marítimo de los barcos petroleros que lo trasladan a EEUU y a Europa, Malvinas es un punto militar estratégico para estos países socios, ademas de ser una posible plataforma petrolera sin explorar. No creo que alguna ves se declare la 3° Guerra Mundial, pero el primer disparo se efectuó en Malvinas y el segundo en el Golfo Percico.

Coincido en pensar como Marcelo, que el actual Gobierno trata este tema como marketin, con el objeto de poner en primera plana a nivel mundial la figura de la señora presidente/a. no se para que.

RESPETO Y HONOR A LOS HÉROES DE MALVINAS

Un Saludo.
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor washington » Lun Abr 02, 2012 10:05 am

Y llego el 2 de abril nomás...

Cuantos héroes, cuantas víctimas, cuantas familias sin nada.........

Y esto porque iba a faltar????

Saludos
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor gaby2008 » Lun Abr 02, 2012 12:12 pm

la verdad es muy lamentable todo lo que paso, cada vez que veo algo de las malvinas me agarra piel de gallina,

muy buena info
gaby2008

Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje