Dinero falso. Alerta!

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Dinero falso. Alerta!

Notapor glore2002 » Mié Feb 04, 2009 11:15 am

Hola a todos!

Es un post que me pareció importante. No sé donde iría colocado. Disculpas si ponerlo aquí está mal.

Hoy me encajaron un billete que me dicen que no sirve porque la tirita en lugar de ser plateada es dorada y estaría pintada (billete de $50). Al parecer, a los billetes le sacan la franja esa plateada que tienen y se los ponen a los truchos. Al billete original le pintan la franja. Entonces quedan circulando los buenos sin la franja (como el que me dieron a mí) y los truchos. Yo me fijé que tuviese la cara a trasluz y la tira. Igual me jodieron. Ninguno sirve. Qué país y qué gente! Tengo una bronca...

Por lo que escucho es muchísima la cantidad de billetes truchos de $50 y $100 que circulan. De los otros también debe haber truchos.

Cómo, al vender un auto, se aseguran de que el dinero que les den sea bueno? Digo esto porque más allá de que uno se fije, es relativamente fácil que en esa cantidad de billetes a uno le encajen unos cuantos truchos. Dónde hacen que el comprador les pague? En el registro?

Yo también creía que la tenía clara y que me daba cuenta cuando un billete era bueno. Pero estos chorros H de P cada día inventan algo nuevo y nos siguen jodiendo la vida a los laburantes!

En fin, si entre todos nos alertamos y ayudamos, seguramente nos joderán menos (al meno, eso espero :-)

Un abrazo,
Germán.-
Última edición por glore2002 el Mié Feb 04, 2009 4:06 pm, editado 1 vez en total
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Anuncio

Notapor ELVIO » Mié Feb 04, 2009 11:22 am

Buen dato German. Otra cosa a tener en cuenta al mirar un billete.... y van....
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor PabloGo » Mié Feb 04, 2009 11:31 am

Esa no me la sabía, la verdad que el ingenio para estas cosas no me deja de sorprender ¿podrían usarlo bien para laburar mas que para afanarle a la gente no? Que idealista que soy por favor.

Gracias por el dato.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Feb 04, 2009 11:32 am

buenas, nate nada tendria que estar en el foro de "todo lo demas" este de "mecanica" justamente se habla unicamente de mecanica...

Respecto de los billetes creo que hoy en dia ya los hacen mejor los rochos que los muchachos del gobierno... que se le va a hacer.. para una compra o venta muchas veces te piden el listado de los bileltes con la numeracion completa y se lleva al banco si no recuerdo mal para que verifiquen (con un costo por el servicio) si son verdaderos o no...

saludos..

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor leonenredado » Mié Feb 04, 2009 11:36 am

Mas que mirarlo al billete hay que tocarlo, siempre pero siempre tienen que apretar a cada lado de la tira de metal, para notar que realmente esta no sea pintura, también se siente el espesor de la tinta en las letras que dicen BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (sin Acento ortográfico en República, asi estamos). Y sobre todo hay que prestar atención en el tipo de papel, eso se nota simplemente al agarrarlo, hoy en día las marcas de agua y las luces violeta no son bajo ninguna circunstancia métodos que nos permitan fehacientemente saber si es verdadero o no. Otra medida es comprobar que se correspondan PERFECTAMENTE el recuadro que hay al lado del busto del prócer de turno, mitad color del billete, el resto blanco, al mirarlo a trasluz este recuadro debe completarse con lo que esta impreso del otro lado del papel.
Última edición por leonenredado el Mié Feb 04, 2009 11:42 am, editado 1 vez en total
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor nicolaswaisman » Mié Feb 04, 2009 11:39 am

Yo ya veo el aviso en Todo lo Demás, cuando compré el 147, la mina me llevó hasta su banco a depositar allí, en su caja de ahorro, por ende no tocó ni un solo billete. Cuando lo vendí hice lo mismo con mi comprador, me parece lo más sano y justo.
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tolder » Mié Feb 04, 2009 12:45 pm

Hay que tener muchisimo cuidado, tambien de eso ..
Sobre la compra / venta de algun auto, yo suelo hacer eso, en el registro se verifica toda la transaccion y que este todo en condiciones, en el banco se deposita toda la plata en caja de ahorro, y en el registro se termina el tramite, si es necesario que vayan dos personas por cada parte como para que alguien este en el registro hasta que se deposite el dinero sin problemas, parece de peliculas pero una operacion de ese tipo da lugar a que te garquen 1 o 2 lucas, con lo cual vale la desconfianza
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Mié Feb 04, 2009 4:05 pm

Muchas gracias por las respuestas. Lo que dicen Tolder y NicolasWaisman me parece lo más acertado.

Hacer que el comprador deposite en una cuenta antes de que se concrete la transferencia en su totalidad no sé si es tan sencillo (me pongo en el lugar del comprador). Por otro lado, hacerlo después no sirve para el vendedor (ya le habríamos pasado el auto y sin cobrar un mango!).

En conclusión, para mí, al vender un auto hay que hacer que el comprador nos deposite el dinero antes le guste o no. Si uno tiene el informe de dominio y los libre deuda correspondientes le tendría que alcanzar. Si no le gusta, es preferible no venderlo y punto!

Obviamente, esto podría ser distinto con una persona de nuestra confianza con el cual se pueden anotar los números de billetes y ante cualquier problema, el comprador restituye los billetes que no sirven. Pero, debe haber confianza. Con un extraño, esto no va porque ante un problema vamos a tener que reclamarle a montoto.

Dicen que hay algunas imitaciones que, también, a los expertos en billetes les cuesta reconocer así que seguramente a la mayoría de nosotros nos pasarían inadvertidos. No me parece un tema menor. Imaginen una persona cobrando 30 lucas en el registro (un ej. cualquiera). Si revisar un billete le toma 10 seg. (razonable no?). Tardaría 50 minutos para revisar todos. Agreguen que uno está en un cuarto de 2 x 2 con 10 personas alrededor y casi sin espacio para moverse!

Para vender un auto (al menos en Cap.) hay que sacar los libre deuda, informe de dominio ($45), hacer la verificación ($50) y transferencia (bastante más). Le sumamos ahora el tema de verificar que el dinero no sea trucho :-). La verdad, vender un auto aquí es un dolor de cabeza. Si bien no queda otra, me parece que tendría que ser mucho más sencillo y todo en un mismo lugar.

Ahhh, el lugar donde me dieron el billete que no sirve: Registro Automotor!

Saludos!
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Notapor leonenredado » Mié Feb 04, 2009 4:53 pm

Por lo que vos decis no te dieron un billete falso, sino uno sin la tira metálica, ese billete lo cambias en el banco, no lo perdes.

Otra forma de actuar, antes una operación financiera que mueva muchos billetes es hacer una fotocopia de las numeración, con dos ejemplares firmados por ambas partes. Al momento de depositarlo si aparece alguno falso tenes la prueba suficiente para que te lo reintegren.

por otro lado de lo
Dicen que hay algunas imitaciones que, también, a los expertos en billetes les cuesta reconocer
es muy relativo, te vuelvo a decir que el papel, es muy difícil de falsificar, por su alto costo que vuelve no redituable la operación de falsificación. Y tristemente quienes por lo general llevan la de perder son los mayores, gente con la vista ya dañada y manos curtidas con poco tacto, el resto es de despistados por no decir huevon. ;)
Última edición por leonenredado el Mié Feb 04, 2009 4:54 pm, editado 1 vez en total
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor tolder » Mié Feb 04, 2009 4:53 pm

German, por eso comentaba que puede hacer falta que vayan dos personas por cada parte, para que despues de pedir el legajo y asegurase que el auto esta en condiciones de ser transferido, por un lado se pueda ir al banco a hacer el deposito y ya con el ticket en la mano, se terminan en el Registro los tramites que se fueron adelantando por otro, generalmente solo resta las firmas para ese momento ( asi es como se hace en algunas concesionarias tambien en donde ellos no reciben el dinero, solo se manejan con el comprobante del deposito ), hay gente que hace todo en el Registro y se genera una situacion muy incomoda, tanto para las partes como para la propia gente del registro, ademas del tema de la inseguridad.
No volviste al Registro a que lo cambien ? No se en cual te paso, pero se de varias anecdotas en el Nº 34 en los años que mi mujer trabajo alli, se sorprenderian -.
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Mié Feb 04, 2009 6:38 pm

tolder escribió:German, por eso comentaba que puede hacer falta que vayan dos personas por cada parte, para que despues de pedir el legajo y asegurase que el auto esta en condiciones de ser transferido, por un lado se pueda ir al banco a hacer el deposito y ya con el ticket en la mano, se terminan en el Registro los tramites que se fueron adelantando por otro, generalmente solo resta las firmas para ese momento ( asi es como se hace en algunas concesionarias tambien en donde ellos no reciben el dinero, solo se manejan con el comprobante del deposito ), hay gente que hace todo en el Registro y se genera una situacion muy incomoda, tanto para las partes como para la propia gente del registro, ademas del tema de la inseguridad.

Sí, me parece correcto lo del depósito. Aun anotando los números de los billetes hay que ver luego si que te lo cambien es sencillo. Con firmas certificadas por escribano (como se hace con las propiedades) puede ser, sino lo veo complicado. Es cierto que si uno se fija muy detalladamente en el billete y lo palpa las posibilidades son menores (yo igual no creo que sean nulas) pero hay que ubicarse en el contexto. Una cosa es en casa, con tiempo y lugar y otra es en el registro con un montón de factores externos jodiendo. Obviamente, todo esto dentro de la situación (en la cual me ubico) de solo vender haciendo la transferencia.

Lo que dice Leonenredado del banco lo voy a hacer mañana. Hoy me lo dijeron en un negocio. Ojalá lo pueda hacer.

Les dejo otra situación que hoy no supe responder:

Cuando una persona da su auto como parte de pago en una agencia de 0km ¿Cómo se asegura de que la agencia haga luego la transferencia de ese auto al vendérselo a otra persona? O es solo una cuestión de "confianza"?

Tal vez lo mio suene exagerado y/o extremo pero la intención de este Post fue clarificar y ayudarnos unos a otros tratando de encontrar una forma correcta de hacer las cosas y tratar de que vender un auto no sea una situación riesgosa o estresante. A m el postí me ayudó. Espero que a alguno de los que han leído también. Muchas gracias por las opiniones y saludos.-
Random avatar
glore2002

Notapor leonenredado » Mié Feb 04, 2009 7:03 pm

Lo unico que a vos te deslinda de responsabilidades es la denuncia de venta, que ronda los 50 pesos, también es recomendable hacer la denuncia en ARBA o en la municipalidad que corresponda por la parte impositiva
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor tolder » Mié Feb 04, 2009 8:43 pm

leonenredado escribió:Lo unico que a vos te deslinda de responsabilidades es la denuncia de venta, que ronda los 50 pesos, también es recomendable hacer la denuncia en ARBA o en la municipalidad que corresponda por la parte impositiva

No, lamentablemente la transferencia es lo unico que te deslinda, el caso de hacer la denuncia de venta es SOLO un principio de prueba que solo te sirve en el caso que si el vehiculo tuviera algun accidente / te lleguen multas o lo que fuere, puedas demostrar que lo habias vendido, pero sigue siendo el titular el que tiene en riesgo sus bienes y el que debe poner un abogado hasta que se aclare la cosa; es solo la transferencia lo que te deslinda, la denuncia de venta es lo maximo que uno puede hacer pero asi y todo NO te deslinda de los problemas, esto independiente de la parte impositiva.
Sobre las agencias es curioso, hace poco un familiar hizo exactamente eso, dio el auto por uno nuevo y debio dejar firmados los 08, si bien aclaro que haria la denuncia de venta despues comprobo que no estaba justamente deslindado, lo curioso es que las agencias de autos entran en una categoria especial que se llama ' clientes habitualistas ' o algo asi para los registros, en donde las transferencias de los autos a ellos tiene costo 0 ( cero ); uno se pregunta, y entonces por que no hacen las transferencias y estamos todos tranquilos ?
Por que en ese caso deberian facturar los autos, cosa que obviamente no se hace por el costo impositivo que significa.
Estamos en Argentina, alguien tuvo la lucidez e inteligencia para desarrollar un sistema que contemple este problema ( en el año 2008 se vendieron cerca de 98500 autos usados ) pero como tantas otras cosas, no se cumple, saque cada uno sus conclusiones ..
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Mié Feb 04, 2009 8:52 pm

Mira, yo en el 2005 transferí un auto, el anterior al Duna, en el noviembre de 2007 me llegaron multas de mal estacionamiento (foto multas), de septiembre de 2007, tuve que presentarme con un informe de dominio ante un juez en Capital, con todo lo que eso implica, perder un dia de trabajo, para pedir el informe de dominio, pagarlo lógicamente, ir a buscarlo a las 48 horas, al otro día ir a capital, con la consiguiente perdida de dinero y jornada laboral, todo para que al llegar me digan que eso paso por no hacer la denuncia de venta, le digo que entregue el auto en el registro al mismo tiempo que se hicieron los tramites, y me dice que al margen de la transferencia debo hacer la denuncia de vena.

La bronca mas grande es que el valor de la multa era de 38 pesos, yo gaste en total mas de 250, pero nunca en mi vida tuve una multa por ninguna cosa, y no iba a permitir que me carguen con una que no es mia.

Todo esto es un claro problema burocrático de este país adicto a las colas, pero por mas que uno reniegue es lo que hay, y menos mal que la multa fue en capital, a 60 km de mi casa, y no en Tierra del Fuego :|
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor glore2002 » Mié Feb 04, 2009 9:03 pm

Tal cual! La denuncia de venta no deslinda en absoluto. Eso lo sé porque ya me pasó hace varios años. Vendí un auto y el tipo me prometió hacer la transferencia a primera hora del día siguiente. Yo, inocente y crédulo. Al otro día no fue y luego me dijo que no haría la transferencia y nunca más apareció. Pensé que con la denuncia se solucionaba pero ahí me informaron que es tal cual como vos decís. No te puedo explicar los dolores de cabeza. Por eso es tan importante hacer la transferencia. Porque el responsable civil es el último titular del auto (el último que figura en el título). Al final, luego de un montón de tiempo de disgusto e impotencia hice la transferencia pero con un nuevo comprador del auto. Ahí aprendí y por ello ahora averiguo tanto.

Esto mucha gente no lo sabe y por eso venden pensando que con la denuncia quedan liberados. Así tendría que ser pero no lo es.

Lo de las agencias es tal cual lo pensaba. Lo que pasa es que la mayoría de los que entregan un auto en parte de pago no se enteran si fue o no transferido. Presuponen que en una agencia justamente eso no pasa y prefieren dar el auto como parte de pago para ahorrarse trámites y estar más tranquilos. Esto, algún día, les puede dar un disgusto. Es de locos. Las agencias te tiran el auto abajo y además no te garantizan la transferencia. Total, a ellos que les importa si el nombre que figura en el título es el nuestro!!!

Gracias amigos por los aportes!
Random avatar
glore2002

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje