Moderador: moderadores Mecanica
sergei33 escribió:eso si tiene que estar sin nada de oxido el circuito.
jpcubito escribió:
casi de antologíaque pasa si hay algo de oxido? el cabernícola de la agencia que tenia mi dunita me lo dió con agua común, me di cuenta cuando el tachito no se vió mas... me ofrecieron (ya lo conté a esto) un "polvo" tipo veneno para hormiga que se llama convertidor, el tipo me dijo que lo pones, lo usas unos 500km con agua comun y lo cambias, me da miedito que barra con todo y aparezcan picaduras o pérdidas que no hay ahora
![]()
Juan, preocupado por el oxido...
Gustavo Pablo escribió:Estimados:
Les comento sobre este milagroso liquido llamado DONAX CC, algo conozco sobre el tema, trabajo en empresas viales como planner de mantenimiento de los equipos, es decir cambios de aceites y filtros de todo tipo de maquinaria vial, ahora vamos al tema en cuestión; este liquido en realidad no es un liquido refrigerante, es en realidad un liquido desincrustante (vieron cuando sacan la tapa del radiador y el agua esta marrón...) que sirve para la limpieza de todo el sistema refrigerante, por eso la experiencia de algunos de uds. en que no tienen problemas con la temperatura, solo sirve para eso, y despues de la limpieza del circuito debe ser cambiando por un buen liquido refrigerante ya sea del tipo Inorgánico ú Orgánico o ELC (Extended Life Coolant) pero de ninguna manera mezclar ambos tipos, ya que se producen reacciones químicas (uno le quiere ganar al otro y el único que pierde es el auto...) y nunca en una mezcla más alla del 50%. Cualquier consulta a disposición
sebasdl escribió:jpcubito escribió:
casi de antologíaque pasa si hay algo de oxido? el cabernícola de la agencia que tenia mi dunita me lo dió con agua común, me di cuenta cuando el tachito no se vió mas... me ofrecieron (ya lo conté a esto) un "polvo" tipo veneno para hormiga que se llama convertidor, el tipo me dijo que lo pones, lo usas unos 500km con agua comun y lo cambias, me da miedito que barra con todo y aparezcan picaduras o pérdidas que no hay ahora
![]()
Juan, preocupado por el oxido...
Ese polvito que decis es como uno de Bardhal que viene liquido en envase marron y es un desincrustante, si el oxido esta instalado tarde o temprano te va a doler, mas tarde mas daño, habria que ver por cuanto tiempo se uso agua comun para intentar saber el daño que puede haber, si no, si se te va el miedo y haces la limpieza a fondo del circuito de refrigeracion controla como sale del block y vas a tener una aproximacion, si despues de limpiar y recircular varias veces sale limpio no hay drama, ahora si vez que nunca deja de salir el oxido, anda preparando el bolsillo
![]()
Saludos...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados