Duda con las luces de estacionamiento

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda con las luces de estacionamiento

Notapor titi » Dom Ago 03, 2008 5:00 pm

Hola Amigos, necesito que me saquen una duda que tengo,y si pueden me ayuden a solucionar un inconveniente que me aparecio hace poco, me
explicaron que cuando en el Duna mod 1996 con el tablero que indica los testigos en la figura del autito que indica cando tenes una puerta abierta,cuando los frenos estan gastados cuando encendes las luces ,pero esta tambien una que te indica la parte de atras del autito y parece que fuera la patente y me explicaron que enciende esa luz testigo si alguna de las lamparas que encendes al girar las llaves de luces no esta funcionando alguna de ellas ,lo raro que todas las luces funcionan aparentemente bien,la unica duda que tengo y pregunto si puede ser esa la falla es que al accionar las luces de estacionamiento (las intermitentes de adelante y atras que encienden y apagan todas a la vez) lo que pregunto es si las lamparas de la patente deben prender y apagar intermitentemente como las otras ? y no podria ser esa la cusa para que encienda el trestigo en el tablero,bueno si pueden sacarme de esta duda les voy a agradecer,porque no se que hacer para solucionar esa luz que me indica ,muchas gracias. soy Titi
Random avatar
titi

Anuncio

Notapor sergei33 » Dom Ago 03, 2008 6:03 pm

hola, vos te referis a los testigos del check panel? explicate un poco mas claro cual es el que te acusa mal funcionamiento y que luz deberia o no funcionar de acuerdo al testigo. un saludo
sergei33

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor javi73 » Dom Ago 03, 2008 7:11 pm

Titi, segun el Manual, la luz esa indica que una de las luces de la patente no funciona... No menciona nada de las luces de estacionamiento ni de ninguna otra cosa.

Podrías fijarte si algun contacto esta medio roto en las luces de la patente... No se me ocurre mucho.
Capaz que el retorno que enciende el testigo esta cortado y por eso enciende la luz, pero no se como funciona, estoy divagando.

Saludos, suerte con el problema.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor titi » Lun Ago 04, 2008 7:51 pm

ocurre que cuano enciendo las luces de estacionamiento, las luces de la patente prenden y apagan, y no se si deben funcionar como las luces de estacionamiento,ademas al girar la palanca de luces para las de posicion o bajas,empieza a encender el testigo de la luz de patente y estan todas encendidas , no entiendo que pasa?...Titi
Random avatar
titi

Notapor Benabass » Lun Ago 04, 2008 8:26 pm

Me parece que las luces de patente quedan fijas cuando prendes las de posicion y son independiente del las de estacionamiento (valisas) por lo menos en mi modelo 92. El "chek" este del que hablan funcionan por consumo de corriente y quizas tenes las luces de patente conectadas a la valiza por lo que detecta un consumo mayor y por eso se enciende en el panel, no se es lo unico que se me ocurre. Espero te sirva y esperemos la opinion de los expertos.
Benabass

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor cabure SL » Lun Ago 04, 2008 9:39 pm

Titi fijate que hay algo mal ahi, las luces de la patente no deben prender con las balizas, es un circuito independiente. En el baul debes tener el cableado de las luces traseras, revisa que las de patente no esten conectadas a las balizas.Saludos Cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje