eljaunpamovil escribió:tolder escribió:eljaunpamovil escribió:coincido con juan pablo para los autos repatentados no se sigue un orden de letras por año de fabricacion sino por orden de repatentamiento, sin ir mas lejos el mio modelo 92 empieza con la letra W, en cambio si el auto es del ´95 en adelante es mas sencillo darse cuenta del año
Aqui dejo las iniciales y los años aproximados a los que corresponden cada letra:
A: ´95-´96- y muy pocos ´97
B: ´97-´98
C: ´98-´99
D: ´00-´01-´02- y algunos ´03
E: ´03-´04-´05
F: ´06-´07
G: ´07-´08
H: ´08- actualidad
saludos!
Si había un orden para los repatentados, y era el primer año se llamaba ( obligaba ) a repatentar los 94 primero, y despues los 93, además de los que se transferían en ese año, al margen del modelo/año, que ya salían con las patentes nuevas pero del mismo orden, y por eso el comentario de los que empiezan con R, después se iban bajando los años hasta abarcar a todos los modelos.
Es buena la referencia de los años de los que se patentaron ( se daban de alta ) de nuevos, ya van por la I a pesar de la crisis ..
Saludos
La verdad no sabia eso del repatentamiento que tenia un orden siempre intente razonarlo como era por los años pero nunca le encontre un orden y termine adoptando la idea que la letra era segun el momento que el auto se repatentaba ya que nunca encontre una relacion, por ejemplo mi viejo tenia un 504 90 con patente R, mi duna es 92 con patente W mi viejo tuvo una celica 80 con patente W y mi tio un 18 86 con patente U asique nunca le encontre un orden
saludos!!
Bueno, parece que el tema fuera muy complejo pero si se leyera lo posteado podría entenderse.
El tema es así, los vehículos TRANSFERIDOS desde fines del 94 en adelante ya salían con las chapas nuevas, y a partir del 95 debían transferirse OBLIGATORIAMENTE los autos en el siguiente orden, primero los AÑO 94, despues los AÑO 93 y así se iba bajando, hasta cubrir todos los modelos ( años ) del parque automotor.
TODOS los vehículos que se transferían salían con patente nueva, independientemente del año que sean, con lo cual si estaban REPATENTANDO OBLIGATORIAMENTE los año 94, y vos en ese momento comprabas un auto y lo transferías, ese auto independientemente del año que fuera, ya salía con la patente nueva y del mismo orden del que se estuviera repatentando, con eso vas a tener que los 94 empezaban con R, y los que se repatentaban en ese período también, no se si entiende ahora.
Por otro lado, tambien con las ALTAS pasaba algo así, los vehículos que empezaban con A, B, etc. NO ERAN solo los 0 km, si no LOS QUE SE DABAN DE ALTA, ejemplo si a vos te roban un auto, lo das de baja y después de eso aparece, tenés que volver a darlo de alta, con lo cual va a tener la patente como los 0km, siendo que es del año que sea, incluso yo tengo un Fiat Tipo, es AÑO 97 pero se DIÓ DE ALTA en el 2003, con lo cual la patente empieza con E ( estuvo todo ese tiempo en la Aduana ).
Básicamente es lo mismo que dije en los post anteriores, solo es cuestión de leerlos.
Saludos